Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Sep 17, 2008 12:49 pm | |
|
He instalado en un negocio cinco equipos fluorecentes, cuatro de ellos son de un tubo corto y el quinto de tubo largo. En el negocio hay varias maquinas tragamonedas. El problema es que dos de los equipos fluorecentes (uno de los cortos y el largo) cuando se encienden hacen que las maquinas se apaguen y vuelvan a encenderse. Cuando enciendo uno de los otros tres equipos eso no ocurre. Los dos equipos fluorecentes que provocan el reinicio de las máquinas tienen en común que se demoran bastante en encender, parpadean bastante antes de iluminarse completamente. ¿Alguien podría ayudarme con el problema? |
||
| sin valorar | Mie Sep 17, 2008 3:04 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Sep 17, 2008 3:10 pm | |
|
Y revisa los zocalos, que no esten agrandados u oxidados. Exitos! |
||
| comentario del autor | Jue Sep 18, 2008 11:38 am | |
|
Según me dicen las maquinas tragamonedas tiene un sistema de protección que ante cualquier interferencia se reinician, eto es para evitar robos. Al parecer ese sistema se ha vuelto sensible tambien a la interferencia que producen los equipos fluorecentes. Estoy conciente que los equipos fluorecentes que se compraron no son de la me jor calidad, ya que como dije antes estos parpadean mucho antes de prender. Un amigo me dijo que quizas se podría solucionar poniendo unos condensadores en el equipo fluorecente, pero no sabía donde exactamente tendría que ir, ni como calcular la capacidad del condensador. Ahh... probé cambiando los partidores, o cebadores como le dicen en otros lados y pasa lo mismo. |
||
| sin valorar | Jue Sep 18, 2008 11:49 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Sep 18, 2008 1:01 pm | |
|
El resto de la instalación está hecha con cable de 1,5mm, sé que el ideal para tomas de corriente es usar uno más grueso, pero dudo que sea la razón del problema. Sobre los correctores de factor de potencia. ¿Me podrías indicar que tipo de aparatos son y como se instalarían? ya que lo ignoro. Definitivamente estos equipos fluorecentes que compraron son muy malos. Ahora tendré que esperar unos días para cuando vaya de nuevo al negocio y hacer el cambio. |
||
| sin valorar | Jue Sep 18, 2008 2:25 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Sep 18, 2008 6:24 pm | |
|
Pero no creo que ese sea el causante de que tarden en arrancar, proba cambiando la reactancia, balasto o ballast de algun tubo que funcione ok de igual o mayor potencia que el tuyo. Exitos! Ultima edición por daniel zanella el Vie Sep 19, 2008 8:02 am, editado 1 vez |
||
| sin valorar | Jue Sep 18, 2008 7:52 pm | |
|
Daniel, supongo que habrás querido decir 1 mf cada 10 W, no? De todas formas subo esta tablita práctica para que quede, ya que en la práctica no es tan así. La tabla es de capacitores campos. Por las dudas evilside el capacitor iría en paralelo con cada equipo es decir cada uno de los bornes del capacitor a cada uno de los cables que llegan al equipo (Tubo) Suerte. Oscar Capacitor para tubo Fluorecente.JPG (14.99 KB) ![]() Capacitor a colocar según la potencia del tubo fluorescente. |
||
| sin valorar | Vie Sep 19, 2008 8:04 am | |
|
Saludos |
||