Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Equipo fluorecente produce interferencia

comentario del autor Mie Sep 17, 2008 12:49 pm

Hola

He instalado en un negocio cinco equipos fluorecentes, cuatro de ellos son de un tubo corto y el quinto de tubo largo. En el negocio hay varias maquinas tragamonedas. El problema es que dos de los equipos fluorecentes (uno de los cortos y el largo) cuando se encienden hacen que las maquinas se apaguen y vuelvan a encenderse. Cuando enciendo uno de los otros tres equipos eso no ocurre.

Los dos equipos fluorecentes que provocan el reinicio de las máquinas tienen en común que se demoran bastante en encender, parpadean bastante antes de iluminarse completamente.

¿Alguien podría ayudarme con el problema?

evilside

sin valorar Mie Sep 17, 2008 3:04 pm

Por lo que veo la instalacion sufre de serios problemas de baja tension, y tambien debes ver si los conductores no son de seccion muy fina a la requerida por la instalacion, y por ultimo debes ponerle siempre correctores de factor de potencia a tus lamparas fluorescentes.

jcar
Moderador
comentario Mie Sep 17, 2008 3:10 pm

Faltaria saber que tipo de sistema usan los tubos, si es balastro con arrancador o si usan uno electronico.
Y revisa los zocalos, que no esten agrandados u oxidados.

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Jue Sep 18, 2008 11:38 am

Efectivamente son con partidores y ballats, o balastos como lo llaman ustedes. Los equipos están nuevos, así que no hay oxido.

Según me dicen las maquinas tragamonedas tiene un sistema de protección que ante cualquier interferencia se reinician, eto es para evitar robos. Al parecer ese sistema se ha vuelto sensible tambien a la interferencia que producen los equipos fluorecentes. Estoy conciente que los equipos fluorecentes que se compraron no son de la me jor calidad, ya que como dije antes estos parpadean mucho antes de prender.

Un amigo me dijo que quizas se podría solucionar poniendo unos condensadores en el equipo fluorecente, pero no sabía donde exactamente tendría que ir, ni como calcular la capacidad del condensador.

Ahh... probé cambiando los partidores, o cebadores como le dicen en otros lados y pasa lo mismo.

evilside

sin valorar Jue Sep 18, 2008 11:49 am

Veo que no leiste mi sugerencia, por lo tanto.....

jcar
Moderador
comentario del autor Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Cierto jcar, no había leido tu respuesta. Siendo que lo mencionas, los equipos fluorecentes en su interior tienen cables muy finos y nisiquiera están soldados, de hecho eso me extrañó mucho cuando los abrí, pero no creí que influyera en el problema. Tendría que cambiar los cables por unos más gruesos para virificar si ese es el problema.

El resto de la instalación está hecha con cable de 1,5mm, sé que el ideal para tomas de corriente es usar uno más grueso, pero dudo que sea la razón del problema.

Sobre los correctores de factor de potencia. ¿Me podrías indicar que tipo de aparatos son y como se instalarían? ya que lo ignoro.

Definitivamente estos equipos fluorecentes que compraron son muy malos. Ahora tendré que esperar unos días para cuando vaya de nuevo al negocio y hacer el cambio.

evilside

sin valorar Jue Sep 18, 2008 2:25 pm

Si son de 40 watts debes ponerle un condensador de 4 mf y si son de 20 la mitad de esa capacidad, y debes ponerle a cada equipo por separado.

jcar
Moderador
sin valorar Jue Sep 18, 2008 6:24 pm

Para compensar el factor de potencia podes usar como regla practica 1 mf cada 10W de potencia del tubo, los venden en la misma casa de materiales electricos, se colocan entre el cable fase y neutro en el tubo.

Pero no creo que ese sea el causante de que tarden en arrancar, proba cambiando la reactancia, balasto o ballast de algun tubo que funcione ok de igual o mayor potencia que el tuyo.

Exitos!

Ultima edición por daniel zanella el Vie Sep 19, 2008 8:02 am, editado 1 vez

daniel zanella

sin valorar Jue Sep 18, 2008 7:52 pm

Hola evilside

Daniel, supongo que habrás querido decir 1 mf cada 10 W, no?
De todas formas subo esta tablita práctica para que quede, ya que en la práctica no es tan así.
La tabla es de capacitores campos.

Por las dudas evilside el capacitor iría en paralelo con cada equipo es decir cada uno de los bornes del capacitor a cada uno de los cables que llegan al equipo (Tubo)

Suerte.

Oscar

Capacitor para tubo Fluorecente.JPG  (14.99 KB)

Capacitor para tubo Fluorecente.JPG

Capacitor a colocar según la potencia del tubo fluorescente.

feroshe

sin valorar Vie Sep 19, 2008 8:04 am

Si, ahi lo edite. Gracias por avisarme y por la tablita Oscar.

Saludos

daniel zanella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos