Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Excesivo pago de Luz,...

comentario del autor Mie Mar 11, 2009 3:52 pm

Saludos:

Vivo en un depto. que cuenta con la instalación normal: 12 contactos, 8 lamparas, 2 TV, Aparato de sonido, computadora de escritorio y laptop, videocassetera, DVD, refrigerador, microondas y me llega un excesivo consumo de energía; ya cambié el cableado de todo el depto., cambiaron el medidor y sigo pagando $2,500. He comprado unos aparatos que según son para estabilizar la señal y ahorrar energía pero, no funciona. He querido contactarme con alguien que pueda conectar Paneles solares para generar energía eléctrica pero, uno de ellos cobra un precio exhorbitante (200 mil) por la instalación general. Habrá forma de reducir lo que estoy pagando de luz???? Gracias.

msolares

asistió a la solución Mar Mar 17, 2009 7:51 pm

Haga un meghado de toda la instalacion

lutsan3@hotmail.com

asistió a la solución Mie Mar 18, 2009 7:54 am

Primero hace lo siguiente apaga todas las luces y desconecta todos los artefactos, luego mira durante un tiempo si el medir siguio corriendo, si es asi tenes una perdida en la instalacion electrica , si esto no es asi, solo podes utilizar lamparas de bajo consumo o de leds, controlar que la heladera no tenga un frio excesivo y los burletes esten en condiciones , si tenes aire acondicionado colocarlo en 23 o 24 grados y no menos, si buscas por la red hay otros consejos pero no sera muy significativo en algunos casos.
En lugar de mencionar el costo de lo que abonas, indica cuantos KW estas consumiendo por mes o por bimestre, asi es mas facil que puedan indicarte si estas dentro de un consumo normal

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Mie Mar 18, 2009 4:17 pm

Gracias por vuestra respuesta y consejo. Mira, el consumo es de 600 kwh, lo que es excesivo; lo peor es que, a partir de los 500 kwh, el sr. presidente anterior, modificó la tarifa y la dejo al doble,...

msolares

asistió a la solución Mie Mar 18, 2009 4:41 pm

es mas o menos el promedio de consumo por bimestre de una familia, te dejo un enlace con una calculadora muy grafica para que calcules si esta dentro de ese consumo lo que tenes en tu hogar
http://www.eclipse.cl/ei/consumo.htm
fijate que te da el consumo de un mes, multiplica el resultado por 2 para tener el consumo bimestral

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Jue Mar 19, 2009 1:46 am

Nuevamente gracias por vuestra ayuda. No pude accesar la página, me indica que no está disponible. Quizás y como Vos decís del consumo promedio, el problema sea debido al elevado costo que el sr. fox impuso; tendré que buscar otra estrategia e irme por paneles solares,... Gracias.

msolares

asistió a la solución Jue Mar 19, 2009 8:35 am

recien probe de nuevo el enlace y funciona proba en otro horario o con otro navegador, asi vas a poder sacar la cuenta facilmente sobre el consumo de tu hogar y a lo mejor encontras como reducirlo , saludos y suerte

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Jue Mar 19, 2009 11:34 am

Es necesario saber que todos los artefactos eléctricos que generan calor son de alto consumo. Microondas, estufas, secador de pelo, hervidores . Y ademas la aspiradora.

walleo

asistió a la solución Jue Mar 19, 2009 11:35 am

Es necesario saber que todos los artefactos eléctricos que generan calor son de alto consumo. Microondas, estufas, secador de pelo, hervidores . Y ademas la aspiradora.

walleo

asistió a la solución Jue Mar 26, 2009 1:59 am

hola m solares , yo soy de mexico y considero que revises tu tipo detarifa que te estan cobrando , aparte de los consejos que aqui te dieron yo te puedo decir que si tienes una perdida de energia en algun lado del medidor hasta tu departamento sugier lo mismo que desconectes todos los aparatos y apagus todas las luces ,checa si tu medidor esta caminando a una velocidad muy perceptible es que si tienes un problema de un cable a tierra
revisa que tu centro de carga donde van los breaker no haya ningun tornillo que este probocando esto,hay varias formas de detectar el problema pero te sugiero empieses con esto y con revisar que tu refrigrador apague en uso normal y no est funcionando todo el tiempo.
saludos

juantorresg

comentario del autor Jue Mar 26, 2009 2:24 am

Si, agradezco vuestro consejo, de hecho ya he realizado gran parte de las pruebas y continuaré con las que me sugieres, que no he probado,...

msolares

sin valorar Mar Abr 14, 2009 7:06 pm

hola paisano en lo que lei hacerca de tu problema no especificas que tipo de instalacion tienes si tienes solo 110v osea un solo medidor tu factor de potencia se eleva demasiado por ende el consumo y por lo que sigue el recibo yo te recomendaria que cambies de medidor a 220v monofasico para que tu tarifa sea otra y si ya lo tienes entonces ve la posibilidad de que se trate de un desbalanceo de cargas y por eso se eleva tu factor de potencia tienes que modificar el centro de carga para que balances el consumo y aun asi pon luces de bajo voltaje o ahorradoras de luz monitorea tu consumo en los aparatos que usas sobre todo el micro que consume demasiado

norteño_45

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos