Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Factor de potencia

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 3:02 am

Hola amigos
necesito hacerles la siguiente pregunta
necesito instalar un condensador en paralelo a la instalacion electrica de un local para poder disminuir el coseno de fi y asi disminuir la cuanta mensual de energuia electrica y amperes de consumo.
los datos que tengo son los siguientes:
voltaje fase a neutro 217 volt
corriente de fase 34,7 amperes
potencia activa 4912 watts
potencia aparente 7350 va
factor de potencia 0,65
distorcion armonica de corriente 11 %
cual debiera ser la capacidad y el voltaje del condensador que tengo que instalar ???
existe algun tipo de tabla ???
saludos
chile

fcampos5

sin valorar Vie Jul 03, 2009 1:04 pm

Estimado Felipe.

Veo que cuentas con toda la información requerida. Hay varias páginas en internet que te enseñan a calcular el condensador.

Rubén.

Editado

rumontec

sin valorar Sab Jul 04, 2009 10:55 am

rumontec la idea del foro es que por este medio se den las soluciones para que otros puedan consultarlas y no en forma particular

corrientecontinua
Moderador
sin valorar Jue Jul 09, 2009 2:56 pm

A groso modo, calculo que con 4.2 KvAR lo llevás a 9.5.
Les pido a los foristas que me corrijan si me equivoco, ya que no tengo experiencia capacitando con banco de capacitores. Soy partidario de corregir las cargas individualmente para no especular tanto con la simultaneidad en el funcionamiento.
Igual te dejo el material de donde calculé el dato.
Si estás muy jugado con el tiempo te recomiendo que con esos datos te vayas a tu casa de electricidad y le pidas los capacitores necesarios para corregirlo y llevar el F. de Pot. a lo que desees (recomiendo 0.95).
Decime por favor de donde sacaste esos datos, si fué una medición o del recibo de luz o un cálculo tuyo. Así podemos indicarte como comprobar el factor de P. después que lo corrijas. Si querés más material sobre el tema puedo enviarte los documentos, pedimelós.
Saludos y suerte

sergiomorales00

sin valorar Jue Jul 09, 2009 3:12 pm

espero que te sirva

sergiomorales00

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos