Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Frecuencia 50Hz y 60Hz

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 8:55 am

Estoy viviendo en brasil y me compre una heladera, lavarropas y lavaplatos. Quiero llevarmelos para Argentina, son todos 220V, pero la frecuancia que usan aca en brasil es de 60Hz y la de Buenos Aires es de 50Hz, y todos los aparatos dicen solamente "60Hz", quiero saber si me van a funcionar bien, o no.
Muchas gracias

cechu

sin valorar Vie Jun 20, 2008 4:22 pm

Donde mas influye la frecuencia es si tenes circuitos secuenciales que toman como reloj una muestra de la frecuencia de red y en la velocidad de giro de los motores, la fuente de alimentacion normalmente es switching o si es lineal esa variacion de frecuencia no es critica.
Si el lavarropas tiene un programador digital (plaqueta) no vas a tener problemas porque tiene un cristal, si el programador es electromecanico depende del modelo y tipo de sensores te puede llegar a dar algun error.
La heladera no hay problemas, sea no frost o comun.
El lavaplatos vale lo mismo que el lavarropas.

Igualmente en caso de alguna dificultad con estos dos artefactos, son problemas solucionables, mi recomendacion es que los traigas.

daniel zanella

sin valorar Vie Jun 20, 2008 9:51 pm

Complementando lo que dice daniel, generalmente los artefactos que dicen 220/240 V, son para 50/60 Hz.

Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Sab Jun 21, 2008 9:53 pm

Si dicen que son exclusivamente para 60 hz y lo sometes a una frecuencia de 50hz van a tener un rendimiento mas bajo y es probable que no trabaje bien en un 100 %. Un saludo.

jcar
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos