Vivo en México y me está sucediendo algo insólito: renté una casa, donde mido con mi amperímetro en distintos enchufes y tengo 120 voltios, lo cierto es que a la mínima cosa que enchufo, la corriente baja desmesuradamente. Hice la prueba con un hornito a resistencia, sólo eso enchufé y lo que pasó es que mi amperímetro tocó los 40 voltios y luego se estabilizó en 60, es decir la mitad de lo debido. Alguien puede decirme qué esta sucediendo?
Gracias!!!!
Saludos
Normi
Normi Garcia
asistió a la solución
Mar Ago 04, 2009 9:51 pm
Me imagino que por amperimetro y corriente te refieres a voltimetro y voltage.
Si es asi como dices, la situacion es muy delicada y peligrosa, ya que en algun lugar se esta disipando una gran cantidad de energia. Si el voltage en el terminal baja de 120 a 60 voltios al conectar un hornito, la misma energia que se disipa en el hornito se esta disipando en otro lugar con un peligro evidente de incendio.
Revisa la caida de voltage a traves de los fusibles automaticos y el medidor, pero debes solucionar luego el problema por la posibilidad de siniestro.
luisaxt
comentario del autor
Mar Ago 04, 2009 10:13 pm
Mil Gracias!!! eso pensé que podía ser muy peligroso! Puede darse el caso que alguien esté robando la energía? O simplemente puede ser que algo esté muy mal hecho?
Normi Garcia
asistió a la solución
Mar Ago 04, 2009 10:24 pm
Amigo chequea los cables de entrada ede la casa los aque estan antes del ciontador pues generalmente alli se presentan esosos problemas los limpias y vuelves hacer el empalme
Jose Elias Euceda
sin valorar
Mie Ago 05, 2009 1:12 am
Hola, si la falla se da en toda la casa los contactos del interruptor general estan en mal estado y al haber mayor consumo se potencia esa falla en ese caso es mejor pedir el corte de corriente al ente que corresponda y así con la seguridad de trabajar sin tensión cambiar el material defectuoso. Saludos
fac52
sin valorar
Jue Ago 20, 2009 11:47 pm
hola tal vez ya hayas resuelto tu problema pero en una ocasion se le presento un problema similar a un amigo al conectar su micro ondas el voltaje de toda la casa bajaba al grado que todos los demas aparatos se apagaban despues que varios tecnicos le fallaron observamos que todo se debia a un falso contacto en su switch de entrada ya que era de navajas y sus contactos estaban flojos se cambio el switch y la felicidad volvio al hogar
un saludo desde mexico a la comunidad yo reparo.
FERNANDO CORTES P
sin valorar
Sab Ago 22, 2009 3:25 am
Hola con respecto ha lo que te sucede en tu casa,depende ha que hora te sucede esto, suele ocurrir que influye mucho si es en la hora pic de consumo,verifica si el transformador que de la empresa suministradora no de abasto por sobre poblacion o consumo,ya que este alomejor fue preparado para 20 casas y en la actualidad hay 40 y si es asi la empresa tiene que subir la potencia al transformador.espero haberte ayudado un poco
chocos
sin valorar
Sab Ago 22, 2009 5:03 am
hola, te comento el cable neutro o comunmente llamado retorno, esta cortado, el que baja de la linea pricipal, por consiguiente esta tomando tierra de cualquier punto de la instalacion, suerte, Karlos
karlos mill
sin valorar
Lun Ago 24, 2009 12:39 am
me sucedio algo similar despues de que hubo un temporal de viento (100km/hr) y lluvia el problema es que conectaba la secadora de ropa electrica (1000watts de consumo) y la energia electrica bajaba aproximadamente a la mitad pero ningun automatico saltaba niel enchufe se recalentaba ,chequee desconectando todo y bajando todos los switch e incluso el del medidor y nada ...mientras veia a otros vecinos utilizar sus aparatos sin problema ,decidi llamar a el servico de emergencia del servicio electrico ...el problema estaba en que con el fuerte viento se carboniso la coneccion en el conector aereo y esto probocaba un falso contacto y por consiguiente una coneccion pobre lo que originaba la baja de voltaje o en este caso la falta de potencia...
Natanael bastias tco
sin valorar
Mie Ago 26, 2009 10:43 am
hola...mi opinion es que el neutro esta cortado en alguna parte...antes de el ingreso a tu casa o despues de tu tablero...esta tomando un neutro de la misma tierra ,o pared , y no del mismo trafo de distribucion, suerte...
joseven
sin valorar
Mie Ago 26, 2009 10:55 am
hola...mi opinion es que el neutro esta cortado en alguna parte...antes de el ingreso a tu casa o despues de tu tablero...esta tomando un neutro de la misma tierra ,o pared , y no del mismo trafo de distribucion, suerte...
joseven
sin valorar
Mie Sep 09, 2009 7:44 pm
Seguramente ya resolviste tu problema de bajo voltaje, leÍ las participaciones y posiblemente lo del neutro tenÍa que ver pero mÁs seguro pudo ser lo del interruptor de cuchillas a la entrada que se daÑo la clema y causaba un falso contacto o punto caliente. De hecho era un falso contacto y para ello se deben revisar variuos puntos, a detalle: 1.- la conexiÓn de la acometida en la red de c.f.e. 2.- la conexiÓn de cables en la preparaciÓn de acometida (por la mufa); 3.- revisar las clemas o terminales de la base de mediciÓn de c.f.e., con el tiempo y uso se aflojan y la conexiÓn mecÁnica con las "patas" del medidor es deficiente; 4.- el interruptor principal que las clemas igual pierden fuerza o se aflojan de la terminal y causa un falso contacto con las caracteristicas que describes. saludos, interesantes temas
PEPE-REYES
sin valorar
Dom Sep 27, 2009 5:23 pm
Estaria bueno que escribiera si lo soluciono, y cual fue la causa y si le sirvio alguna de las respuestas que le dieron; digo para que sirva en el foro para problemas similares que alguno pueda consultar en un futuro
clauelec
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.