Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalacion de dos tomas y un punto

comentario del autor Sab Ago 08, 2009 11:10 pm

Hola me llamo Elizabeth y tengo q cambiar dos tomas q no funcionan y un punto, q si no me inforaron mal asi se llama la perilla de luz.
El tema es entran solo dos cables el positivo y el negativo, donde los conecto y despues, como hago llegar la energia al otro toma y como hago con la perilla de luz, q es un tubo agregado, no es la luz del techo, se entiende???? Espero lo haya explicado bien, muchas gracias[/img]

daiarai

sin valorar Dom Ago 09, 2009 12:32 am

Hola Elizabeth, no está clara la disposición de los elementos,¿los 2 tomas van juntos en la misma caja y en otra caja el punto para prender el tubo? o van los 2 tomas y el punto en la misma caja todo junto? ¿los tomas son para fichas de 3 patas o solamente tienen 2 orificios?.Saludos

fac52

comentario del autor Dom Ago 09, 2009 10:36 am

Tengo una caja con 2 tomas de tres patas y un punto. Estan colocados toma-punto-toma, si? los tomas no funcionan los tengo que cambiar, el tema q cuando afloje la caja se salieron dos de los cables y no se donde van por eso te pregunto, de no haber ocurrido eso lo hubiese copiado. Otra cosa que te comentaba anteriormente, el tema es entran dos cables el positivo y el negativo, donde los conecto?? y despues, como hago llegar la energia al otro toma y como hago con la perilla de luz, q es un tubo agregado, no es la luz del techo, se entiende???? Muchas gracias

daiarai

sin valorar Dom Ago 09, 2009 7:58 pm

Hola, se entiende, primero identificar el positivo, luego CORTAR LA CORRIENTE a este cable conectarle tres tramos de 10 cm. aproximadamente (como ramas de arbol), uno de estos va a un contacto de la llave, los otros van uno a cada toma (contacto exterior,NO AL MEDIO PORQUE ES MASA ). Del neutro sacar dos tramos (idem) uno a cada contacto exterior restante de cada toma .Luego se ponen dos cables hasta el artefacto de luz, un sale del neutro y otro del contacto restante de la llave,OK? Saludos

fac52

sin valorar Lun Ago 10, 2009 8:37 pm

Hola Elizabeth
Algunas aclaraciones: si tu instalación domiciliaria es de 220 V corriente alterna (ca), tenés tres cables, FASE (el que vos llamás positivo) generalmente de color rojo; NEUTRO (el que vos llamás negativo) siempre de color celeste y TIERRA de color verde y amarillo(obligatorio). Si no son de estos colores, precisás de un buscapolo para identificarlos.
Por tu descripción se trata de una caja con 2 tomas y un punto (toma-punto-toma). Deben haber 4 cables por lo menos: 1 de Fase(2,5 mm), 1 del Neutro (2,5 mm), 1 de Tierra, y uno de salida para el tubo (Fluorescente?) Fase (1,5 mm).
Te envío un esquema de conecciones para que te orientes.

Punto y toma.doc  (200.5 kb) -

armandocr

sin valorar Sab Ago 15, 2009 12:43 am

Elizabeth: hay cosas de la casa que podemos tratar de arreglar probando. A mi me pasa con la albañilería o con algunas griferías. Para llegar a repararlas tuve que pasar por varios intentos y las consecuencias fueron ensuciar terriblemente el piso con cemento y llenar de agua el mueble de mi bajo mesada. Al final conseguí que queden mas o menos bién.
Con respecto al gas trato de que lo haga alguien que esté en ese oficio, porque conozco muchos casos de accidentes por errores y equivocaciones.
Te comento ésto porque quiero que sepas mi fundamento al recomendarte que derives ese trabajo a un electricista. Si alguna conexión queda mal, puede llegar a ser un error fatal. No podemos guiarte por los colores de los cables, porque no sabemos si están bién.
Con un buscapolos no te alcanza para identificar todo lo necesario, ya que no sabrías cuál es el neutro y cuál es el cable a tierra porque con ninguno de los dos enciende, y si te equivocás puede quedar la chapa de un artefacto conectada al neutro y si tiene goma o madera en su base cuando lo toques te va a dar una descarga de las fuertes.
También cuenta que si tenés varios cables agrupados bajo presión en una sola cañería varios te van a encender la luz del buscapolos y sin ser necesariamente todos fase (o positivos para que entiendas mejor).
Y por último tené en cuenta que si te sale mal y tenés que terminar llamando a un electricista de urgencia porque te quedás sin luz, te va a salir mucho más caro.
Espero que te sirva mi opinión, va con la mejor onda y tratando de cuidarte a vos y a los tuyos.
Mucha suerte y saludos

sergiomorales00

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos