Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalacion domiciliaria trifasica

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 6:42 am

Hola amigos nuevamente, por favor quisiera me ayuden. Miren tengo una alimentacion trifasica en un domicilio ...pero quisiera saber los pasos que debo tener en cuenta para hacer mi instalacion en el interior, teniendo en cuenta el modo de conexion desde mis protecciones en mi tableros, tengo algunos conocimientos de ello pero desearia saber mas y si es posible me pudieran mandar algunas imagenes...quiero hacer la instalacion para 3 pisos, en el primero tengo cabinas de internet...muchas gracias

cristian huamani pacsi

asistió a la solución Mie Ago 27, 2008 8:29 am

Hola mira como primera medida tendrias que saber el consumo total de la instalacion en amperes x fase como para saber el dimensionamiento de los cablesde entrada y la llave a colocar como cabecera de tablero ,esta tiene que ser tetrapolar (obligatorio) y de amperaje acorde al consumo . Despues empesas a seccionar lineas Suerte

repmon

sin valorar Mie Ago 27, 2008 3:35 pm

Primero tenes que definir el cuadro en funcion de como sean los tres pisos, o sea sus tipos de consumos y el uso previsto, supongo que no queres que haya una fuga en una habitacion, salte el disyuntor y quede sin luz el ciber.

Una opcion para el ciber es usar una fase dedicada y un circuito general con su disyuntor y termica y derivar de ahi un circuito para las luces, otro para para tomas y otro para aire acondicionado o cargas importantes con sus respectivos cables y termicas apropiadas. Consulta Calculo de Termica y Cable.

Exitos!

daniel zanella

sin valorar Mie Ago 27, 2008 8:35 pm

daniel zanella escribió:

Una opcion para el ciber es usar una fase dedicada y un circuito general con su disyuntor y termica y derivar de ahi un circuito para las luces, otro para para tomas y otro para aire acondicionado o cargas importantes con sus respectivos cables y termicas apropiadas. Consulta Calculo de Termica y Cable.

Exitos!

Un calculo de instalacion electrica no se hace asi daniel.

jcar
Moderador
sin valorar Lun Abr 20, 2009 5:12 pm

debes conocer la carga total del edificio distribuir esas cargar de forma a equilibrar las mismas y de ahi distribuir de la forma que mas te convenga

osvaldo ferreira

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos