Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalación eléctrica en Juntas de dilatación

comentario del autor Jue Abr 09, 2009 11:43 pm

HOla amigos, tengo un problema, estoy realizndo la instalacion eléctrica de un edificio, pero pasa que este tiene juntas de dilatación y escuché por ahí que los ductos que pasen por las juntas se romperán y me imposibilitará el cableado.
Si alguien sabe cómo realizar la instalación en estas juntas de dilatación (2 vigas separadas mas o menos 1.5cm) le estaré muy agradecido

edsonjoel

sin valorar Lun Abr 13, 2009 3:30 pm

soy nuevo en el foro pero pienso que te puedo ayudar tienes mas que duda cierto temor a que te vaya a pasar lo mismo que tal ves suceda con los ductos pues bien las juntas de dilatacion en las construcciones mas que nada son para compensar un posible asentamiento de la construccion si estas usando tuberia galvanizada pared gruesa en tu instalacion cuando llegues a las juntas coloca un registro electrico en cada uno de sus extremos y unelos con tubo flexible o tubo plica o licotae no se exactamente como le llamen en donde vives pero que sea del mismo diametro que tu tuberia con ese metodo no le pasara nada a tu instalacion .espero que te aya ayudado en algo

norteño_45

sin valorar Mar Abr 14, 2009 3:39 pm

Si bien, lo que mencionan anteriormente es correcto (para eso sirven las juntas), no creo que lo que recomiendan sea algo sensato.
En mi opinión, puedes realizar tu instalación en forma regular, ya que ese posible desplazamiento, seria minúsculo y no modificaría nada en la instalación.. Osea, si tuvieras dilataciones superiores a 5mm, ahi si tendrías que pensar en implementar seccion movil en esos lugares... Imaginate que tengas juntas cada dos metros... pondrias cajas cada dos metros?? mmmm, me parece que no.
Igualmente, puedes optar por otros sistemas en caso de que tengas cielo razo suspendido (bandejas porta-cables), o bien, la implementación de ductos aéreos (no tienen mucha ética, pero soluciona el problema...).
Estoy viendo si encuentro alguna norma, pero me parece que no lei nada al respecto hasta el dia de hoy...
Saludos

torres.electronico
Moderador
sin valorar Mar Abr 14, 2009 6:35 pm

hola por ahi me permito hacer una aclaracion cuando se usan juntas de dilatacion en las construcciones es porque previamente hay estudios de ingenieria o arquitectura para prever una posible fractura en las cimentacion del edificio devido a un deslisamiento de terreno y todas las instalaciones electricas -sanitarias-hidraulicas y de ducteria que sean rigidas deven de haberse considerado tambien de lo contrario se romperian si bien no tienen planos oficiales a nivel de ingenieria que den las especificaciones tanto de trayectoria de tuberia diametro -cantidad de cables,registros entonces ami se me ocurren varias respuestas a tu problema en base a mi experiencia hay cosas que en los planos no lo especifican bien tienen otra perspectiva ahi es cuando debes aplicar tu ingenio y experiencia espero te sea util mi comentario

norteño_45

comentario del autor Jue Abr 16, 2009 8:44 am

Gracias por la ayuda, me sirvió mucho

edsonjoel

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos