Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalacion hogareña

comentario del autor Vie Abr 24, 2009 9:19 pm

Hola: tengo el problema que cuando apago la luz de mi habitacion se corta la corriente de todos los enchufes de la misma . la llave tiene un interruptor para encender la luz y un toma de los viejos e dos patas( no de tres). se que es muy basico pero soy principiante y es mi primer dia en el foro.

muchas gracias

marrtto

asistió a la solución Vie Abr 24, 2009 9:53 pm

hola mi amigo es de suponerse que los modulos estan bien instalados el detalle esta en el retorno de la fase lo utilizaron como alimentacion para los contactos de tu cuarto yo te recomendaria que abrieras el registro en el techo el de la lampara que controla ese apagador y separaras el retorno de la red y lo reconectes unicamente a la lampara y el cable que separaste lo conectes a la fase o vivo de tu instalacion y asi se solucionaria tu problema si fuese ese caso espero aberte ayudado Smile

norteño_45

comentario del autor Vie Abr 24, 2009 11:41 pm

Gracias norteño pero yo ni siquiera se darme cuenta cual es el retorno, a parte solo veo dos cable en el techo. Deberia haber 3 ? positivo, negativo, y retorno? o tendria que separarlo de alguno de los dos? sigo confundido. yo creo que un esquema quitaria mis dudas. si alguien lo tiene agradezco que me lo adjunte gracias.

marrtto

asistió a la solución Sab Abr 25, 2009 4:47 pm

amigo marrtto, si no haz hecho nada y todo funcionaba normalmente lo que pudo haber pasado es que lampara y tomacorrientes corresponden a un mismo circuito y se corto el neutro delante de los tomas corientes y cuando cierras el circuito de la lampara del cuarto los tomas entran en serie con la lampara y asi funcionan, es lo que se me puede ocurrir que esta sucediendo.