Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalacion hogareña

comentario del autor Vie Abr 24, 2009 9:19 pm

Hola: tengo el problema que cuando apago la luz de mi habitacion se corta la corriente de todos los enchufes de la misma . la llave tiene un interruptor para encender la luz y un toma de los viejos e dos patas( no de tres). se que es muy basico pero soy principiante y es mi primer dia en el foro.

muchas gracias

marrtto

asistió a la solución Vie Abr 24, 2009 9:53 pm

hola mi amigo es de suponerse que los modulos estan bien instalados el detalle esta en el retorno de la fase lo utilizaron como alimentacion para los contactos de tu cuarto yo te recomendaria que abrieras el registro en el techo el de la lampara que controla ese apagador y separaras el retorno de la red y lo reconectes unicamente a la lampara y el cable que separaste lo conectes a la fase o vivo de tu instalacion y asi se solucionaria tu problema si fuese ese caso espero aberte ayudado Smile

norteño_45

comentario del autor Vie Abr 24, 2009 11:41 pm

Gracias norteño pero yo ni siquiera se darme cuenta cual es el retorno, a parte solo veo dos cable en el techo. Deberia haber 3 ? positivo, negativo, y retorno? o tendria que separarlo de alguno de los dos? sigo confundido. yo creo que un esquema quitaria mis dudas. si alguien lo tiene agradezco que me lo adjunte gracias.

marrtto

asistió a la solución Sab Abr 25, 2009 4:47 pm

amigo marrtto, si no haz hecho nada y todo funcionaba normalmente lo que pudo haber pasado es que lampara y tomacorrientes corresponden a un mismo circuito y se corto el neutro delante de los tomas corientes y cuando cierras el circuito de la lampara del cuarto los tomas entran en serie con la lampara y asi funcionan, es lo que se me puede ocurrir que esta sucediendo.
hay que trabajar pero para eso hay que estar en sitio, te envió un dibujo medio chimbo para que tengas una idea de lo que explico y ver que provecho le sacas.
saludos

Imagen 042.jpg  (51.94 KB)

Imagen 042.jpg

patron

asistió a la solución Sab Abr 25, 2009 5:19 pm

quisiera dar una opinion hacerca de lo que propone el compañero patron que posiblemente la falla sea un cable roto seria obvio el resultado de esta falla al estar conectada una lampara en serie y en paralelo los contactos la lampara funcionaria solo como un filamento que se haria mas tenue al accionar carga en los contactos no seria viable
la red estaria controlada no solo con el apagador si no tambien con la lampara no creo que fuera el caso me inclino mas a que el problema este en un registro en donde conectaron una lampara , o ulgun artefacto y al momento de reconectar hicieron el cambio de coneccion si no es esa caja sera otra donde llueguen los tres cables fase-retorno-y neutro

norteño_45

comentario del autor Sab Abr 25, 2009 8:04 pm

gracias amigos! voy a probar esas posibilidades, ya me orientaron bastante. saludos...

marrtto

comentario Sab Abr 25, 2009 8:06 pm

no, no, norteño asi no explique el problema, si te fijas el diagrama tomas y lampara estan en paralelo, lo que trate de decir es que al abrirse el neutro y al cerrar el sw de la lampara esta quedaba en serie con los tomas cerrando el circuito hacia estos, pero me retracto de todo esto, porque analizando bien la pregunta de marrtto veo que dice que tiene un apagador combinado con toma y no habia tomado esto en cuenta, craso error.
saludos

patron

comentario Dom Abr 26, 2009 12:47 am

yo le recomiendo al amigo marrtto es que si no tiene los conocimientos adecuados para este trabajo mejor se busque un experto, las tensiones son bastante peligrosas y hasta un incendio se puede causar

Jairo Hernandez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos