Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalacion Luz / uso del tester

comentario del autor Mie Sep 24, 2008 10:20 am

hola!.. Les comento que estaba intentando instalar un aplique de luz, con 4 lamparitas de 50v que supuestamenten se bancan un "dimer" (¿asi se dice?) de intensidad. Como toda mi casa tiene plasnavi, compre la perilla (es una ruedita) de esa marca, y la probaron con una lamparita de 100, comun delante de mis ojos, para asegurarme que funcionara el incremento de intensidad. hasta ahi ok. tambien probe el aplique por separado desde un toma y funciona perfectamente.

Meti la perilla/dimer en la caja, la conecte al vivo y al retorno sin problemas. Lo raro fue que cuando conecte el aplique al retorno y el neutro , no funcionó. Electricidad llega, porque el bucapolo enciende con el retorno.

intente medir con el tester digital, a ver si me daba algun dato, pero usandolo en la posicion V (alterna) que es la que yo creia que me tenia que dar 220(o por ahi), me daban numeros cambiantes, en negativo pero ninguno firme, concluyente. Y ahi es cuando me di cuenta que no se usar un tester..

entonces mis preguntas son dos:
1. como hago para medir, si el retorno que viene de la perillita de plasnavi, es correcto?
2. como hago para saber si el problema no es el neutro que esta en el techo?

Aclaracion: Las lamparitas en realidad son Bi pin, halogenas de 50v. y son 4.
gracias,

Ultima edición por licantropica el Jue Sep 25, 2008 8:20 am, editado 1 vez

licantropica

sin valorar Mie Sep 24, 2008 11:13 am

Hola che! como estas! bueno, a ver si te puedo dar Una mano, la verdad q conosco los dimmers pero nunca lo utilize, El Dimmer a perilla sirve para controlar la intensidad luminosa de una o más lámparas, desde su apagado hasta su máxima luminosidad. El Dimmer a perilla está disponible para las Líneas Duomo, Duomo Blanc, Duomo
Bianco, Habitat, Atelier y Atelier Blanc, ocupando en todos los casos el espacio de 1 módulo. Los dimers no deben utilizarse con:

- Tubos fluorescentes.
- Lámparas dicroicas con transformador
electrónico No dimerizable.
- Lámparas de bajo consumo.
- Lámparas de descarga.

Pero si se utilizan con:
- Lámparas incandescentes
electromecánico.
electrónico dimable.
- Lámparas halógenas.
Ahora lo que tendrias que probar es si la alimentacion que llega al dimmer es correcta, para ello usas el tester no? bueno, move la perilla de tu tester y ponelo donde dice ACV (Corriente alterna) en el oreden de los 750 v masomenos- y verifica si te llegan los 220v. Una cosa te voy a decir, el uso del Buscapolo es muchas veces engañoso. Lo que tendrias que hacer tambien Otra forma de medir tu alimentacion es con Una lampara de Prueba conectada en paralelo claro a la Fase (+) y al neutro(-) para verificar si te esta llegando el neutro ya que con el buscapolo este no lo podes Identificar, la Lampara tendria que encender obiamente en su totalidad, de marcarte bien tu fase x lo que pusiste se me hace que tu problema esta en el neutro, lo que tendrias que hacer es probar tu dimmer en otro toma corriente o conectarlo directamente a alguna fáse despues de la llave termica y el neutro q va directamente a la lampara sacarlo de otro lado, x eso lo mejor seria q pruebes en otro toma corrientes hacete de Una ficha macho cualquier y conectala un cable al dimmer y otro a la lampara y proba asi, de andar sca el problema en tu neutro, Espero que algo de lo que te dije te sirva de ayuda, Busca tambien el circuito de conexion del dimmer, x ahi Lo conectaste mal, bue...Un abrazo! suerte che, cualquier cosa escribime de nuevo che! suerte.

PaBlO...!

PaBlO...007

sin valorar Jue Sep 25, 2008 8:16 am

Hacete una lampara de prueba con un portalamparas y una lampara incandescente.

Pero si son dicroicas con trafo comun tenes que reemplazarlo por uno electronico dimmerizable.

Esos dimmer no funcionan correctamente con cargas que no sean resistivas (lamparas incandescentes o halogenas)

Comenta si te sirvio.

Exitos!

daniel zanella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos