Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalacion nueva: Las lamparas queman a menudo

comentario del autor Mie Jul 30, 2008 3:02 pm

hola tengo un gran problema en una obra ,despues que realice el cableado de una obra de electricidad y comprobar que funcionaba correctamente,comenzo a suceder algo muy extraño,las lamparas de la intalacion se rompen cada semana,la obra tiene 4 circuitos con una interruptor termico de 16 A cada circuito y un disyuntor de 25A general.me gustaria saber por que ocurre esto,y que pasos tengo que seguir para encontrar el problema rapidamente.desde ya gracias y voy a valorar cada respuesta.

Editado

lucastimo

asistió a la solución Mie Jul 30, 2008 5:59 pm

Hola lucastimo

Lo primero es tomar la tensión de línea.
Que tipo de lámparas pusiste?

Comenta que valor te dio.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Mie Jul 30, 2008 6:10 pm

la linea de tension me dio 220 por momentos y se elevo sobre todo por la mañana a 226 las lamparas colocadas son incandecentes las comunes.la intalacion es nueva.

lucastimo

asistió a la solución Mie Jul 30, 2008 6:15 pm

mia, yo tuve un problema similar en mi casa con unas lamparas que estan enbutidas en un cieloraso, lo que hice fue cambiar los portalamparas y santo remedio, proba con eso, pone algunos de mejor calidad, los que yo tenia tenian tiempo y el foco ya no entraba de manera correcta, por ahi puede que venga el problema! Suerte!

nicolass_83

comentario del autor Mie Jul 30, 2008 6:19 pm

ya lo intente con eso hace un par de semanas atras y ocurrio lo mismo se te ocurre otra solucion? muchas gracias por responder.otra cosa como te enteras si valoran una respuesta tuya

lucastimo

asistió a la solución Mie Jul 30, 2008 7:13 pm

Hola lucastimo

Es raro que lámparas incandescentes comunes se quemen por diferencias de tensón.
Que marca son?

En cuanto a la otra pregunta
Te enteras al mirar nuevamente el post.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Mie Jul 30, 2008 7:22 pm

la marca es osram son de argentina.puede ser que algun empalme o un cable dañado produsca eso? lo raro es que es en cada circuito?

lucastimo

asistió a la solución Mie Jul 30, 2008 7:30 pm

Hola lucastimo

La verdad es muy raro con ese tipo de lámparas, porque decís que sucede con todas y en los distintos circuitos, podes tener algún falso contacto en un portalámpara pero no puede ser en todos.
Por el tipo de lámparas lo de la tensión tampoco salvo que sea mucho más que 220 V, tampoco la afectaría mucho las bajas de tensiones.
Me ha pasado con esas lámparas que venden en los supermercados con su propia marca, que son re truchas, ahora Osram, la verdad que es raro. De todas formas yo te diría que cambies la marca y pruebes a ver si son una partida mala y te estas rompiendo la cabeza.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Mie Jul 30, 2008 7:43 pm

te digo que desde hace rato me estoy rompiendo la cabeza con esto.y me parece muy extraño.hoy fueron a verificar cuanta tension tenia en el pilar y les marco 220 antes de que ellos llegaran yo tambien medi y tenia en un momento 227,se que hasta 230v no pasa nada ellos tambien me lo repitieron.yo pensaba que podia ser el neutro porque tenia una diferencia en amper.ahora la misma acometida que tiene la casa esta conectada a la casa continua y en esa casa no ocurre ningun problema,te parece que enpiece verificado el cable desde el pilar hasta el tablero principal midiendo la continuidad con el tester? se puede medir continuidad con tension? necesito saber si talvez el cable esta dañado.bueno creo que voy a terminar verificando cable por cable y sector por sector.

lucastimo

asistió a la solución Mie Jul 30, 2008 8:05 pm

Hola lucastimo

No podes medir continuidad con tensión, vas a quemar al tester.
Pero no tiene sentido verificar todos los tramos de la instalación, si es en toda ella y con todas las lámparas.
Cuanto te están durando esas lámparas sin quemarse.
Antes de desarmar yo probaría con otras.
Lo de la tensión, aun mas de 230 V a ese tipo de lámparas no las quemaría en una semana.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Mie Jul 30, 2008 8:11 pm

las lamparas estan durando mas o menos una semana y media lo que hice yo fue cambiar algunas lamparas y algunos portalamparas

lucastimo

asistió a la solución Mie Jul 30, 2008 8:26 pm

Me parece que el problema son las lamparas, a veces vienen tandas malas, compra una en un proveedor diferente y ponela en prueba, la que habia dejala en otra instalacion o en tu casa.

En las incandescentes la falla comun es que entra aire, hacen un humo blanco y se incendia el filamento. Es por fallas del sellado del vidrio o en el punto de soldado del culote. Sumergi una quemada en un balde con agua y fijate si hace burbujas.

Exitos!

daniel zanella

asistió a la solución Mie Jul 30, 2008 9:09 pm

Hola lucastimo

Cambia de marca y en un par de semanas te sacas las dudas.

Mucha suerte.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Mie Ago 13, 2008 9:44 am

Revisa que el neutro de la acometida este limpio y bien apretado si es una instalacion trifasica con neutro.Tambien pueden ser vibraciones en el edificio, que tambien afectan a las lamparas de filamento.Otro motivo puede ser que los artefactos son muy cerrados (sin ventilacion) y las lamparas trabajan recalentadas, por ende duran menos.

bosbo

sin valorar Mie Ago 20, 2008 8:59 am

hola lucastimo!!
tenes que tener en cuenta un par de cosas a la hora de desmembrar el problema primero seccion de cable que confio que esté bien,segundo ventilacion,3marca de las lamparas (mas que nada la procedencia)yo tengo una casa de materiales electricos y te aseguro que las lamparas vienen bastante malas,otra de las cosas que debes tener en cuenta es la zona,hay zonas que por momentos sube y baja mucho la tencion eso quita durabilidad a las lamparas (cuando sube la tension) tambien fijate si estan expuestas a algun tipo de choque termico(frio).

espero que te sirva de algo saludos

SUBVERSIVO

sin valorar Mie Ago 20, 2008 1:00 pm

En mi humilde opinión, concuerdo bastante con lo ya expuesto por parte de algunos colegas... Me parece que el problema viene por el lado de las lamparas.... La marca, últimamente ya no dice mucho, y Osram deja mucho que desear.
Otras de las cosas a tener en cuenta, mas cuando son lamparas berretas, es el tema de las vibraciones; Si no mal interprete tu comentario inicial, estas en una obra, y es muy común tener pequeñas vibraciones que afectan a estas luminarias.
Hay un dos post similares al respecto y puedes corroborar lo que te estan mencionando los demás colegas.
Saludos

PD: Volví Very Happy taba medio perdido Razz

torres.electronico
Moderador
sin valorar Mie Sep 10, 2008 8:39 pm

hola que tal, es normal que se quemen las lamparas incandescentes cuando cerca de tu casa hay un trasformador de alta o media tension , realmente no se el motivo pero tuve un caso parecido hace mucho tiempo y un ex ingeniero de segba me tiro este dato, fijate por ese lado y averigua, yo voy a investigar porque me intrigo el tema, suerte

vichofernandez

sin valorar Mie Sep 10, 2008 9:05 pm

hola lucastimo concuerdo con los demas cologas, me inclino por lo de moderador ya que las vibraciones afectan mucho a las lampara y ademas considerando que vienen malisimas

fagu

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos