Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalacion recidencial

comentario del autor Jue May 15, 2008 12:54 pm

Buenas tardes, la conexion electrica de mi casa esta muy mal hecha, por esta razon deseo cambiarla, ya se que protecciones debo colocar para cada electrodomestico pero me gustaria tener su opinion sobre la distrubucion que estoy realizando, anexo plano.

Gracias.

Giovanny Carmona

asistió a la solución Jue May 15, 2008 4:06 pm

Puede ser que sea un formato de archivo no permitido, proba comprimirlo en zip o rar y despues adjuntarlo.
O subilo a rapidshare, megaupload o el host que te guste y pega el link en el post. Si tenes dudas de como subirlo chifla.

daniel zanella

comentario del autor Jue May 15, 2008 4:52 pm

Tenias toda la razon, gracias. Ya envio la casa en autocad 2008 (comprimido) y en word. la verdad necesito que me digan si lo estoy haciendo bien o que consejos me pueden dar ya que aunque tengo buenas bases, hasta ahora no he realizado ninguna instalacion completa.
las protecciones que utilizare seran mas o menos asi:
Potencia (W) Proteccion Cable

Horno 7000 2 x 40 2#8, 1#10, 1#14
Microondas 1300 1 x 15 3#14
Tomas cocina
(nevera, licuadora, arrocera, etc) 1600 1 x 20 2#12, 1#14
cada 4 Tomas y 4 bombillos 1 x 15 3#14

casa.doc  (796 kb) -

CASA.zip  (176.33 kb) -

Giovanny Carmona

asistió a la solución Vie May 16, 2008 11:22 am

Te cuento que aca en Argentina las protecciones tienen que ser bipolares (la del medio) o sea que protejan vivo y neutro, las unipolares van contra reglamento.

Y ademas el cableado seria los tres del mismo diametro para cada consumo.

Tendrias que consultar la normativa en España (estoy adivinando que sos de ahi pues pusiste alcoba en el plano) para saber si vas a tener problemas. O esperar que te responda algun usuario coterraneo.

daniel zanella

comentario del autor Vie May 16, 2008 11:55 am

me gusto tu aporte, aca se utiliza proteccion unipolar, por econimia, yo soy de colombia y, a pesar de que hay normas, no se usan sino en construccciones nuevas, casi la totalidad de las viviendas antiguas o de sectores menos favorecidos tienen intalaciones sin normas y sin protecciones adecuadas realizadas por trabajadores empiricos, por esta razon quiero cambiar la intalacion de mi casa. me gustaria saber si estoy haciendo bien la distribucion o si otra manera mejor, tal vez me hacen falta elementos electricos, hora de comenzar no quero tener dudas. les pregunto, deberia colocar una proteccion general para toda la instalacion antes de la caja de distribucion? o esto sobraria.

Gracias.

Giovanny Carmona

asistió a la solución Vie May 16, 2008 1:27 pm

Podes calcular sumando toda la potencia que penses tener simultanea encendida con un margen para arriba para futuras conexiones y eso lo dividis por la tension de linea y te da la corriente en A.
La seccion de los cables la sacas de aca, entras con la corriente en la tabla

Despues para distribuir quizas te convenga mas hacer una linea separada para el horno con termica bipolar y todo lo demas con awg 12 termica bipolar de 20A y la instalacion queda mucho mejor protegida, sin necesidad de agregar las unipolares.

Lo que no me cierra es el consumo del horno, no seran 700 W en vez de 7000 ?

daniel zanella

comentario del autor Sab May 17, 2008 10:49 am

Gracias por su ayuda, el horno (estufa) es de 7.000 W es de esos de cuatro parrillas mas el asador que va en la parte inferior. Gracias de nuevo, con lo que me han aportado quedo bien de informacion.

Giovanny Carmona

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos