Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalar enchufe

comentario del autor Lun Mar 16, 2009 3:11 pm

Hola amigos,
vereis, quiero poner un enchufe en una habitacion que no tiene, partiendo de los cables que alimentan
un radiador acumulador que tengo en el pasillo y me gustaria que algun experto me explicara como hacerlo
de manera efectiva y segura, yo no entiendo casi nada de electricidad, por lo que agradeceria infinito orientacion
en este trabajo que quiero realizar. Gracias de antemano.
Rafael

rafaelyyo

asistió a la solución Mar Mar 17, 2009 12:34 pm

vivo en un pais tropical y no se o no usamos radiador acumulador, pienso que es algo para generar calor cuando hace frio y estos equipos por su consumo generalmente se conectan solos o sea dos lineas fase y neutro parten del tablero principal de tu casa hasta donde esta el enchufe donde se alimenta este, un solo circuito eléctrico para ese aparato.

aparte de esto para extender un circuito electrico de un toma coriente cualquiera debes aplicar los siguientes pasos.
1- ubicar el térmico que alimenta ese punto desde donde quieres hacer la extensión eléctrica
2- abrir el termico para trabajar con seguridad
3- conectar dos cables en paralelo oye bien paralelo, uno al lado del otro del mismo color y diametro
4- el cable lo debes pasar por una tuberia previamente instalada hasta el sitio del nuevo toma
5- conectar nuevo toma corriente o enchufe
6-el consumo del nuevo equipo no debe ser muy alto para que no sobrepase la intensidad del termico y cableado para lo cual fue diseñado ese circuito.
7-pasar el temico y conectar tu radio o tv nuevo en la coneccion o extension recien hecha.
si ves que no tienes problema para hacer esto, entonces dale play
saludos

patron

comentario del autor Mar Mar 17, 2009 3:13 pm

Hola Patron!
Gracias por tu respuesta. Debo decirte que estoy hecho un lio total. Has dado unas pautas que me resultan dificil de seguir, pues he estado
revisando los cables conectados al radiador ( es un generador de calor de muchos watios , efectivamente, afortunado tu que no necesitas de estos aparatos) y
hay como 6 o 7 de ellos, así pues no sé por dónde empezar. Quizá deba estudiar un poco el tema antes de hacer nada, pues se me antoja complicado
ahora que veo tanto cable por ahí. Gracias de nuevo y un saludo afectuoso.

rafaelyyo

asistió a la solución Mar Mar 17, 2009 6:36 pm

Hola que tal..

Puedes empezar checando el voltaje alimentado a tu radiador, es de 220 o 127? eso lo puedes ver en el radiador, normalmente debe de venir indicado en alguna placa o en la parte interior del mismo.

tambien tienes que verificar si el radiador esta conectado a un contacto? o es conexion directa a un centro de carga?
si esta conectado a un enchufe, lo que puedes hacer es tomar la corriente de ese contacto hasta donde lo necesites. Si es directo, lo que puedes hacer es un puente del cable de alimentacion. Es decir, cortas los cables que alimentan el radiador, haces un empalme y llevas los cables hasta donde quieras poner tu contacto.

Normalmente debe de tener 3 cables de alimentacion, uno para la fase, otro para el neutro y el ultimo es la tierra fisica. Si puedes checar los datos que te pido con mucho gusto te puedo seguir ayudando.
espero te sirva de algo mi comentario.

marucci

comentario Mar Mar 17, 2009 7:52 pm

perfecto rafael, ante cualquier duda es mejor que te abstengas hasta tanto no tengas claro la situacion, las pautas son claras pero como dices no conocer nada de electricidad las cosas se te complican.
saludos

patron

comentario del autor Mie Mar 18, 2009 6:09 am

Hola Marucci, gracias por tu ayuda. Verás,he retirado la tapa del radiador
y he visto que los cables vienen conectados directamente a éste, es decir, no hay un enchufe o contacto para
la conexión. He checado el voltage, pero no sé si interpreto bien. Veo 230v-50Hz por un lado (¿ es esto el
voltage?), y que el aparato trabaja con 5000W. Hay, ufff, 7 cables conectados directamente a la caja del centro de carga
del aparato,todos estos cables vienen del tendido eléctrico, y son: 5 cables bastante gruesos ( 1 azul,1 amarillo-verde
y tres negros) y dos cables más finos que creo alimentan un dispositivo ventilador que extrae el aire caliente a traves
de un termostato. No puedo decir nada más al respecto. Lo ideal desde luego seria poder cortar, como dices, los cables adecuados
y realizar un puente que me permita llevar otra conexión a la habitación.¿ Qué cables debo usar para esto? ¿Deberé tocar las
conexiones de la toma de carga del radiador? Guau!!! Espero no haber hecho un galimatias con mi explicación y que podais ayudarme.
!Saludos desde España a ese Mexico querido!

rafaelyyo

asistió a la solución Mie Mar 18, 2009 11:51 am

rafael te aconsejo busques una persona que sepa de electricidad y te enseñe in situ lo que te tienes que hacer incluso la seguridad a tomar,que esa persona planifique la estrategia y tu el trabajo, veo que estas partiendo de cero, no tienes las herramientas adecuadas, te estas metiendo a brujo sin conocer la hierba, obvia mis recomendaciones iniciales son simples pero para una persona con conocimientos incluso menos que básicos.
con las indicaciones que distes tengo claro el procedimiento a seguir pero no puedo continuar ayudante para que no tengas un accidente, espero me entiendas y no te molestes por lo dicho por mi.
saludos

patron

asistió a la solución Mie Mar 18, 2009 7:11 pm

Hola de nuevo!...

bueno, ya con la informacion que me diste me parece que en efecto, como lo dice el compañero PATRON, lo mejor seria que busques a alguien que tenga mas conocimientos en electricidad, puesto que el panorama que me muestras parece ser un poco mas complicado de lo que parecia. Aparte estas manejando 220V, y que creeme que por experiencia, no quieres sentir esa sacudida. Esto lo digo con la finalidad de mantener tu seguridad y la del equipo.

Por otro lado, dejando el radiador a un lado... no hay algo mas cerca, un contacto de donde puedas tomar la corriente?. Eso seria lo mejor y menos complicado.

marucci

comentario del autor Jue Mar 19, 2009 5:02 am

Marucci y Patron, os doy las gracias por vuestro intento de ayudarme, y comprendo tambien el "reparo preventivo"
que mostrais y con el que me instais a buscar ayuda in situ de un experto. Veré qué puedo hacer, quizá siga buscando
en internet algun esquema o dibujo que me aclare de manera segura los pasos a seguir. Desde luego tomaré todas las
medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, no tengais la menor duda.
¡¡Saludos cordiales a las Americas!!

rafaelyyo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos