Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

La curiosidad me corroe.

comentario del autor Sab Oct 11, 2008 10:56 am

Hola soy estudiante de electricidad, solo llevo dos meses, bien, mi cuñado se puso a hacer reformas en casa, la electricidad la esta cambiando entera, imaginaros hace un año todavia estaba a 125V, bueno 127V ya que es en Canarias, el tiro la acometida nueva ya que como sabeis esta corre por cuenta del usuario, en la casa habia dos diferenciales termicos marca Ticino de porcelana (la casa tiene aprox, 55 años) le pusieron ya el cuadro con su ICP etc, pero os queria hacer una consulta a modo de curiosidad.

Bien, como digo es mera curiosidad: Ha los fusibles en el cuarto de contadores llegaban cuatro cables de color rojo (Entrada y salida supongo) como digo soy nuevo entraban por abajo en ambos fusibles uno tenia las siglas FL y el otro FM, bien del primero salia un neutro (Azul) y una fase (Gris) del otro salian (todos estos de la parte superior del fusible) dos grises hasta la casa, en los diferenciales termicos, por arriba entraban cuatro cables grises ¿donde esta el zul, NEUTRO que salia desde el fusible?

Creo que antiguamente no respetaban los colores porque no habia una normativa, mi cuñado, quito esos termicos y puso dos interruptores de 16A hasta que el electricista se lo pusiera todo nuevo, lo conecto segun el orden que estaba en los termicos, en teoria fase y neutro, por arriba (Entrada) y por abajo conecto lo demas (Salida)

Curiosidad: ¿Realmente hay dos fases y dos neutros? o hay un neutro y tres fases, lo digo porque en estas instalaciones el cable era cobre rigido de 1.5mm, pero el segun lo conecto funcionaba perfecto.

Supongo que son preguntas para gente de la vieja escuela, pero a mi me corroen porque me gusta mucho este mundillo. En esta casa el tenia contratados 2.7KW, ¿no corria peligro esa instalacion con esos cables rigidos tan finos?