Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lámpara e 14 de 3 volts

comentario del autor Mie Sep 10, 2008 8:45 pm

Tengo que reparar unas veladoras de una clienta que es además buena gente y debo conseguir lámparas de 3 volts con rosca e-14 (en Uruguay le llamamos rosca mignon).
Acá no he conseguido ese tipo de lámparas, si alguien tiene algún dato se lo agradesco mucho.
son lámparas incandescentes comunes.

melga32

asistió a la solución Mie Sep 10, 2008 8:51 pm

Si la casa "Mil Lamparas" de la calle Uruguay y Corrientes de Buenos Aires, no la tiene , la lampara no existe...!

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Mie Sep 10, 2008 8:56 pm

Hola, no averiguaste en Fierro Vignoli en Uruguay y Yi en Mdeo? o de lo contrario agarra la guia de paginas amarillas y llama a las casas de electricidad, de ultima hay una casa vieja en la calle mercedes y yi o cuareim , alli deben tener aunque no son baratas pero................. atte Miguel

cormiguel

comentario del autor Jue Sep 11, 2008 10:46 pm

jorgedeclaypole1 escribió:Si la casa "Mil Lamparas" de la calle Uruguay y Corrientes de Buenos Aires, no la tiene , la lampara no existe...!

Yo estoy en Uruguay, si vos estas en Argentina y en algún momento podés averiguar algo te quedaría muy agradecido.

melga32

comentario del autor Jue Sep 11, 2008 10:55 pm

cormiguel escribió:Hola, no averiguaste en Fierro Vignoli en Uruguay y Yi en Mdeo? o de lo contrario agarra la guia de paginas amarillas y llama a las casas de electricidad, de ultima hay una casa vieja en la calle mercedes y yi o cuareim , alli deben tener aunque no son baratas pero................. atte Miguel

De momento no me preocupa tanto el precio como la solución, y averigüe en "la casa de la lamparita" en Cerro Largo y Yaguarón y me dijeron que acá en Uruguay no existe, por eso decidí preguntar en este foro.
Supongo que puede tener de casualidad alguien que haya importado algún juguete o similar que use ese tipo de lámparas.
REcuerdo una "mamá Noel" que tiene una lámpara tipo vela y según me pareció tiene rosca e14 y debe ser de 3 volts ya que este adorno funciona con pilas.
El problema es que es un adorno traido de otro pais, ni siquiera se vende en Uruguay, quien lo tiene se que viaja mucho.

Toda la información que faciliten me sirve, te agradesco la participación

melga32

asistió a la solución Sab Sep 13, 2008 7:57 pm

No se podria utilizar el culote de las lamparas quemadas para, luego de sacarles las ampollas de vidrio, soldar en ellos unas lamparitas de linterna?

bosbo

comentario Sab Sep 13, 2008 9:32 pm

Si es dificil conseguir las lamparas vas a estar en un eterno problema cada vez que se queme una, fijate que hay comercial aunque sea de otra tension y potencia, cambia los portalamaparas y conectas un adaptador adecuado en el enchufe o haces un serie o paralelo con un conjunto o todas las lamparas, de acuerdo a lo que consiguas y cuantas lamparas sean.
O lo haces por lo menos en un velador y te quedan las lamparas de repuesto para los otros.

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Sab Sep 13, 2008 10:30 pm

bosbo escribió:No se podria utilizar el culote de las lamparas quemadas para, luego de sacarles las ampollas de vidrio, soldar en ellos unas lamparitas de linterna?

Si, esa es la idea final si es que no logro conseguir las lamparas apropiadas, pero se presentan otras dificultades como el hecho de que las lámparas de 3v tienen mas grande el vidrio que el culote entonces no se si entraría en el otro culote.

Estaría bueno poder armar algo con leds, lo voy a pensar por ese lado

melga32

comentario del autor Sab Sep 13, 2008 10:33 pm

daniel zanella escribió:Si es dificil conseguir las lamparas vas a estar en un eterno problema cada vez que se queme una, fijate que hay comercial aunque sea de otra tension y potencia, cambia los portalamaparas y conectas un adaptador adecuado en el enchufe o haces un serie o paralelo con un conjunto o todas las lamparas, de acuerdo a lo que consiguas y cuantas lamparas sean.
O lo haces por lo menos en un velador y te quedan las lamparas de repuesto para los otros.

Exitos!

Gracias por tu aporte, pero debe ser algo práctico, no olvides que son 2 veladoras a pilas, sin ningún cable ni llave; se encienden cuando rosca la lampara.
No puedo repararlas poniendo cables por fuera porque le quito la escencia a la veladora.

melga32

asistió a la solución Dom Sep 14, 2008 10:16 am

Ni idea de como son tus veladores, por eso te comente lo anterior.
Si queres implemetar algo con leds averigua que diodos de alta luminosidad hay en tu zona y de que corriente, para calcular la resistencia a colocar en serie (podes soldarla a la misma pata del led) hace (3V - tension del led) / corriente del led.
Esos datos preguntaselos al vendedor.

Exitos!

daniel zanella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos