Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Jul 07, 2009 5:30 am | |
|
Tengo un abanico de cielo marca hampton bay que expresamente indica que sus lámparas deben ser incandescentes porque utiliza un receptor de señales y un control remoto para atenuar la intensidad de luminosidad. Usa cuatro de 15 watts en la parte superior con los cuales no hay problema. Pero en la luminaria inferior debe usar una de 100 watts como máximo y que para mi gusto queda corta la luz que entrega. Por eso decidí comprar una lámpara fluorescente T5 con socket E27 de forma circular que consume 32 watts y entrega 1536 lúmenes lo cual no está mal, pero hay un problema; cuando la apago con el control porque solo estoy utilizando el abanico se pone a parpadear. Si dejo encendidas las de 15 watts y apago la fluorescente ésta parpadea, si apago todas las luces y dejo el motor del ventilador también parpadea, si se desconecta el interruptor deja de parpadear. ¿por qué sucede ésto? ¿se descompone o se acorta la vida útil de la lámpara circular? ¿se descompone el abanico y/o el dimmer integrado en el abanico? ¿cómo puedo eliminar ese molesto parpadeo? Con anticipación, muchas gracias! Me es grato quedar de ustedes. |
||
| asistió a la solución | Mar Jul 07, 2009 7:46 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Jul 07, 2009 2:33 pm | |
|
Pero en el caso del abanico está conectado a un apagador sin piloto. Aquí hay más información que puede ser útil. Antes de instalar este abanico había otro el cual era de cadena y en la pared había dos interruptores cada uno con su cableado; uno para alimentar el motor y otro para las lámparas con este nuevo abanico sólo tuve que utilizar uno de los cables vivos, o sea el negro a negro y el neutro al neutro, sobrando otro cable vivo que anteriormente iba conectado al cable azul del abanico (o sea el de las luminarias) ¿Otro punto sera que los cables de tierra esten haciendo lo suyo? ¿los desconecto? ¿los dejo encintados por sepado ó desnudos por separado ? tiene dos cables de tierra uno proveniente del motor del abanico y otro que esta atornillado a la estructura en que se suspende, más próximo al techo. Gracias de nuevo! |
||
| sin valorar | Mar Jul 07, 2009 11:35 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Jul 09, 2009 6:37 pm | |
|
lo que te puede estar pasando con tu lampara es que recive una energia que se genera con el movimiento de el ventilador pero como no es suficiente para el consumo que requiere tu lampara por eso parpadea mira si tu pones el ventilador de una computadora y lo impulsas con aire y en el conector le pones un led veras que este mismo enciende devido a que se genera energia con el movimiento de el rotor que tiene imanes y al deredor esta una bobinita que serian los campos del motor y puede ser que tu abanico tenga el mismo sistema ,con una lampara incandescente no lo hara debido a que a diferencia de la lampara ahorradora el foco incandescente no tiene un circuito electronico y la ahorradora si lo tiene aparte de un pequeño transformador en ese mismo circuito espero esto te ayude |
||
| sin valorar | Jue Jul 09, 2009 6:53 pm | |
|
ademas la lampara fluorescente intyerfiere con el control remoto infrarrojo |
||