Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lamparas Bajo Consumo que flashean

comentario del autor Dom Mar 29, 2009 9:34 pm

Amigos, conozco el tema que las lamp de bajo consumo producto del neon del interruptor siguen flasheando cuando estan apagadas, mi duda es la siguiente ... la lampara al producir ese efecto se agota más rapido ? y hay alguna forma de evitarlo sin sacar el neon del interruptor? . Lo que noto es que no ocurre siempre, es decir pasa con algunas lamparas en algunos interruptores con neon.
Agradezco la ayuda
Salu2

edutel

asistió a la solución Dom Mar 29, 2009 9:52 pm

por lógica debería acortarse su periodo de vida y no hay manera de evitar el flasheo sin quitarle el neon.
mira y en cuanto a por que no es todo el tiempo y en algunas si y en otras no, vaya uno a saber porque lo hacen, yo particularmente a nadie le recomiendo este tipo "bonito" de interruptores y a los que me piden alguna sugerencia al respecto sin vacilar le digo que los cambie o cuando menos para no perder la inversión quitarle el neon.
saludos

patron

comentario Lun Mar 30, 2009 3:13 pm

SI SE PUEDE, tenes que ponerle en paralelo al neon un capacitor de 4.7 micro faradios por 400 volts.son económicos y fáciles de conseguir

corregir no es paralelo con el neon, es paralelo con la lampara

Mod.Pato

David Pala

comentario Lun Mar 30, 2009 9:37 pm

amigo edutel intenta lo que dice el compañero David Pala seria bueno para tener en cuenta esa idea como resultado y un tip mas para el foro .
saludos

patron

comentario del autor Mar Mar 31, 2009 8:19 pm

Amigo David Pala ... como sabrás el capacitor frente a la corriente alterna se comporta como un cortocircuito, al ponerlo en paralelo sobre el neon es decir sobre el interruptor me quedaria la lampara siempre encendida Confused ... debe existir alguna forma , es una solucion muy simplista dejar el interruptor sin neon ...espero que algun otro colega se interese en el tema a ver si entre todos podemos dar en la tecla.
Salu2

edutel

asistió a la solución Dom Abr 19, 2009 12:06 am

Del sitio de Exultthttp://www.exultt.com.ar/fichas/3080-inhibidor-destellos.pdf

ramirovillares

asistió a la solución Dom Abr 19, 2009 12:54 am

David Pala escribió:SI SE PUEDE, tenes que ponerle en paralelo al neon un capacitor de 4.7 micro faradios por 400 volts.son económicos y fáciles de conseguir

en realidad el link que tiran es por un producto que se vende, al parecer es un capacitor que se pone en paralelo con la lampra, en ese caso conduce el capacitor y no deja que la lampra se cargue, podria ser lo mismo una r de 500k

pato
Moderador
asistió a la solución Dom Abr 19, 2009 8:04 pm

Pato escribio
"en realidad el link que tiran es por un producto que se vende, al parecer es un capacitor que se pone en paralelo con la lampra, en ese caso conduce el capacitor y no deja que la lampra se cargue, podria ser lo mismo una r de 500k "

La r de 500 K ¿como se conecta, en serie con el neon ,el que ya tiene en serie una r , generalment de 220K?

ramirovillares

asistió a la solución Dom Abr 19, 2009 8:36 pm

no, la r va en paralelo con la lampara eso no deja que el capacitor electrolitico se cargue

pato
Moderador
comentario Dom Abr 19, 2009 9:52 pm

hola amigo tal ves estan hablando de una linea de acesorios electricos de una linea española que no recuerdo los neones que se adaptan en ellos son meramente indicativos y deven de pemanecer prendidos cuando apagas el interruptor para indicar su situacion con la luz apagada como un foco piloto o de referencia cuando prendes el interruptor ese mismo foco debe de permanecer prendido y si flasea es porque le falta un neutro es como el ejmplo de los desarmadores que sirven para identificar la fase en una instalacion en ves de puentear con el dedo haslo con un cable a neutro y veras lo que pasa a diferencia de este el otro va directo y el probador lleva una resistencia espero te haya ayudado en lo personal muy pocas veces recomiendo esos acesorios a menos que el cliente tenga problemas para encontrar el apagador por lo obscuro de la habitacion Smile

norteño_45

comentario Lun Abr 20, 2009 8:04 pm

respuesta confusa

pato
Moderador
asistió a la solución Lun Abr 20, 2009 8:27 pm

hay dos alternativas la que da pato y la del link de ramirovillares, lamentablemente la resolucion de la foto del capacitor no me permite ver su valor.
saludos

patron

asistió a la solución Mar Abr 21, 2009 7:35 pm

Yo entiendo que lo que propone Norteño-45 es conectar el neon entre vivo y neutro
de ese modo queda independizado de la lampara y siempre prendido
Lo que el llama desarmador es lo que en nuestro medio llamamos buscapolo

ramirovillares

comentario Mie Abr 22, 2009 11:18 pm

hola amigos ¿acaso no estabamos hablando de lo mismo ?

norteño_45

comentario del autor Vie Abr 24, 2009 8:48 pm

Amigos Lamentablemente no puedo entrar en la pagina de Exultt y no puedo ver el dispositivo, alguien tendra el pdf ?, y con ref a lo q dice Pato...lo corroboraste?

edutel

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos