Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

los requisitos para la colocacion de un nuevo medidor

comentario del autor Mie Sep 23, 2009 8:53 pm

Hola tengo una casa que esta dividida en varios apartamentos y todo esta conectado a un solo medidor, por lo cual quiero despegar mi instalacion del resto y pedir a edesur un medidor propio, el departamento donde estoy yo tiene una caja metalicadonde haba un medidor viejo, y todas las cañerias, actualmente tengo un cable tipo taller de 2,5mm que viene desde el medidor principal, lo demas por dentro de la instalacion esta correcto 1,5mm ilumiacion enchufe de heladera y lavarropas 4mm los demas enchufes 2,5mm quiero sacar ese cable tipo taller y poner un medidor nuevo para alimentar ese sector, se que edesur pide ahora la colocacion de una jabalina de puesta a tierra y una termica detras del pilar a la vista, ademas del tablero interno con su respectiva termica y diyuntor.
lo que necesitaria es:
puedo usar la caja metalica para la colocacion de un nuevo medidor?
y cuales son las normas para colocar la puesta a tierra (medida de la jabalina lugar de colocacion como se debe colocar la caja de inspeccion)?
greacias desde ya a todo el que me pueda ayudar

elprofenano

asistió a la solución Vie Sep 25, 2009 6:27 pm

Espero que te sirva y no ya sabes ; pregunta

Resolució...doc  (51 kb) - Es un poco largo pero esta todo y es nuevito

clauelec

comentario del autor Vie Sep 25, 2009 10:20 pm

muchas gracias eso me dio una muy buen inicio
lo que entendi por lo que me dijieron en otros lados es que tengo que poner una termica justo detras del medidor accesible desde la calle ms el tablero interior separando una termica iluminacion y otra enchufes ademas de el disyuntor.
el tema es que para poner esa termica opuesta al medidor deberia aujeriar la caja metalica la pared pasar un cable por ahy y poner una caja de montaje superficial de interperie y volver con los mismos cables por atras del medidor para llevarlo al lugar donde actualmente parte la distribucion electrica de la casa.
Tambien pára la puesta a tierra deberia colocar una cañeria por la pared y la caja de inspeccion en la vereda pero para pasar la linea de la puesta a tierra deberia aujeriar la caja del medidor tambien.
alguna de las dos cosas me traeria problemas con que me colocaran el medidor?
de vuelta muchas gracias a quien me pueda ayudar y a quien se tome el tiempo de leer esto

elprofenano

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos