Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

luces Se apagan y encienden indistintamente

comentario del autor Vie Feb 20, 2009 5:48 pm

Las bombillas del cuarto de baño se apagan y se encienden solas, no están fundidas por que al rato de apagarse de repente se vuelven a encender, lo curioso es que una es la del techo y las otras dos bombillas están en un mueble que tenemos en el baño. Se apagan y encienden indistintamente, a lo mejor de repente se apaga una de las del mueble, otro día se apaga la del techo y las dos del mueble funcionan correctamente, etc... Alguien sabe donde puede estar el problema????

enfermen

asistió a la solución Vie Feb 20, 2009 7:27 pm

Hola, es probable que el problema esté en los portalamparas, con el calor de las lamparas o bombillos el metal se dilata y deja de hacer contacto, lo mejor sería cambiar los portalamparas o revisar los contactos de los mismos. Saludos

PENTIUM

asistió a la solución Vie Feb 20, 2009 9:23 pm

mmmmm, en mi opinión, podría estar el problema en la tecla u bien, tengas invertido el neutro y la fase, cosa que al tener humedad cada tanto, tengas un gran problemon de aislamiento... Chequea todo cuidadosamente por favor...
Saludos

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Sab Feb 21, 2009 10:36 am

torres.electronico escribió: u bien, tengas invertido el neutro y la fase
Saludos

Que tiene que ver el neutro con la fase para interrumpirlo con una llave.
Yo le recomendaria cambiar los portalamparas.-

jcar
Moderador
asistió a la solución Sab Feb 21, 2009 11:04 am

No se si me mal exprese, yo me leo y me entiendo perfecto Very Happy
Tiene mucho que ver, por que si esta invertida, por mas que cambies el porta lamparas, va a seguir teniendo el mismo problemas en caso de tener problemas en el aislamiento y posible presencia de humedad... Fijate que resulta raro que sean justamente "todos" los porta lamparas y no uno, que en ese caso si haria lo que vos recomendas...
Algo similar me paso una ves con la iluminación de una piscina cerrada, donde la iluminación estaba dada por apliques comiunes.... me volvi loco buscando y buscando y me desperto un viejito que tiene años luz trabajando en esto... Asi que no dude, y resolvi el tema cambiando e implementando tortugas sumado a que tuve que invertir los conductores de ese circuito por que estaban al reves.... Osea, aisle todo y sumado a eso, arregle el tema de que el corte se produsca en la fase y no en el neutro....

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Sab Feb 21, 2009 11:21 am

Si, eso si, siempre hay que interrumpir la fase y no el neutro, coincido totalmente en ese sentido.-

jcar
Moderador
comentario Dom Feb 22, 2009 5:02 am

torres.electronico escribió:No se si me mal exprese, yo me leo y me entiendo perfecto Very Happy
Tiene mucho que ver, por que si esta invertida, por mas que cambies el porta lamparas, va a seguir teniendo el mismo problemas en caso de tener problemas en el aislamiento y posible presencia de humedad... Fijate que resulta raro que sean justamente "todos" los porta lamparas y no uno, que en ese caso si haria lo que vos recomendas...
Algo similar me paso una ves con la iluminación de una piscina cerrada, donde la iluminación estaba dada por apliques comiunes.... me volvi loco buscando y buscando y me desperto un viejito que tiene años luz trabajando en esto... Asi que no dude, y resolvi el tema cambiando e implementando tortugas sumado a que tuve que invertir los conductores de ese circuito por que estaban al reves.... Osea, aisle todo y sumado a eso, arregle el tema de que el corte se produsca en la fase y no en el neutro....

La solución que planteás además de correcta, también me parece más segura, ya que no se aconseja tener una fase directa en el portalámparas.

Carlitos-mza

asistió a la solución Mar Feb 24, 2009 4:07 pm

Estoy de acuerdo en que pudiera ser algun problema en la caja de los interruptores o incluso los mismos, no se exactamente que tipo de bombilla tengas instalada, pero debido a la humedad existente, las ahorradoras compactas no funcionarian y te darian problemas de ese tipo, las incandesentes clasicas serian lo ideal o igual dicroicas empotradas con sellos para evitar humedad, en las bases de las lamparas creo no seria el problema

ienn

comentario Mar Mar 17, 2009 8:02 pm

sabe que es revisar las conexiones electricas cuando pasa eso es que as hecho una mala conexion entre las lamparas y los demas interruptores

lutsan3@hotmail.com

sin valorar Jue Mar 26, 2009 2:12 am

hola a todos
yo t recomendari que revisaras las conecciones delos cables que alimentan ese sectordel baño ,algo de lo que dicen mis amigos es sierto pero esta tmbien el que puede ser un falso contcto en las cajas de registro de la instalacion en especifico los empalmes de cables .
saludos

juantorresg

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos