Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

luz baja

comentario del autor Jue Jun 25, 2009 4:44 pm

tengo una casa que esta muy lejos del poste de luz entre mi casa y el poste de luz hay una distancia de 600 metros mas o menos y tengo un cable del calibre de 14 cuando enciendo mi horno de microondas no calienta o tarda demasiado tengo unas soluciones en mente
1.-juntar los dos cables para el positivo y hacer una tierra fisica con una varrilla enterrada cerca de mi casa
2.-cambiar el calibre del cabre a un numero 8
3.-comprar un regulador de voltaje

me gustaria que me comentaran cual de las opciones me conviene mas o que me den una solucion mejor de antemano muchas gracias por su tiempo

guza

sin valorar Jue Jun 25, 2009 8:48 pm

De tus conclusiones, descartemos el punto uno,ya que además de estar fuera de la gran mayoria de los reglamentos de instalaciones electricas, es peligrosisimo....
Los puntos dos y tres, son soluciones caras, y antes de actuar, vamos a resolver las siguientes dudas y después vemos como actuar, ya que siempre vamos a tener una reactancia inductiva, cuando estamos trabajando con tensiones alternas y a distancias superiores a los 100m; cosa que en algunos casos, con una bobina o capacitor ideal, se suelen solucionar....
Pero para poder analizar bien, por la poca precisión y detalles que nos das, solo se me ocurre que estas teniendo una caída de potencia importante.... y eso todo señala al conductor... Para salir de toda duda, vamos a reflotar un viejo post donde mencione:

torres.electronico escribió:...La formula mas básica que les pueda dar y les dara un resultado mas aproximado es esta:
    CU = K * I * L * ( R. cos j + X. sen j)

donde tenemos que :
  • I = corriente transportada, en A
  • L = longitud de la línea, en km.
  • X = reactancia inductiva del cable a 50 hz, en Ω / km
  • R = resistencia eléctrica a la temperatura de ejercicio, en Ω / km.
  • cos j = factor de potencia de la carga
  • K (nº Constante) = 2 para líneas monofásicas
  • K = 1.73 para líneas trifásicas

(extraído de este post http://www.yoreparo.com/foros/electricidad_industrial/soluciones/calculo-de-conductor-t308573.html)
Los conductores según marca, tienen una tablita de las RMG, chequea este dato para poder analizar esta formula.
Comenta como te fue, y para ver como seguimos tu tema

torres.electronico
Moderador
sin valorar Jue Jun 25, 2009 9:32 pm

Estimado amigo , trato de no opinar por nada que no corresponda en Argentina , pero concuerdo co el Ingeniero Torres , es mas que peligroso ¡! Yo diría que mas que un tema técnico es un tema legal , 600 metros es mucho para el cable que decís y yo interpreto como cable de 2,5 mm en Argentina , las empresas distribuidoras te tiene que suministrar mínimo 40 Amp. ( Argentina ) según las reglamentaciones , el ENRE ( Argentina ) fue creado para controlar a las distribuidoras , si te entregan ese servicio como vos lo decís , entabla una queja al ENRE si estas en Argentina , sino a la empresa reguladora de tu país

Peladopelado

sin valorar Jue Jun 25, 2009 10:38 pm

Lo que no indicas es quién realizó el empalme y donde está el medidor.
En todas partes, el empalme hasta el medidor, está a cargo de la empresa distribuiidora. Al solicitar el empalme, es obvio que te saldrá bastante caro si no existen postaciones hasta tu casa.
Sin saberlo, creo que el tendido de 600 mt, fue de tu cargo.
El cambio del calibre es lo que necesitas, pero con personal calificado o con la empresa distribuidora ya que como no sabemos en donde está el medidor, podría estar la linea energizada sin poder desenergizarla y sólo desde el empalme al poste.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos