Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

luz de emergencia

comentario del autor Mar Sep 22, 2009 11:07 am

hola quisiera que me digan como puedo conectar un artefacto dicroica de 12 v a emergencia.tengo el balasto, las dos baterias de 6 v cada una la dicroica .desde ya muchas gracias x el favor saludos.x si no me entendieron osea tengo 5 luces dicroicas en un ambiente y una de ellas la quiero poner como luz de emergencia y si pongo en vez de ellas un tubo de mergencia me quedaria horrible.

geraldineadolfo

sin valorar Jue Sep 24, 2009 1:20 pm

Hola....a mi entender ...yo haria lo siguiente...la carga es de 12 voltios,la fuente en este caso tiene que ser de 12 voltios y vos tenes 2 bat de 6 ,,entonces las tenes que conectar en paralelo...(-) con (-) y (+)con (+)...luego tenes que colocar un interruptor de encendido y apagado intercalado en el cable positivo....y de ahi conectar a la lampara y volver al negativo de la bat. luego tenes que tener un cargador de baterias por separado de este circuito para recargar,porque no podes automatizar esa accion de recarga...bueno yo hubiera proyectado esa situacion de emergencia con otra lampara y que no forme parte de la iluminacion principal...digo yo creo ,si estas a tiempo...bueno saludos y chau..jose maria

joseven

comentario del autor Jue Sep 24, 2009 5:15 pm

hola me falto decirte q tengo elbalasto de emergencia autonomo permanente/no permanente es especial para dicroica de 12v.pero tengo q hacer juego con los otros 4 spots q tengo en el ambiente asu vez tiene q ser luz de emrgencia .osea usarce como artefacto comun y de emergencia ..gracias x tu ayuda

geraldineadolfo

sin valorar Dom Sep 27, 2009 7:40 am

Si tenes el balasto lo tenes que conectar como te indica el manual de este, yo conecte varios y son bastante sencillos, el unico consejo que te doy (que al menos en los diagramas que yo tenia no estaba) es que la tension al balasto se la debes dar desde una linea fija, no desde la que viene del comando de la luces, porque si no al apagar las luces, este lo toma como que hay un corte de energia y acciona la de emergencia, o sea una linea que constantemente este energizada, y en la entrada del artefacto te van quedar 2 circuitos, uno que es comun de iluminacion(el que tienes ahora) y el otro que vendria a ser el de emergencia

clauelec

comentario del autor Dom Sep 27, 2009 11:50 am

muchas gracias ya lo solucione ,te agradesco un monton

geraldineadolfo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos