Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Luz en toda la Casa menos en un sector...

comentario del autor Sab Mar 14, 2009 11:55 am

bueno...mi problema es el sieguiente...me llamaron...fui...y resulto ser que la termica habia saltado...pero al volver a dar la corriente...volvio todo a la normalidad...pero en una pieza de la casa solo se prende la luz y no hay corriente en los tomas... que puede ser? ya me fije y esta todo bien conectado...lo raro es que no le llega corriente a los tomas de esa pieza...rarisimo.Espero que alguien me pueda ayudar...desde ya muchas gracias!!

lu21

sin valorar Sab Mar 14, 2009 12:31 pm

Lu... fijate si podes describirnos como esta compuesto el tablero principal. Quiza este este compuesto por varios circuitos sectorizados por zona y a su ves, separados los que son para tomas de fuerza y los que son para iluminación.
Cuando mas detalles nos des, mas fácil nos va a ser darte una planificación orientativa para que cheques el problema.
Saludos

torres.electronico
Moderador
sin valorar Sab Mar 14, 2009 12:43 pm

Amigo, normalmente la conexion en el tablero de los Breakers se dividen por sectores como: Alumbrado, Tomas de Corriente, Calentadores de Aguas, Aires y Cocina. Me a Pasado muchas vece que los breakes se activan pero no hay salida verifica cada unos de los breakers que estén dando su salida. y que no estan sulfatados sus contactos.

Me imagino que la falla tubo que ser en los tomas una sobre carga o un corto circuito.

Image1318.gif  (51.65 KB)

Image1318.gif

ji-cm

comentario del autor Sab Mar 14, 2009 1:24 pm

jaaaaaa...mira...lo unico que hay...son 2 llaves termicas que son las unicas que hay en la casa de ahi se deriva toda la conexion...como te decia..hay luz en toda la casa...pero en una pieza...solo prende el foco de arriba...y los tomas no andan...pero todos los demas del circuito andan bien...las llaves termicas son las unicas 2 que hay...gracias por la ayuda...espero que me puedan seguir ayudando...

lu21

sin valorar Sab Mar 14, 2009 1:43 pm

Debo entonces imaginar que si son dos breakers o llaves como tu las llames, es uno para el alumbrado y otro para las tomas, normalmente e irresponsablemente hay personas que agregan alumbrado en las tomas y viceversa esto es lo que te puede estar pasando.

Te recomiendo que verifique bien que cada breakes este proporcionando una salida de voltaje; Con el tester te vas a la barra neutra con la clavija negra y con la roja verifica cada punta de salida de los breakers. (coloca el tester en VAC 250) si efectivamente hay Voltaje de salida tienes que hacer un seguimiento por los cajetines con el probador de polaridad para ver donde esta la ruptura del circuito.

-editado-

ji-cm

sin valorar Sab Mar 14, 2009 1:48 pm

ji-cm Mad El video no responde a la consulta y es el ejemplo menos practico para dar, dada las características que presentaba este...Tratemos que a la hora de asistir a un colega, no confundirlo con material extra-temático ..osea, mantengamos el tema con información que tenga que ver al problema planteado y además, tratemos que este tengan un grado de fidelidad y tecnicismo para ayudar no solo a esta persona, si no que también a futuros que lleguen a nuestro foro e búsqueda de soluciones a problemas como el planteado ahora...
Volviendo al tema original, LU21, en el caso que me comentas, posiblemente se puso en corto y uno de los contactos del toma o el extremo del conductor se fundió... Hay que ver si los tomas estaban conectados en serie... si es asi, fijate cual es el primero de la serie y verifica si tiene tensión, si no es asi, abrirlo y chequear los contactos posteriores y notificar si llega alimentación por el conductor.... en el caso en que este llegue, reemplaza el toma.
Te anexo un pequeño esquema de donde mirar...Saludos

CHEQUEAR_TORRES.JPG  (17.19 KB)

CHEQUEAR_TORRES.JPG

ESQUEMA DONDE CHEQUEAR

Ultima edición por torres.electronico el Sab Mar 14, 2009 2:05 pm, editado 1 vez

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Sab Mar 14, 2009 2:04 pm

me estas diciendo que pruebe con un buscapolo si es que llega corriente al primer toma de la linea de la pieza....mmm...la habia pensado...pero la verdad es que me era muy raro...esta tarde les comento que fue lo que paso...ojala que sea eso y que no pase a mayores..xD...gracias por la ayuda!

lu21

sin valorar Jue Mar 19, 2009 12:01 pm

es obvio que el problema que tienes es de un circuito abierto, no es suficiente que verifiques con el buscapolo si tienes energia en la fase, tambien debes verificar si el neutro esta bien (que no este abierto). Busca el enchufe mas cercano que tenga energia al que esta fallando o los que estan fallando, puede que ahi este abierto. buena suerte.

walleo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos