Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

luz escalera

comentario del autor Vie Sep 11, 2009 1:00 pm

Tengo un problema con un reloj de escalera en un edificio de 12 plantas, falla el reloj, creo. El caso es que no hay luz en la escalera apartir de la planta 3ª hasta la ultima.
Puede que haya que sustituir el cableado, ya que es un edificio muy antigüo, y con humedades, pues esta muy cercano al mar.
Tengo una serie de preguntas sobre luzescalera:

- El cableado de la instalacion (Neutro, tierra, fase, cables a pulsadores y lamparas ) me imagino que será todo de 2,5mm2 o puede ser todo de 1,5mm2.
- Para la iluminacion de la escalera con el temporizador, ¿Cual es mejor, una instalacion con cableado a 3 o a 4 hilos?. he ojeado un esquema y no se cual es la diferencia. ¿ para que se usa una o la otra?, creo que una instalacion a 3 hilos sandria mas economica.
- ¿Que colores se usarian para conectar el temporizador con los pulsadores de la escalera?
- una ultima pregunta es cuanto podria salir presupuestarlo en cuanto a:
Sustitucion por Cableado nuevo, sustitucion de los pulsadores escalera (1 por cada planta), asi mismo tambien un nuevo reloj de escalera. La planta de cada pasillo es de 10m2 aprox. y una altura de 2,50 m.

GRACIAS, por adelantado.

jm00

asistió a la solución Sab Sep 12, 2009 9:52 pm

Si se usa sólo un reloj para encender todo el edificio, el problema es de mal contacto de la fase o del neutro en algun empalme. Si es un solo timer, debería tener un contactor para comandar todo el alumbrado.
Como los pulsadores están todos en paralelo, podría suceder que los pisos superiores no tengan iluminación, pero sí los pulsadores enciendan los pisos que están OK.
Tienes que evaluar el problema haciendo pruebas. No creo que se requiera cambiar el cableado.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Sep 14, 2009 6:20 am

Gracias por tu respuesta, de todos modos mi compañero ha visto el cableado, y no se encuentra en muy buen estado, que como ya apuntaba es de un edificio antiguo.
Me gustaria que me pudieses responder a las siguientes preguntas.

- ¿El cableado de la instalacion seria todo de 1,5mm2?.
- Para la conexion con el temporizador, ¿Cual es mejor, una instalacion con cableado a 3 o a 4 hilos?. he ojeado un esquema y no se cual es la diferencia. ¿ para que se usa una o la otra?, creo que una instalacion a 3 hilos sandria mas economica.
- ¿Que colores se usarian para conectar el temporizador con los pulsadores de la escalera?

Gracias

jm00

asistió a la solución Lun Sep 14, 2009 11:22 pm

El calibre del cable depende de la potencia total a comandar, comenta para indicarte si da la capacidad del cable de 1,5mm, aunque siempre es mejor de mas calibre.
Para los temporizadores, incluye los link para revisarlos ya que hay una gran variedad. Depende de la carga que tener un contactor, lo que cambia un poco el esquema.
Para los pulsadores, utiliza cualquier color de cable exepto el del neutro o la tierra.. Así se puede diferenciar del resto de la instalación.

Responde y aclaramos.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mie Sep 16, 2009 5:19 am

La potencia total seria 1440w max. (120w cada planta x 12 plantas).
El reloj minutero es el modelo "ELPA 8" deTheben, aqui te dejo el link para que lo ojees:
http://www.theben.de/fileadmin/downloads/Leaflet_ELPA-TEMPORA_E_2006.pdf
Creo que para esta potencia maxima de 1440w, es mas que sufiente unicamente el reloj minutero, ELPA 8, segun sus caracteristicas pagina 7 del pdf
En la pagina 14 de este pdf, vienen los esquemas de conexion (a 3 o 4 Hilos) que ya habia comentado en anteriores ocasiones.Si me puedes comentar un poco sobre esto tambien, te lo agradeceria.
gracias

jm00

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos