Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Jul 12, 2009 3:00 am | |
|
Soy estudiante de Computacion y Comunicaciones (me quedan dos finales para recibirme de Técnico Superior en Computación y Comunicaciones). Instituto ORT , Terciario Aparte de las materias de informática tuve y rendi materias de electrónica Analógica y digital, electrotecnia, Telecomunicaciones (antenas, radioenlaces, etc) Actualmente trabajo en el área de Redes de datos, Reparaciones electrónicas y hago instalaciones eléctricas Domiciliarias por mi cuenta. Quisiera saber como tengo que hacer para obtener una matricula, cursos , exámenes a rendir etc. Desde ya muchísimas gracias ! |
||
| asistió a la solución | Dom Jul 19, 2009 7:16 pm | |
|
Te voy a decir la posta. La matrícula profesional es exclusiva de técnicos e ingenieros, en las distintas especialidades que competen al Consejo que emite dicha matrícula (electrotécnicos, mecánicos y electromecánicos). Si vos no tenés un titulo secundario, terciario o universitario en alguna de estas especialidades NO vas a poder matricularte para el ejercicio profesional. La alternativa es anotarte en los cursos que dicta el IHA (instituto de habilitaciones y acreditaciones) para poder registrarte, una vez que aprobas el curso de un año, como IDONEO. Esto te va a servir para certificar tu trabajo HASTA CIERTO PUNTO, ya que no se trataría de una MATRICULA sino de un REGISTRO DE IDONEOS. Espero que te ayude. www.apse.org.ar Luis Emilio Vernazza ELECTROTECNICO Mat COPIME 13213 |
||
| comentario del autor | Dom Jul 19, 2009 7:53 pm | |
|
Gracias por tu respuesta, entonces por mas que tenga el título terciario de Técnico no me sirve porque tendría que ser técnico mecánico, electromecánico etc etc no ? Tenés idea donde dictan ese curso ? los temas que se ven y si existiera la posibilidad de dar algún exámen "libre" .... Gracias por tu interés ! |
||