Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Jul 12, 2009 3:00 am | |
|
Soy estudiante de Computacion y Comunicaciones (me quedan dos finales para recibirme de Técnico Superior en Computación y Comunicaciones). Instituto ORT , Terciario Aparte de las materias de informática tuve y rendi materias de electrónica Analógica y digital, electrotecnia, Telecomunicaciones (antenas, radioenlaces, etc) Actualmente trabajo en el área de Redes de datos, Reparaciones electrónicas y hago instalaciones eléctricas Domiciliarias por mi cuenta. Quisiera saber como tengo que hacer para obtener una matricula, cursos , exámenes a rendir etc. Desde ya muchísimas gracias ! |
||
| asistió a la solución | Dom Jul 19, 2009 7:16 pm | |
|
Te voy a decir la posta. La matrícula profesional es exclusiva de técnicos e ingenieros, en las distintas especialidades que competen al Consejo que emite dicha matrícula (electrotécnicos, mecánicos y electromecánicos). Si vos no tenés un titulo secundario, terciario o universitario en alguna de estas especialidades NO vas a poder matricularte para el ejercicio profesional. La alternativa es anotarte en los cursos que dicta el IHA (instituto de habilitaciones y acreditaciones) para poder registrarte, una vez que aprobas el curso de un año, como IDONEO. Esto te va a servir para certificar tu trabajo HASTA CIERTO PUNTO, ya que no se trataría de una MATRICULA sino de un REGISTRO DE IDONEOS. Espero que te ayude. www.apse.org.ar Luis Emilio Vernazza ELECTROTECNICO Mat COPIME 13213 |
||
| comentario del autor | Dom Jul 19, 2009 7:53 pm | |
|
Gracias por tu respuesta, entonces por mas que tenga el título terciario de Técnico no me sirve porque tendría que ser técnico mecánico, electromecánico etc etc no ? Tenés idea donde dictan ese curso ? los temas que se ven y si existiera la posibilidad de dar algún exámen "libre" .... Gracias por tu interés ! |
||
| asistió a la solución | Dom Jul 19, 2009 8:49 pm | |
|
Incluso se está montando un flor de problema por que el ENRE dejó sin efecto una resolución por la cual se establecia la necesidad de que un instalador registrado emitiese un certificado que es el que piden las empresas distribuidoras de energia electrica para habilitarte el medidor de luz. Al dejar sin efecto esa resolución, todos los instaladores que estan registrados y que ejercen como tales se encontraron de repente con que su firma ya no vale nada. No así con los profesionales matriculados, ya que la matricula tiene alcance nacional y la vigencia está dada por una ley sancionada hace mas de 20 años. Es todo un tema ese. Ponete al tanto. en la respuesta anterior te deje el link del APSE (asociacio para la promoción de la seguridad eléctrica). Saludos. |
||
| comentario del autor | Lun Jul 20, 2009 1:46 am | |
|
Se que es complicado, yo también estuve buscando data antes de postear, pero no esta muy claro todo , es muy engorroso por lo que veo ... Saludos ! |
||