Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

medidor de continuidad sonoro

comentario del autor Sab Ene 12, 2008 6:54 pm

Quisiera conseguir el plano de un medidor de continuidad sonoro que se pudiese construir en casa. He construido uno con luz pero a veces es incómodo ver la luz desde ciertos ángulos y considero que en estos momentos es más confiable el sonoro. Gracias de antemano

Gustavo Pernia

sin valorar Sab Ene 12, 2008 7:11 pm

Hola Gustavo Pernia

Disculpa que te de un consejo, pero en el mercado tienes unos multimetros con medidor de continuidad sonoros que están USS 4, no se de donde eres pero tal vez gastas menos y tiene mas usos.

Suerte.

Oscar........Buenos Aires

feroshe

sin valorar Lun Ene 14, 2008 8:34 am

Circuito

Link

daniel zanella

sin valorar Mar Mar 25, 2008 8:35 pm

Estimados amigos:

Antes que nada mis mas cordiales saludos, tengo una duda y se trata del dispositivo que se encuentra en paralaleo al preset de 10 justo debajo de la resistencia de 680K, no se que dispositico es!, entiendo que el circuito cuenta con un solo preset cierto? En todo caso me gustaria si pudieran aclararme, desde ya muchas gracias!

jarmy

sin valorar Mar Mar 25, 2008 8:41 pm

Se me olvido preguntar lo siguiente: Al efectuar el ajuste y aplicar la resistencia de 1,5 Ohm a las puntas el led o el zumbador no deben trabajar, porque? Si no me indica continuidad deberia ser poque la resistencia esta abierta o no? Gracais nuevamente!

jarmy

sin valorar Mie Mar 26, 2008 11:48 am

Hace click donde dice Link que ahi esta bien explicado el ajuste.
El triangulo es un operacional, vienen los dos en un chip, el LM 358
En google LM358 datasheet para conocerlo mejor.
En google operacional wikipedia si nunca viste uno.
Un medidor de continuidad sirve para eso, o sea un valor cercano a cero o de pocos ohms (cable, un fuse, bobinado de un motor, lampara incandescente, cosas asi).

daniel zanella

sin valorar Mie Mar 26, 2008 9:22 pm

Muchas gracias por responder Daniel!

Creo que no me explique correctamente, comprendo que los triangulos son los integrados , con eso no tengo problemas. El problema que tengo es que no se como interpretar la conexion que tiene la resistencia de 680K, la que apunta con una flecha a otro componente que no tiene identificacion y en teoria tiene tres patas. Por el dibujo parece una resistencia (ya que esta representada de la misma forma. Me podrias ayudar con eso?. Adicionalmente en el post anterior pregunto acerca del ajuste a efectuar con la resistencia de 1,5 Ohm, al conectar las puntas el led o el zumbador no deben trabajar, porque? Si no me indica continuidad deberia ser poque la resistencia esta abierta o no?.
Entendiendo ademas que las puntas vienen justo a los lados del preset de 10k.

Muchas gracias de antemano!
intente colocar una imagen pero [/code]

circuito.gif  (1.23 KB)

circuito.gif

circuito.gif  (1.23 KB)

circuito.gif

circuito.gif  (1.23 KB)

circuito.gif

jarmy

sin valorar Mie Abr 02, 2008 4:31 pm

Hola jarmy
Es el potenciómetro de preset.
Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Jue Abr 03, 2008 6:42 pm

Muchisimas gracias Ennio, gracias por responder!
Saludos

jarmy

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos