Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mejor opcion recomendable para un nuevo entubado electrico

comentario del autor Mie Jun 24, 2009 4:20 pm

Hola que tal, quiciera saber cual de estas opciones es la mejor ya que estoy remodelando un local comercial en donde unos electricistas dicen que es mejor entubar con pvc reforzado que con conduit galvanizado y otros me comentan lo contrario que es mejor el galvanizado porque a la hora de cablear con el cable desnudo se aterriza mucho mejor la tierra y es que el alginos casos necesito ahogar el tubo en el concreto y en otros ranurar para enterrarlo y despues repillar o taparlo y si fuese por optar el galvanizado cual seria el mas recomendable el galvanizado de pared gruesa o pared delgada, esperando solucionar mis dudas al respecto.
y muchas gracias por sus respuestas

pepeluchin64amd

comentario Mie Jun 24, 2009 6:36 pm

Por favor, completa el perfil de la pagina, o bien, ten la amabilidad de comentarnos de donde eres, ya que no todas las normativas aplicables a inmuebles comerciales son parecidas (estas pueden variar según zona - pais - etc)
Saludos

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Mie Jun 24, 2009 10:28 pm

hola amigo , a mi experiencia deverias de usar una combinacion de los dos , pvc cuando tengas que embutirlo en concreto es mas resistente a la humedad y a la corrocion inclusive hasta del mismo concreto , por lo liso de las paredes del tubo es mucho mas facil para cablear , y conduit galvanizado para cuando tengas que distribuir tuberia por techo entre la loza y el plafon te daria mas rigides por el sistema de anclaje y sujeccion el pvc en distribucion tiende mucho a colgarse por el peso del cable espero haberte ayudado

norteño_45

comentario del autor Mie Jun 24, 2009 11:10 pm

HOLA NORTEÑO GRACIAS POR EL COMENTARIO casi el 80% del entubado sera oculto, ahogado o embutido en trabes, castillos y cadenas de concreto, ranurado y empotrado en las paredes o muros para posteriormente ser aplanados o revovados por lo cual aun me quedan algunas dudas que serian las siguientes: : 1.- entubar con pvc reforzado o pvc ligero de ser asi cual opción elegir??? 2.- Que sucederia con el conduit galvanizado ya que me comentan que es mejor el galvanizado porque a la hora de cablear con el cable desnudo se aterriza mucho mejor la tierra??? 3.- y si fuese por optar el galvanizado cual seria el mas recomendable el galvanizado de pared gruesa o el de pared delgada??? ojala y espero solucionar mis dudas al respecto.
muchas gracias por tus respuestas

pepeluchin64amd

asistió a la solución Jue Jun 25, 2009 10:39 pm

hola amigo , tendrias que decidirte en base a tu presupuesto el conduit galvanizado pared gruesa va roscado , tiene mas rigides y es para exteriores sus coples son muy rigidos a comparacion del conduit pared delgada que sus conecciones son de ajuste con tornillo , y esta limitado solo a interiores , si es cierto que seria mas efectiva la tierra desnuda ,pero cuando se trata de una tierra aislada no hay diferencia en la tuberia si seria metalica o plastica y de la tuberia pvc ligero sus paredes son mas delgadas , que las del pvc pesado , solo es cuestion de presupuesto , y cuanto tendrias de utilidad espero haberte ayudado saludos

norteño_45

comentario del autor Vie Jun 26, 2009 12:25 am

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS QUE DE ALGUNA U OTRA MANERA ME ESTAN SIENDO UTILES.
Y bien olvidemos un poco lo del presupuesto economico ya que por ahi no es el asunto, lo que realmente necesito saber que es lo mas recomendable y funcional usar PVC o GALVANIZADO ya que el 80% del entubado sera oculto, ahogado o embutido en trabes, castillos y cadenas de concreto, ranurado y empotrado en las paredes o muros para posteriormente ser aplanados o revovados y aun me quedan estas dudas:
1.- entubar con pvc reforzado o pvc ligero de ser asi cual opción elegir???
2.- Que sucederia con el conduit galvanizado ya que me comentan que es mejor el galvanizado porque a la hora de cablear con el cable desnudo se aterriza mucho mejor la tierra???
3.- Si fuese por optar el galvanizado cual seria el mas recomendable el galvanizado de pared gruesa o el de pared delgada???
Y en cuanto a la acometida sera aerea y sera bifasica porque la preparación asi tengo pensado hacerla y pedirla ya que la trifasica no creo en el futuro utilizarla y si fuese asi anexaria en un futuro un QOD3 mas que es netamente TRAFASICO segun lo que e investigado, aunque no lo creas tenia pensado en meter varios QO2 o el QOD2 que casi son iguales nada mas que uno es tipo industrial y el otro es residencial y creo que la diferencia es el amperaje que tienen en resistencia uno del otro.

pepeluchin64amd

asistió a la solución Vie Jun 26, 2009 11:11 pm

hola amigo , definitivamente usa, conduit pared delgada , te evita los problemas que se te pueden presentar en maniobrar en lugares reducidos por la llave con la que ajustarias las conecciones , aparte por que con el conduit pared gruesa nececitarias mucha experiencia para dejar preparaciones justo a la medida sin errores , no podrias ajustar una ves puestos y ahogados en concreto , a lo referente a los termicos a mi punto de vista las capacidades de uno al otro son iguales un termo de 70 amp ya sea industrial o residencial sera siempre de 70 amp solo se diferencian en la salida de alimentacion a lo que se refiere el calibre de cable y al tiempo de respuesta en el disparo de proteccion espero haberte ayudado , saludos

norteño_45

sin valorar Vie Jun 26, 2009 11:58 pm

norteño_45 escribió:.... a lo referente a los termicos a mi punto de vista las capacidades de uno al otro son iguales un termo de 70 amp ya sea industrial o residencial sera siempre de 70 amp solo se diferencian en la salida de alimentacion a lo que se refiere el calibre de cable y al tiempo de respuesta en el disparo de proteccion espero haberte ayudado , saludos

???????????????????????? Surprised Shocked Confused

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos