Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

metodo sacar Cables trabados en cañeria

comentario del autor Lun Oct 15, 2007 6:35 pm

Hola Amigos.

Cuantas veces, nos encontramos con que no podemos sacar los cables que estan trabados en una cañeria, ya sea por un corto, o por que habia un empalme dentro (todavia hay algunos asesinos de cables que lo hacen) o por que se oxido la caneria y no nos deja ni pasar la cinta.
Hay una manera de sacarlos, pero hay que ser muy cuidadoso. Tambien solo se podra hacer si la situacion lo permite.

Se toman los cables de un extremo de la cañeria y se los uno todos, como cortocicuitandolo, y en el otro extremo, se los separa y se coloca cada cable a los bornes de una bateria de auto, tomandolo con una pinza. Esto es necesario hacerlo de a dos. La corriente alta de la bateria hara que los cables se ablanden, y en ese momento se jala con fuerza y los cables saldran, pero en ese momento tambien hay que desconectarlos de la bateria, por que puede provocar muchas chispas y terminar en un incendio.
Esto no es muy ortodoxo, pero si es muy efectivo.
Saludos.

khalex

comentario Lun Oct 29, 2007 3:11 am

No creo que sea este un buen método. Al contrario: que a nadie se le ocurra!. No solo puede producir un incendio: te puede reventar la bateria con su ácido en toda la cara. Si no pasan los cables, echar lavavajillas dentro del tubo o vaselina. Y si aun así no pasan, llamar a un albañil y que cambie el tubo

Ivan - Palma de Mallorca (España)

Ivan_Palma

asistió a la solución Lun Ago 18, 2008 2:50 pm

en algun momento uno se encuentra con estos problemas uno muy usado es agarrar una manguera corta para poder introducierlo dentra del caño donde estan los cables trabados dentro de la manguera introducir talco y soplarlo fuerte intentar poner talco por las dos entradas .creo que es la unica manera de poder lubricar los cables cuando estan dentro de la caneria

albertoramon17

solución Lun Ago 18, 2008 6:42 pm

El metodo de la bateria es muy viejo se usaba en especial cuando habia que cambiar cables de Goma y Tela, pero no es tampoco un metodo seguro y puede tener sus riesgos

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Mie Ago 20, 2008 8:38 am

el método de la bateria en verdad se usaba antes y funcionaba,pero como dijo :es peligroso no olvidemos que en ese caso lo que hace es hacer resistencia!! por eso hay que manejarlo con cuidado.

y el método del talco no me quiero imaginar hacerlo en presencia de humedad ^^ un dsastre!!

saludos

SUBVERSIVO

comentario Mie Ago 20, 2008 10:10 am

Tengo un taller mecanico, exploto una bateria de tractocamion (por no estar conectada firmemente) liberan vapor de hidrogeno, viene una chista y a volar la tapa, y Noten el calibre del cable, en este caso yo lo pensaria dos veces.
Perdon la intromision.
Arturo Lopez

arturitolop

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos