mi casa da toques

comentario del autor Sab Ene 16, 2010 4:12 pm

Buen dia a toda la comunidad

tengo un pequeÑo problema, cuando llueve o se mojan las paredes de mi casa dan pequeÑas descargas electricas y no se por donde empezar a revizar, no se como empezar a revizar

saldos

edgarxx

asistió a la solución Sab Ene 16, 2010 7:30 pm

Hola, no es trabajo fácil, tenes que revisar toda la instalación, empezando desde la entrada para ver si está en condiciones. Sería interesante que primero soluciones lo de la humedad en las paredes, por que no sólo va a traerte problemas eléctricos, sino de deterioro de las mismas. Saludos..

fredito999

asistió a la solución Sab Ene 16, 2010 8:09 pm

si la instalacion es muy antigua y en especial si tiene cables de goma y tela, debes cambiar toda la instalacion, ademas instalar un disyuntor que por lo que mencionas no tenes, comenta un poco mas sobre la antiguedad de la casa y la instalacion

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Sab Ene 16, 2010 11:56 pm

En la o las paredes que se mojan, revisa las uniones en las cajas de conexiones y mejora el aislamiento.
Para la revisión, corta toda la energía para prevenir golpes de corriente indeseados.
Con la mejora, podría no ser necesario el cambio de la instalación.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Jue Ene 28, 2010 7:27 pm

Muchas gracias por sus aportes

hice todo lo que pusieron en sus comentarios
la casa es relativamente nueva, tiene cable del no.12, la corriente es 110 volts., instalacion electrica nueva, con tierra fisica.

les comento lo que encontre,la casa tenia la planta baja y construlleron la planta alta, la persona que instalo en lugar de ponerle una caja de pastillas individual tomo la corriente de abajo pero la tomo de una bombilla, mas bien en vez de tomar corriente y tierra tomo un retorno (regreso) a la bombilla por ese motivo la casa no tenia tierra solo corriente (la puso en serie) y ese era el motivo por lo cual daba toques......

otra vez les agradesco su aporte ya que sin ellos se me ubiera cerrado el mundo en este problema.......salu2

edgarxx

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos