Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

MI COMPU TIENE ELECTRICIDAD DETRAS DEL CPU

comentario del autor Jue Dic 13, 2007 11:04 pm

HOLA , QUISIERA SABER SI CON UN TESTER PUEDO SABER SI LA TENSION , O SI HAY CORRIENTE ES PLIGROSA, COMO DEBO HACER EN CADA CASO, PARA MEDIR CORIENTE Y PARA MEDIR TENSION, LA ESCALA SON DISTINTAS ,, NO?? GRACIAS ELEN

elen39

asistió a la solución Vie Dic 14, 2007 12:42 pm

hola, no se entiende la consulta, parece ser que no tienes conexion a tierra de tu instalacuion electrica y la parte metalica de tu computador esta dando pataditas.
debes hacer una buena conexion a tierra por tu salud y la del computador.

pato

comentario del autor Vie Dic 14, 2007 1:14 pm

hola en realidad la casa qu alquilo no tiene proteccion electrica, por eso quiero hacerle a la heladera , el lavarropas y si s necesario a la compu,,,,,,,,,quiero saber si una misma jablaina puedo hincar para el lavarropas y la heladera, s que debo romper el piso de la casa, el cable para la tierra puede ser de 6 mm.''-''?? gracias elen

elen39

asistió a la solución Sab Dic 15, 2007 2:47 am

con tres milimetros para tierra es suficiente, no hace falta romper el piso, con una mecha de gasista, tal vez puedas perforar lo suficiente para clavar la jabaline, todo depende de cono sea el suelo (cuanta humedad posea) si es muy seco deberas buscar algun lugar propicio para la perforacion.

pato

comentario del autor Sab Dic 15, 2007 2:09 pm

DEBO PONER UN CABLE DE LA JABALINA DE 3/8 Y 60CM DE 4MM O MAS, AL CHASIS DEL LAVARROPAS O HELADERA?????? CUANDO MAS SECCION TIENE EL CABLE ES MEJOR?? GRACIAS ELEN

elen39

comentario del autor Mie Dic 19, 2007 7:36 pm

si es verdad que no tengo experiencia todavia en el tema ,
hace 1 mes me recibi de electricista domiciliaria y claro tengo conceptos sueltos,

elen39

comentario Mie Dic 19, 2007 9:59 pm

Hola elen, se han quitado los mensajes que no hacen a la consulta inicial.
te solicito por favor completes tu perfil, algunas respuestas suelen estar condicionadas a este.
ruego disculpes el mal entendido.

pato

sin valorar Mie Dic 19, 2007 10:09 pm

elen39 escribió:DEBO PONER UN CABLE DE LA JABALINA DE 3/8 Y 60CM DE 4MM O MAS, AL CHASIS DEL LAVARROPAS O HELADERA?????? CUANDO MAS SECCION TIENE EL CABLE ES MEJOR?? GRACIAS ELEN

no entiendo que dices aqui

la jabalina va clavada en la tierra, en realidad debe ir clavada en algun lugar donde haga contacto con la primer napa de agua, de ahi se saca un conductor en el que se conectan los gabinetes metalicos de los electrodomesticos, a saber heladera, lavarropas, secarropas, lavavajilla y pc. (algunos equipos ya vienen con enchufe de tres patitas, asi que habra que arreglar la instalacion y dejas habilitada la conexion en el enchufe.
con un conductor de 3mm es suficiente ya que solo trabajara en caso de emergencia y en el pc es la conexion a donde descargan los ruidos electrico de los filtros. en este caso es importante porque esas tensiones pueden quemar el HD o el micro.

pato

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos