Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

No enciende luz de calle...........

comentario del autor Mar Abr 01, 2008 9:33 pm

A raíz de la inseguridad general, se han colocado en mi barrio como en muchos, hace tiempo, lámparas auxiliares para mejorar la iluminación. Son artefactos a Mercurio si no me equivoco, a una altura en el centro de la calzada inalcansable para cualquier escalera hogareña. Por la última tormenta, ésta se apagó estando prendida un tiempo después de la lluvia. Los elementos (Balum, Fotosensor) se encuentran en mi terraza, asi que desarme todo, lo traslade al taller, seque los elementos, probe sus componentes, arme y el fotosensor trabaja perfectamente con cargas de 40, 100 Watts y hasta con un secador de pelo (gran consumo). Subo todo, armo y sigue sin encender. Bajo el Balum, este despide un lijero olor a quemado, pero puede ser normal por su temperatura de trabajo, o no!, no lo se!. Tambien se mojo todo por lógica. Midiendo entre sus dos bornes, tengo continuidad perfecta, conectando lámparas y el consabido secador de pelos, los enciende sin problemas (puestos en serie con el). Subo, armo y sigue sin encender. Ya puedo sospechar de la lámpara, pero algo me dice que puede ser el Balúm el culpable. Las preguntas: después del Balum tengo perfectos 220 Volts que le llegan a la lámpara, es este el voltaje que debe existir hacia este tipo de lámparas?, o el Balum puede tener su bobinado con algun corto?, que voltaje debe llegar a este tipo de lámpara?, que otra prueba con otro tipo de balum puedo hacer sin comprar uno nuevo pues son muy caros?. Comento un detalle: en el techo con todo conectado roze con la meno al Balum, y este me pateó un poco, eso me extrañó. Desarmado nuevamente, en la mesa de trabajo midiendo con un tester, dicho Balum presenta una continuidad de 150 a 200 Ohms en la escala de X1 de tester. Significa algo esto?, estoy ante una fuga interna?, midiendo balums chicos de tubos, estos no tienen ninguna continuidad respecto al gabinete. Que me pueden aconsejar?, ya que desconocemos quienes pueden venir a cambiar la lámpara y/o probarla si esta es la culpable. Les recuerdo que a ella le esta llegando 220 Volts .
Perdon por la extencion del comentario, agradezco cualquier respuesta que me ayude.

Guillermo

berton100

comentario del autor Mar Abr 01, 2008 9:41 pm

Por favor, aclaro por error mío, toda vez que aparezca la palabra: "Balum", correspondería entender como: "Balasto".
Disculpen!

Guillermo

berton100

sin valorar Mar Abr 01, 2008 9:55 pm

Las lamparas de sodio es peligroso para laburar por las altas corrientes sobre todo en el arranque y una mala conexion o falso te quemas la cara o la mano, yo te diria que llames a un electricista. Mas si vivis en Pcia que el tendido es areo.
De ultima pone un reflector halogeno con detector de movimiento en la puerta de tu casa.
Si insistis hacete un tablerito con una termica de 25A y un disyuntor de 40A y revisa el arranque con una lampara incandescente de 100 W en serie con fase y la reactancia.

daniel zanella

comentario del autor Mar Abr 01, 2008 11:40 pm

Ante todo, gracias por una pronta respuesta. No vivo en provincia, (V.D. Parque) - No tengo tendido aéreo - En la cuadra hay dos de éstas lámparas, el "pozo" obscuro es en la esquina de la mía, la que no anda - Ya probe colocando una de 100 Watts encendiendo sin problemas (en paralelo con los cables que van hacia la lámpara de calle). Nadie sabe que hacer y me encuentro un poco obligado, ya que el Balasto y el Fotocontrol se encuentran amurados en mi terraza, y soy técnico en electrónica (Audio), no electricidad. Segun me indican aca, la lámpara de la calle es del tipo de descarga gaseosa de vapor de mercurio.
gracias!

Guillermo

berton100

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos