Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Nov 12, 2008 5:55 pm | |
|
Mi problema es el siguiente: Cada vez que enciende el motor del freezer, las luces hacen un parpadeo como si bajara la tensión. Es algo instantáneo que no dura ni un segundo, pero que no me suena que fuera algo normal de la instalación. El freezer arranca el motor cada 10 minutos, por lo que ese parpadeo lo hace cada 10 minutos. Es una instalación nueva (tiene pocos meses). Del medidor al tablero salen cables de 10 mm (aprox. 8 mts de longitud) .El tablero tiene un disyuntor diferencial que creo que es de 40 A, de ahí se abren 3 circuitos independientes con sus respectivas térmicas a cables de 6 mm. La línea en la cual está el freezer tiene una térmica de 25 A. La otra sección para las habitaciones tiene una térmica de 20A y la otra es 20 A, para un split. La línea donde está el freezer tendrá una longitud de 30 mts y el freezer está enchufado en el último toma de la instalación. Por otra parte observo que en la otra fase de las habitaciones se nota este parpadeo pero no tan marcado como en la sección donde está enchufado el freezer. Con los otros electrodomésticos no observé problemas. Agradezco su ayuda |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 13, 2008 5:50 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Nov 13, 2008 9:54 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Nov 14, 2008 9:13 am | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Nov 14, 2008 10:51 am | |
|
El freezer esta consumiendo mas de lo normal, por algún problema del capacitor del arrancador o el bobinado del motor, o sino los cables son de menor diámetro que para la carga que de él depende. Suerte. Oscar |
||
| sin valorar | Vie Nov 14, 2008 5:36 pm | |
|
cada 10 min. creo que es mucho eso te da un promedio de 144 arranques por día, demasiado, algo esta pasando saludos |
||
| sin valorar | Vie Nov 14, 2008 9:28 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Nov 18, 2008 11:50 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Nov 19, 2008 12:06 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Nov 19, 2008 5:27 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Nov 19, 2008 6:37 pm | |
|
El tema es bien simple, cuando hablo de carga. Es cuando el freezer hace la ignicion de partida ( es cuando debes de medir ).Despues de unos segundos debes de medir nuevamente, eso necesito saber. Te pregunto y creo que tienes una caida de tension, por ahí va el problema. Me llama la atencion que uses cables tan gruesos y automaticos tan altos: Esperando estos datos se despide. carlos M D |
||
| sin valorar | Mie Nov 19, 2008 6:40 pm | |
|
saludos |
||
| comentario del autor | Mie Nov 19, 2008 6:43 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Nov 19, 2008 7:49 pm | |
|
Por los datos que me das,tienes una caida de tension. La unica solucion es conectarse con un circuito directo del medidor, no puedo dar mas detalles sobre que cable debes de usar.Hasta que no me des los amperes de consumo. Atte se despide carlos M D : |
||
| sin valorar | Jue Nov 20, 2008 12:10 pm | |
|
saludos |
||
| sin valorar | Dom Nov 23, 2008 1:38 am | |
|
Hay otra herrramienta que puede ser mas sencilla para alguien de tu experiencia, se llama: MANUAL DEL USUARIO, tambien conocido como: MANUAL DE INSTRUCCIONES. En el podras ver especificaciones tecnicas como las que te piden los colegas. En el caso de no tener el manual de instrucciones, en algunos freezers hay una chapita en la parte de atras que seguramente tiene los datos del consumo, por ejemplo dice POTENCIA 2400W. Si no puedes entrar a internet y poner la marca del freezer en el buscador y luego entrar al site de la fabrica y buscarlo por el modelo o comunicarte con atencion al cliente, tambien puedes ir a la casa de electrodomesticos donde compraste el freezer y pedirle prestado un ratito el manual de otro freezer igual al tuyo pero nuevo. Si abres la tapa del freezer seguido tal vez esa sea la razon por la que el freezer prende a cada rato. |
||
| comentario del autor | Lun Nov 24, 2008 11:51 am | |
|
tension frecuencia consumo energia (iso155) kw/mes 127 60 39,8 220 60 39,8 220 60 38 en caso de necesidad utilice un transformador con potencia de 500w para 127v y 220v pregunta: si el freezer anduviera mal, puede consumir más de lo que dice el manual ? |
||
| sin valorar | Lun Nov 24, 2008 3:34 pm | |
|
30metros!!!!!!!!! Cuando un motor trabaja con menos tension de la que deberia es muy probable que con el tiempo empieze a fallar y te arruine el capacitor de arranque y deje de funcionar. No me dijiste si abris la tapa a cada rato. Tal ves sea por eso. decime cuantas cosas tenes enchufadas en la linea de tomas en la que esta enchufado el freezer y decime tambien si tenes 1 solo circuito alimentando esa linea de tomas. Contame tambien que seccion de cable tenes alimentando ese toma, para saber esto lo que debieras hacer es, si te animas o conseguis alguien que sepa, cortar la luz y desarmar el primer toma y luego el ultimo como para tener 1 idea de si usaron el mismo cable al empezar al terminar o si añadieron cables de distinto diametro. Debiera haber cables de 2.5mm de diametro. Una vez que tengas los datos que te pregunto avisame asi con la formula averiguo si para esa distancia esta bien el diametro de cables qe tenes. Este martes a la noche si internet no se cae, a partir de las 23Hs argentina, te respondo. |
||