Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Oct 07, 2009 4:19 pm | |
|
tengo que desarrollar el siguiente circuito y no consigo hacerlo. Se trata de un circuito pasillo ciego. Imaginaros cuatro bombillas y cuatro conmutadores,bien pues: imaginaros que tengo las bombillas en fila y los conmutadores paralelo a estas, pulso el primero y se enciende,pulso el segundo conmutador y la bombilla que estaba antes encendida se apaga y se enciende la siguiente,pulso el otro la anterior se apaga y la otra se enciende... Vale, hasta ahi bien, el problema yega cuando alguien entra en el pasillo despues de mi una vez que yo ya haya salido, al apagar la luz abro el circuito con el ultimo interruptor.quisiera saber si los elementos que intento utilizar, son los correctos. Aparte de los puntos de luz, 1º inter. 2º conmu. 3º conmu. en los conmu. borne comun=fase. Borne1=retorno bombilla. Borne3=al comun del conmu. 2...y asi sucesivamente. Gracias de antemano. |
||
| sin valorar | Mie Oct 07, 2009 11:13 pm | |
|
¿¿¿¿Para qué te complicas con la iluminación de un pasillo?????...Imagina que llega alguien con las 2 manos ocupadas. ¿Tiene que encender 4 veces las luces?...... Puedes implementar un rele temporizador para el alumbrado. Le das un pulso, enciende las luces del pasillo y regulas el tiempo que estén encendidas. También puedes hacerlo automáticamente con sensores de movimiento. Saludos |
||