Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Ago 30, 2009 7:19 am | |
|
Tengo una potencia contratada de 13,856 Kw, me gustaría llamar a Endesa para solucionar este tema y que me reduzcan la potencia, lo que no se es si me harán solicitar un nuevo boletín de un profesional para poder reducirla y eso concluye en más gastos. Mi pareja y yo prácticamente no solemos estar en casa hasta la 20:00h y el consumo de lunes a viernes es mínimo, ducharse, hacer la cena y ver algo la tele. En mi anterior vivienda llevando el mismo modo de vida hacia un gasto de 60/70€ al mes (400 kwh gasto y potencia contratada 5.5 kw tarifa 2.0.3) Respecto a los electrodomésticos tengo: nevera, lavadora, horno, vitrocerámica, calentador de agua eléctrico, y calefacción eléctrica radiante por el suelo. En definitiva todo es eléctrico, no tengo gas. La cuestión es que el piso es de alquiler y no sé si me dejarán hacer alguna modificación de la potencia contratada. Mire el armario de contadores y solo somos 2 inquilinos de 10 que tenemos contador electrónico, no se si esto influye en algo. Me gustaría contratar la Tarifa con Discriminación Horaria porque creo que seria la mas rentable por mi horario pero veo que no es posible por tener la potencia contratada de 13,856 kw Agradecería algún tipo de consejo. Muchas gracias, un saludo. |
||
| sin valorar | Dom Ago 30, 2009 10:42 am | |
|
Cuando se requiere un aumento de potencia contratada, se debe tener la aprobación para certificar que la instalación está diseñada para ése aumento. Pero al disminuirla, no se requiere una revisión de la instalación. Lo único que podrían hacer, es cambiarte el el sistema de protección del medidor para limitar el consumo. Generalmente en los grandes consumidores se tiene la opción de tarifa variable por horario y días festivos. Desconozco si en tu país lo permite para electricidad domiciliaria. Puedes hacer una prueba, en la tarde por ejemplo, desconectas todos el consumo del piso y revisas si el medidor sigue marcando. Si no marca, es que el sistema de calefacción y el calentador de agua son los que están aumentando el consumo de energía. Pero si sigue marcando el medidor. La calefacción debes dejarla desconectada cuando están ausentes. Comenta verificaciones. Saludos |
||