Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

prender luz y apagar en un camino largo

comentario del autor Dom Sep 06, 2009 12:52 pm

primeramente buen dia es primera ves que usare este medio y espero me sea la solucion -bueno yo conosco halgo de electricidada dopmestica pero me tope con un problema quisera saver que hacer mi relato es el siguiente tengo un callejon en casa y quiero antes de cruzarlo prender la luz y al finalizar el callejon apagar y asi viseversa sera posible hacer eso con los interruptores de ante mano les gradesco y quiera primero antes de elogiart su pagina ver los resultado buen dia gracias.

oswaldo elias jara de la

sin valorar Lun Sep 07, 2009 10:58 pm

hola ese circuito se hace con el famoso combinacion escalera que lo encotras en san google seguro. se usan dos llaves inversoras, que son muy comunes en el mercado de componentes electricos y el tendido es de tres cables. muy simple.

elecwil

sin valorar Sab Sep 19, 2009 2:54 am

9/24

TITANIO

sin valorar Sab Sep 19, 2009 12:25 pm

Hola Oswaldo, tal cual lo indica elecwil, la solucion para pasillos largos, garages o escaleras es la utilizacion de llaves conmutadoras o tambien llamadas de combinacion, son identicas a las comunes de UN PUNTO (dos contactos) pero en este caso estas tienen tres contactos. Estando interconectadas entre ellas y el plafon o artefacto de iluminacion, prendés y/o apagás desde cualquiera de las dos llaves. Saludos

alfabianzi

sin valorar Sab Sep 19, 2009 12:33 pm

Aqui va el diagrama mas o menos como se debe conectar dos llaves de combinación. espero sirva

apagador escalera.doc  (22 kb) - Llaves de combinacion

alfabianzi

sin valorar Sab Sep 19, 2009 12:35 pm

Aqui va el diagrama + o - de la conneccion

apagador escalera.doc  (22 kb) - Coneccion de llaves de combinacion

alfabianzi

sin valorar Lun Sep 21, 2009 8:56 pm

Te envio un diagrama. Espero te sirva.

Luz Escalera 2-1.doc  (136 kb) -

armandocr

sin valorar Jue Sep 24, 2009 5:27 pm

Hola oswaldo saludos desde barcelona,como dicen los compañeros la solucion es unos conmutados.Intentare explicarte la instalación.Los conmutados tienes tres contactos cada uno 1 común cada pieza y 2 auxiliares cada pieza,los auxiliares los tienes que poer juntos 2de una pieza con 2 de otra pieza,los comunes uno a la fase de la linea y otro a la bombilla o al elemento que quieras prender y te queda un cable de la bombilla que iria al neutro.
Si te confundes con la fase y el neutro no pasa nada,pero los comunes y los auxiliares los tienes que tener claros.
SOBRE TODO CORTA LA ELECTRICIDAD ANTES DE REALIZAR LAS CONEXIONES,POR TU SEGURIDAD.

jose 1976

sin valorar Sab Oct 10, 2009 9:03 pm

Espero ayudarte con un plano sencillo de instalacion

Conmutador.jpg  (13.23 KB)

Conmutador.jpg

Conmutadores

elmagode_oz

sin valorar Dom Oct 11, 2009 11:35 pm

Mago de Hoz
Si la entrada del primer conmutador es fase (Cable rojo), la salida del segundo conmutador es fase (cable rojo no azul) y se conecta a uno de los terminales de la làmpara. El otro terminal al neutro. Si te refieres que para evitar descargas accidentales a los interruptores siempre debe conectarse la fase, es lo correcto.
No se si interpreté bien tu esquema.

armandocr

sin valorar Lun Oct 12, 2009 12:03 am

amigo, queres probar con un sensor de movimiento, que al pasar se active? o quieres hacerlo con apagadores?

luzfel1

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos