Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema antena individual

comentario del autor Jue Sep 25, 2008 10:40 am

Hola, planteo esta consulta para ver que me podeis sugerir. Mis suegros tienen en su casa una antena antigua que no puedo cambiar por completo ya que está acoplada con alambres, no con punto de hierro en el muro, por lo que mejor dejar la antena tal como está. La cuestión es que hace poco, tras irse durante un tiempo la luz, al venir ya apenas se puede ver la tele, no capta imagen. En la antena no tiene amplificador de mástil ya que va un cable directo desde una cajita muy pequeña y fina situada en la parte trasera de la antena hasta el interior de la vivienda conectado a un alimentador que reparte los cables a las distintas habitaciones. Por ello había pensado en comprar un amplificador interior y así poder subsanar el problema.

Hay quien me recomienda instalar un amplificador de mástil y poner un alimentador. No sé como lo veis. ¿es posible instalar el amplificador de mástil usando el alimentador que actualmente tiene la casa o hay que cambiarlo todo?

Estoy buscando algún tutorial sobre instalación de estos aparatos, por lo que si me podeis facilitar algo de ayuda sobre esto, pues mejor que mejor.

Espero vuestros sabios consejos!!!

gabijgg

sin valorar Jue Sep 25, 2008 1:09 pm

No se que tipo de sistema recibe tu TV, si es VHF o UHF.
Los amplificadores de señal (booster) se deben colocar junto a la antena, no dentro de la vivienda.
Tendrias que revisar la antena y el cable de bajada. Podria ser tambien que no este bien orientada, hacia la estacion transmisora de TV.
saludos

jorgedeclaypole1

comentario del autor Jue Sep 25, 2008 4:11 pm

no es problema de orientacion, ya que el defecto viene desde que se produjo una prolongación de tiempo siin suministro de luz y al venir la luz, ya no hay señal en la tele. Por eso pienso que el problema está en el alimentador que hay en el interior de la casa que es probable que se haya ido, ya que tanto si está enchufado como si no, no hace nada y antes cuando se enchufaba si que hacia que la imagen se viera bien.

¿es posible que ese alimentador sea tambien amplificador? Lo digo porque en el mastil de la antena no hay ningun amplificador.

gabijgg

sin valorar Jue Sep 25, 2008 4:39 pm

Si tenes una cajita en la antena es un adaptador de impedancia de 50 a 75 ohms
Primero anula el booster, empalma el cable directo y proba con un TV solo y con todos los TVs de la casa para descartar que un sintonizador dañado o con defectos de soldadura te tire abajo la señal o meta ruido.
Para empalmar directo el coaxial compra una union doble

Comenta como te fue

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Vie Sep 26, 2008 2:52 am

si hago eso probablemente no veré señal ninguna, ya que si lees mi consulta, en la antena no hay amplificador de modo que es como si conectara el mismo cable que viene de la antena a la tele, sin pasar por amplificador ni alimentador alguno. ¿es posible esto?

gabijgg

sin valorar Vie Sep 26, 2008 9:14 am

La funcion del amplificador es mantener el nivel de la señal para poder dividir en varias bocas, cada empalme y cada receptor de TV consume (atenua) parte de la señal de la antena.

Pero para probar podes conectar la antena y un TV directo con la union sin problemas, lo que no podes es conectar todos los TVs juntos.
Si asi tenes buena recepcion, intercala el amplificador con ese TV solo. Si no ves nada eso es lo que falla y si se ve ok proba los demas TVs de a uno .

Saludos

daniel zanella

sin valorar Vie Sep 26, 2008 10:30 am

En television por aire (antena) hay dos tipos de amplificadores, y que trabajan en lugares distintos.
Si ha mala recepcion de señal , por estar distante de la antena emisora (o por lo que fuere), se utilizan, como dije anteriormente un reforzador se señal que se llama booster(en ingles) y que va colocado junto a la antena.

Si la señal que entrega la antena es buena, pero tiene que ser dividida entre muchos televisiores,alli va otro tipo de amplificador y va dentro del edificio, y se llama "amplificador de sistema de antena colectiva"
saludos
Jorge

jorgedeclaypole1

comentario del autor Mar Sep 30, 2008 3:47 am

Agradeciendo vuestra atención, he de decir que he conectado de forma directa la antena con la tele para que, por lo menos se ve mucho mejor que antes, aunque todavía con un poco de ruido en la señal. Para subsanarlo he pensado cambiar el cableado de arriba de la antena, ya que comprobé que tiene varios empalmes que pueden estar defectuosos. Uniré mejor la antena con el cable que va a la tele y ahí le instalaré un amplificador de interior sólo para incrementar la señal para esa tele.

¿qué os parece?

gabijgg

sin valorar Mie Oct 01, 2008 3:12 pm

A lo mejor no comprendi bien, queres anular el amplificador permanentemente?
Si determinate que es eso lo que falla, mandalo a ver, si es alguna tension de fuente es reparable, si es el sintonizador es mas practico el reemplazo por uno nuevo.

Exitos!

daniel zanella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos