Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con conmutadores de combinación

comentario del autor Jue Jun 19, 2008 7:37 am

Buenos días
Mi problema es el siguiente, tengo la siguiente instalación en casa:

el pulsador 1 enciende el punto de luz 2
el pulsador 2 enciende el punto de luz 1
el pulsador 3 enciende el punto de luz 3
el pulsador 4 enciende el punto de luz 1

Entonces yo he comprado 2 conmutadores dobles eunea para sustituir los que había poniendo los cables de la misma forma que estaban en simon pero algo estoy haciendo mal porque los pulsadores de las llaves no encienden/apagan de la misma forma que lo hacian antes

aquí tenéis una fotografía de los conmutadores

Aqui os paso foto del esquema de conexion que viene con el conmutador, yo es que no entiendo mucho el diagrama en cuestion

podeis ver el diagrama ampliado pinchando sobre el

Como creéis que debería conectar los cables para que sigan haciendo la misma función
Espero vuestras contestaciones y que no haya sido mucho palo.

Gracias

- Titulo Editado -

Ultima edición por isidoro8 el Jue Jun 19, 2008 10:16 am, editado 1 vez

isidoro8

asistió a la solución Jue Jun 19, 2008 9:02 am

Hola isidoro8

La verdad que no entiendo bien tus dibujos.
Como van las llaves son todas independientes o hay dos juntas, por ejemplo llave de un punto y de combinación, es ambas en el la misma caja?
Señala donde como van a quedar las llaves, que tienes ahora, la ubicación del punto 4, haber si te podemos ayudar.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Jue Jun 19, 2008 10:18 am

Gracias Oscar por contestar.
He editado el dibujo y como se ve en el hay 2 llaves cada una en una sola caja
No entiendo la segunda parte de tu pregunta...ya que no hay punto de luz 4 si acaso te refieres a eso con punto 4.
gracias

isidoro8

asistió a la solución Jue Jun 19, 2008 5:53 pm

Hola isidoro8

Completa tu perfil, así sabemos de donde sos y que conocimientos técnicos tienes, de esa forma vamos a poder interpretarte y ayudarte de una mejor manera.

En cuanto a lo de punto, es como se le dice a los interruptores de encendido normales, por eso la confusión, a lo que estas llamando punto es la luminaria, lámpara, portalámpara, etc.
Pulsadores es el nombre de un contacto normalmente abierto, es decir como el que se utiliza para tocar el timbre o campanilla de tu casa, mientras lo mantienes apretado hace contacto, cuando lo soltas vuelve a estar desactivado. Los interruptores, puntos, son los que vos colocas en las habitaciones para encender la luz, cuando lo aprietas se activan y siguen así hasta que lo desactives manualmente.

Bueno en cuanto a tu circuito tienes dos llaves de combinación y punto (interruptor).

Una llave maneja:
El punto maneja la luz 2
La de combinación la luz 1

La otra llave:
El punto maneja la luz 3
La de combinación la luz 1

Ahora necesitaría que me indiques como van las cañerías y cuales cables llegan a cada uno de los terminales de cada modulo.
Además de cual de todos ellos es fase y cual neutro.

Como vez no es tan sencillo.
Necesito saber por lo menos si los caños pasan de caja de llaves directo a la otra caja o si van atravesando las cajas de techo (luces)

Suerte

Oscar

feroshe

asistió a la solución Jue Jun 19, 2008 6:12 pm

Para la luz 1 (interruptores 2 y 4) hacete esta conexion:

Las llaves de combinacion tienen 3 bornes y conectas segun el dibujo.

Para saber cual es vivo o fase compra un destornillador buscapolo que sale dos mangos, el que prende cuando tocas es vivo o fase, va al medio de una llave, despues los otros dos al mismo en la otra llave y el que queda libre a la lampara. El otro de la lampara al neutro.

Fijate si funciona ok y chifla para lo demas

daniel zanella

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 5:24 am

Gracias a todos los que habeis contestado.
En el caso de Oscar decir que voy a mirar todo eso que me dices que te informe y ya te lo paso en otro post.

Gracias

isidoro8

asistió a la solución Dom Jun 29, 2008 6:14 am

Hola isidoro, me parece que el problema que tienes es que debes quitar el puente que viene de serie con los dobles conmutadores de eunea unica, que es lo que has comprado. Una vez hecho esto lo que tienes que hacer es relativamente sencillo para alguien que sabe. Por lo que veo tu tienes una conmutada sencilla y 2 encndidos sencillos, ¿por que el uso de 2 dobles conmutadas si solo usas 1? sencillo, en el mercado , por lo menos en españa, no existen conmutadas e interruptores en el mismo mecanismo, que es lo que tu necesitas, entonces te tienes que ir a doble conmutadas. Si quitado el puente no te sique funcionando bien entonces deberias de comprobar como tienes hecho el circuito, si tienes conectado correctamente los cables en el mecanismo, identifica cuales son los de la conmutada (tienen que ser 3, 2 que van entre las llaves, el otro en una llave ira a la lámpara, y en la otra sera la fase) y cuales son los del encendido sencillo. Luego en el mecanismo el marcado con rojo es el "comun", la fase o vuelta de lampara va a el, y en los otros dos van los que unen las llaves. Cuando lo usas como interruptor solo usas dos , el rojo y uno de los blancos, cualquiera de ellos. No obstante en esa instalacion te sobran cables, pero no los toques, eso dejalo para un experto.

PeJoTaStUr

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos