Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con la electricidad de mi casa ayuda urgente?

comentario del autor Jue Jun 11, 2009 9:44 pm

Mi cuarto tiene un aire de 220v de repente se fue la luz pero noto que en mi cuarto en donde esta conectada la nevera hay luz y esta bien todo y essta parte esta conectada a la misma brequera, noto que el protector del aire esta en luz roja y naranja y agarro y conecto el aire directo a la toma 220v y llega la luz 110v a todos los enchufes pero se va en el cuarto de mi hermana la luz cuando realizo esta accion y despues quito el aire acondicionado y se va la luz y llega al cuarto de mi hermana a que se debe esto ayuda

badjlna

comentario Jue Jun 11, 2009 9:48 pm

Realizaste una mala conexión, revisala.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Jue Jun 11, 2009 10:08 pm

No creo x que estaba todo bien y de repente todo se apago y empezo todo

badjlna

asistió a la solución Jue Jun 11, 2009 10:20 pm

checa si tu aire , no esta a tierra, ya que posiblemente cuando lo conectes te funcione bien pero de todo modos esta aterrrizado, y eso te este afectando tu instalacion, y checa bien tu instalacion, no vaya a estar mal algo por ahi.espero te sirva esto.

micross

asistió a la solución Jue Jun 11, 2009 10:28 pm

Tú problema es que aparentemente se te han mezclado las faces entre los 220v y 110v hazlo revisar con un electricista profecional. Es probable como dice el colega que te contestó, de que hay una mala conexión en la red de distribución en los cuarto en cuestión o en la red en general de la casa.-
espero que te haya sido útil suerteeeeeee.-.

horuhe

asistió a la solución Jue Jun 11, 2009 10:41 pm

badjlna escribió:No creo x que estaba todo bien y de repente todo se apago y empezo todo

Si estuvo funcionando bién un tiempo.....
Revisa los empalmes (conexiones, uniones) o como le llames, tienen que estar bien torcidos los cables y después los sueldas y aislas.
Un mal contacto produce calor e incendio.

Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Jue Jun 11, 2009 10:52 pm

No entiendo tu explicacion, pero me quedé pensando cuando hablas de una tension de 110 Volt y 220 Volt.
¿como sabes si tiene ese voltaje la corriente? ; Despues me decis que una parte de tu casa tiene corriente tranquilamente. Tu explicacion que sea mas clara por que no me quedo bien entendido tu problema.

avenmra-argentina

comentario del autor Jue Jun 11, 2009 11:31 pm

Pienso que es eso pero como hago para solucionarlo quiero saber todo esto x que no quiero que el electricista me diga varias cosas que a lo mejor no tengo que hacer solo por cobrar demas. ok mi casa es de 2 plantas y yo vivo en la planta de arriba hay esta una brequera que esta conectada directamente al poste de luz y no tiene nada que ver con la planta baja bueno de esa brequera sale luz para 2 cuartos uno donde esta mi hermana y otro donde estoy yo desde hace un tiempo veo que el protector de mi aire esta como dañado que se apaga y prende pero la luz esta bien de repente se va la luz en mi cuarto y veo que de los 3 enchufes 110v que hay sirve uno y el unico enchufe 220v donde esta conectado el aire y el protector(este protector tiene la luz roja y naranja) bueno yo agarre y conecte el aire directamente en la toma 220v y se encendieron las luces de mi cuarto y todos los enchufes 110v volvieron a la normalidad, pero el cuarto de mi hermana quedo sin luz (ojo el aire no se encendio para nada solo servia los 110v) bueno desconecte el aire (ojo el aire sin el protector es decir directo, porque cuando lo conecto al protectoy y el protector lo conecto a la toma 220v no sirve la luz de mi cuarto) despues que desconecto el aire se va la luz y llega en el cuarto de mi hermana. Necesito que alguien me explique con detalles a que se debe esto urgente por favr y las posibles soluciones a las causas

badjlna

sin valorar Vie Jun 12, 2009 12:05 am

Por lo poco que te pude entender es que tenes dos entradas de energia electrica, es decir, dos medidores.
Uno de ellos va a la planta 1 y el segundo a la planta 2, la planta 2 supuestamente está tu dormitorio con el aire y la otra habitacion tu hermano/a. en este caso no entiendo a que te referis con 110v y 220v y el protector. Te aclaro lo siguiente en buenos aires no existe 110volt sino que la tension es de 220volt AC Corriente Alterna.
Por otra parte tenes un tablero principal y seccional en cada planta. Y si no me equivoco capaz que tenes dos o tres fases es decir tres lineas desde el tablero seccional que estan ubicadas la termina y disyuntor. Ahora bien si tenes baja tension de luz es un problema de la compañia electrica de tu lugar y por otro lado deberias de llamar a un electricista y si es conocido mejor aun. Por que es muy dificil explicarte un problema electrico sin mirarlo.

avenmra-argentina

sin valorar Vie Jun 12, 2009 12:17 am

Por lo que estuve averiguando el protector a que tu te refieres es como un estabilizador para protejer el equipo de aire acondicionado y si dices que la luz roja y naranja se encuentra encendida te indica que hay un problema. Yo te recomiendo que no enciendas el aire acondicionado por que se puede que mar y debes de medir la tension que estas teniendo por que debe ser alta o baja de lo normal. Llama a un electricista matriculado antes de meter mano es muy peligroso medir la tension de linea. Espero que tengas suerte.

avenmra-argentina

sin valorar Vie Jun 12, 2009 8:06 pm

Surprised La verdad de este asunto es que, como dice uno de los del foro es que es muy difícil sin tener presente visualmente las conexiones ó como está compuesta tu red eeléctrica.
Pregunta 1: tenés algún conocimiento básico de electricidad?
2: posees un croquis, mapa, plano etc. de la distribución eléctrica de tú casa?
3: una vez que obtuviste el aire acondicionado tú has realizado alguna variación en la instalación, red, conexion?
4: de no ser la pregunta 3; cuando conectaste por primera vez lo has hecho en un toma corrientes de 110V, siendo que el acondicionador de aire es de 220V?
5: de ser así has dañado la instalación donde has conectado el acondicionador por primera vez y también puedes haberle ocacinado algún problema al acondicionador.-
6: también tengo una duda, en tú país la tensión monofásica debe ser de 110V y una línea trifásica de 220V?
Bueno espero compruebes estos datos ya que de otra forma se hace muy difícil solucionar tú inconveniente; SUERTEEEEE!!!!!!!

horuhe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos