Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Ago 24, 2009 10:20 am | |
|
en mi casa aun parcialmente en obra he conectado la planta baja con dos circuito de tomas, otro de iluminacion, y otro independientes para acondicionador de aire, ya cada uno con su termica en el tablero y demas, y para la planta alta momentaneamente he puesto todo en una sola linea, ya que me faltan pasar los cables, pero aun no estan funcionando acondicionadores ni nada "pesado". desde hace un par de dias noto que la luz "parpadea", en principio me pareció que era cuando mi hija conectaba su planchita de cabello o cuando se ponía a funcionar el hidromasaje o secador de pelo, pero ahora veo que pasa aun estando todo apagado... por otra parte hace tiempo que los circuitos están como describo y nunca pasó nada raro desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan dar luis me disculpo ante la necesidad de editar mi consulta de arriba: el "parpadeo" se produce solo al poner a funcionar algo como por ejemplo plancha de cabello etc |
||
| asistió a la solución | Lun Ago 24, 2009 11:22 pm | |
|
No indicas si el parpadeo de las luces, es sólo en la planta alta o en ambas.... Como la plancha de cabello no debe ser mas de 500W, creo que el problema es en la planta alta. Como la instalación es provisoria, se puede producir por mal contacto en el punto de conexión o bien por las lineas de poco calibre. Saludos |
||
| comentario del autor | Mar Ago 25, 2009 12:27 am | |
Ennio Montenegro escribió:Hola sandrango el parpadeo se produce en ambas plantas, ya sea que enchufe algun artefacto de bastante potencia arriba o abajo, o cuando enciendo el microondas (abajo) etc... la instalacion en realidad no es provisoria, en la planta baja tengo lineas separadas para tomas comunes, tomas "pesadas" (microondas, lavaplatos) iluminacion, etc... todo con su respectiva termica en el tablero principal y disyuntor.... en la planta alta tambien hay 2 lineas de tomas y una de iluminacion y una para cada acondicionador de aire, que aun no estan funcioando, solo que desde ahi hasta el tablero principal voy por el momento con solo una linea juntando todas las de planta alta, pero no tengo nunca mas de un aparato enchufado por favor dime a que te refieres con punto de conexion, te refieres a la toma donde pongo el aparato? he probado en diferentes tomas y el parpadeo se produce igual... ojo, no es un solo parpadeo cuando arranca el aparato, planchita o micro, etc... sino durante todo el tiempo que está funcionando los cables son de diferente grosor, segun el uso de cada linea muchas gracias por contestar! luis |
||