Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con conexiones trifasicas y monofasicas

comentario del autor Mar Jun 10, 2008 4:23 pm

Hola

Tengo una pregunta quisiera saber si puedo utilizar solamente una línea de neutro tanto para una conexión de contacto trifasico y un contacto monofasica o necesito dos una para la monofasica y otra para la trifasica.
Gracias

mark_610

asistió a la solución Mar Jun 10, 2008 4:48 pm

Solo necesitas uno.. porque con esos 4 cables ya podes tener ambas tensiones , 380v y 220v

LionHeart12

asistió a la solución Mar Jun 10, 2008 5:00 pm

Como dice LionHeart12 a la toma llegan 4 cables: tres fases y un unico neutro
Depende de como sea tu instalacion y que vayas a conectar es lo que consideras para diferenciar neutros, por el tema del diametro del cable necesario y ruidos parasitos.
Por ejemplo podes usar una fase con su neutro para fuerza motriz, otra para iluminacion y la restante para los aparatos.

daniel zanella

asistió a la solución Mar Jun 10, 2008 7:08 pm

En las cargas trifásicas equilibradas no circula corriente por el neutro, por tal motivo no requieres 2 neutros.
Se tiene que calcular el consumo que habrá en el circuito monofásico para poder dimensionar el conductor del neutro.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mie Jun 11, 2008 2:00 pm

Hola

Les agradezco sus comentarios me queda claro que solo necesito una línea de neutro
pero ahora les quisiera preguntar si de un contacto trifasico a 220v puedo derivar uno
contacto monofasico a 120v

Gracias por su ayuda.

-Tema Cerrado -
El consultante no aporta todos los datos necesarios para comprender como esta comprendido su sistema de distribución eléctrica, y sin el perfil completo mucho menos podemos adivinar cual es y si tiene los conocimientos y nociones básicas de sistemas eléctricos para comprender lo que se expone y luego actuar.

mark_610

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos