Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas de voltaje con respecto a tierra

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 12:29 pm

Hola amigos espero puedan ayudarme el tema es que e fabricado un pozo a tierra en una zona muy lluviosa de la selva mi problema es el siguiente cuando mido el chasis de las maquinas con respecto al suelo o piso me da una voltaje de 45 a 70 voltios y cuando mido entre dos maquinas me da los 220 voltios e medido entre la linea a tierra y entre el neutroo el vivo y me da 220 voltios en uno y 3 voltios en el otro , y no se como solucionar este problema no soy electricista soy electronico y me urge solucionar este tema
el lugar conmo les repito es un pueblo de la selva y la alimentacion es aerea con solo dos lineas me imagino que una debe ser el vivo y la otra el neutro el vltaje es de 220 voltios use para la construccion del poso utilize bentonita varilla de cobre de 5/8 por 2.40 10 metros de cable desnudo de 25mm. tierra de cultivo y dos soluciones de sal llamadas rayo gel el pozo es de tres metros de profundidad por uno de diametro

Luisalfredogiron

sin valorar Vie Oct 23, 2009 12:58 pm

Hola.
El voltaje que tienen los chasis es del tipo "flotante" y puede ser por inducción del metal, es muy parecido a cuando pasamos la mano sobre el refrigerador y se siente "raro", esta electricidad se puede matar o eliminar si el chasis de dichas máquinas las pones a tierra física (con la varilla que instalaste), recuerda que el calibre del cable de la tierra física debe ser del cuando menos del mismo que el neutro eléctrico (el de 25mm que usaste esta super)

hector humberto

sin valorar Mie Nov 04, 2009 1:28 pm

amigo ud dijo que la alimentacion viene aerea, 2 lineas nada mas (110 v), pueda que en principio de esa red es decir de donde sale del transformador hayan 3 lineas(220v) y sea una de ellas que este retornando por el neutro. o que las lineas esten reventadas y haya un retorno por el neutro; sino es su neutro que esta sulfatado o no tiene buena conexion. revise las conexiones desde el principio y la alimentacion que viene aerea..

José Marcano Brito

sin valorar Vie Nov 20, 2009 3:20 pm

Debes tener un sistema a 2 fases y como tu maquina no requiere el neutro pues no esta instalado. La varilla te servira para conectar la carcaza del motor a tierra y eliminar esa tension en el equipo (40 a 70 volts), estos valores son altos y probablemente tu equipos ya tenga una falla de aslamiento, si no puedes contratar unas pruebAS al motor por eso de $$$$$ te recomiendo hagas pruebas de continuidad y aislamiento con un multimetro y que te puede dar un buen parametro de las condiciones de este y sus aislamientos. Sin embargo el valor que debes tener entre cualquiera de las fases y la tierra es de 127 volts. Como siempre lo mejor es que busques asesoria de un ingeniero electrico.

IMP35

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos