Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas de voltaje con respecto a tierra

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 12:29 pm

Hola amigos espero puedan ayudarme el tema es que e fabricado un pozo a tierra en una zona muy lluviosa de la selva mi problema es el siguiente cuando mido el chasis de las maquinas con respecto al suelo o piso me da una voltaje de 45 a 70 voltios y cuando mido entre dos maquinas me da los 220 voltios e medido entre la linea a tierra y entre el neutroo el vivo y me da 220 voltios en uno y 3 voltios en el otro , y no se como solucionar este problema no soy electricista soy electronico y me urge solucionar este tema
el lugar conmo les repito es un pueblo de la selva y la alimentacion es aerea con solo dos lineas me imagino que una debe ser el vivo y la otra el neutro el vltaje es de 220 voltios use para la construccion del poso utilize bentonita varilla de cobre de 5/8 por 2.40 10 metros de cable desnudo de 25mm. tierra de cultivo y dos soluciones de sal llamadas rayo gel el pozo es de tres metros de profundidad por uno de diametro

Luisalfredogiron

sin valorar Vie Oct 23, 2009 12:58 pm

Hola.
El voltaje que tienen los chasis es del tipo "flotante" y puede ser por inducción del metal, es muy parecido a cuando pasamos la mano sobre el refrigerador y se siente "raro", esta electricidad se puede matar o eliminar si el chasis de dichas máquinas las pones a tierra física (con la varilla que instalaste), recuerda que el calibre del cable de la tierra física debe ser del cuando menos del mismo que el neutro eléctrico (el de 25mm que usaste esta super)

hector humberto

sin valorar Mie Nov 04, 2009 1:28 pm