Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿Puedo levanatr la llave general de mi departamento?

comentario del autor Lun Abr 20, 2009 4:27 pm

La verdad no se como preguntar, porque no se bien como se llaman las cosas. Les explico de la forma que entiendo es más fácil para explicarme, no así tal vez para darme a entender.

Estaba poniendo una nueva lámpara en el techo de mi departamento, cuando algo hizo corto y saltáron las llaves de mi departamento (no fue la primera vez que eso me pasa... y entiendo que no será la última); la cosa es que arreglo el portalámparas... y cuando le doy a ON de nuevo, la tecla queda en esa posición, pero sin embargo no tengo electricidad en ningún lado...

Voy a la planta baja, donde estan todos los medidores y veo que dentro de una caja, hay una nueva llave que está en OFF, me digo: "ya está, la levanto y listo" sin embargo, no quiero hacerlo, ya que tiene un cartel de precaución diciendo algo así como que "conctado mediante los bornes inferiores" y yo para poder acceder a la llave esta en cuestión tengo que desajustar dos "tuercas" que ahora pienso que pueden ser esos bornes...

No hay problema en que yo desajuste esas dos "tuercas", saque la tapa de acrílico, suba mi llave y vuelva a poner las "tuerquitas" esas? Aviso que dento de esa cajita de acrilico, no solo está la llave de mi departamento, sino la de otro vecino también, no sea cosa que lo deje sin luz...

Gracias!

witty83

sin valorar Lun Abr 20, 2009 4:59 pm

hola amigo no te preocupes mucho en como planteas tu problema las soluciones son lo importante y estas son universales los mismos principios las mismas aplicaciones en tu instalacion se provoco un corto directo esto es fase-neutro por lo cual el amperaje se elevo demasiado y se protejio hasta tu termo principal que es el que tienes en la planta baja quitando los tornillos accedes al termo me supongo que el acrilico es mera proteccion los bornes a los que se refiere son a los que va conectada esta ubica tu termo seria el que tenga la palanca a mediacion ni en off ni en on restablece bajandola y subiendola y ya esta si tu voltaje se restablese ya esta , yo te sugiero que la proxima ves que vayas hacer algo electrico bajes tu termo en tu departamento para seguridad tuya no sea que recibas un sok electrico espero te haya ayudado Smile

norteño_45

comentario del autor Lun Abr 20, 2009 5:03 pm

Bajé la llave en mi departamento, y luego hice las modificaciones en la lámpara de techo, sin embargo, fue al momento de volverla a subir cuando ocurrió todo.

Gracias, voy a ver que onda. En una hora llego a casa y me fijo, y veo de postear desde mi máquina (si así es, es porque tengo electricidad!!!)

witty83

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos