Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

puedo sacar 1600W de un combertidor DC/AC

comentario del autor Dom Mar 08, 2009 3:28 pm

hola compañeros,
tengo instalado en mi carro un conversor de corriente DC/AC , y quisiera saver si puedo sacar de alguna manera los 1600W de ptencia que tiene.
este artefacto lo uso para embiarle corriente alterna a unos paralantes.(perifoneo)
El envia 800W por canal(el coversor).los watts que hablo aqui son de corriente alterna y no rms.
Lo uso para mandar corriente a unos parlantes amplificados.que trabajan con corriente alterna
pero quisiera conectarle algunos artefactos como un coffe meiker , y la potencia no me da... ya que al coffe , pr ejemplo necesita 1200W para trabajar y el conversor lo que me envia es 800W por salida.

por favor lean la pregunta ya que algunos no la leen bien y confuenden my pregunta con salida de sonido(rms)
estoy hablando de salida de corriente alterna.

gracias

Ultima edición por aaudio el Jue Mar 26, 2009 10:30 am, editado 2 veces

aaudio

asistió a la solución Vie Mar 20, 2009 9:41 pm

hola como hacer se podria , tendrias que cambiar el trafo y algunos componentes electronicos , yo de electronica o entiendo mucho tendrias que averiguar en otro foro

luis_39

asistió a la solución Sab Mar 21, 2009 9:55 pm

Los conversores de corriente indican en su caracteristicas la cantidad de wats a determinado voltaje que pueden operar sin problemas. Tenes que fijarte en esas caracteristicas.

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Sab Mar 21, 2009 10:01 pm

1600 watts implica una carga sobre 12 volts de nada menos que 133,3 amperes, considerando el 100 % de rendimiento, me parece una locura total pretender esa potencia, perdon por mi forma de expresarme, no son valores muy comunes, si la batería no es la adecuada hasta puede explotar.-
Jorge, te dejo un abrazo grande, un gusto encontrarte.-

Miguel May Landa

comentario Dom Mar 22, 2009 4:02 pm

Hola Miguel, pero el amigo dice 800 w por canal, se estará refiriendo a potencia acustica,
un barazo
Jorge

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Jue Mar 26, 2009 1:47 am

hola jorge , el factor 800 w porcanal es solo para audio y ahi pueden ser rms o pmpo no te recomiendo usar mas delo debido y concuerdo que seria una locura ya que no solo se implica el inversor , tambien el alternador de tu coche y la bateria lo qu si debes contemplar es que una cosa es el consumo de un transformador en el caso de tus bocinas y el aparato que reproduce y la otra es el consumo de una resistencia que seriala cafetera
saludos atodos

juantorresg

comentario Jue Mar 26, 2009 7:15 am

Y la inseguridad total en el manejo , usando semejante potencia de audio en el automovil circulando, pone en peligro ademas del alternador e inversor , su vida y las de los demas.

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Sab Mar 28, 2009 7:56 pm

Muchachos, lo que quiere hacer el amigo, no es amplificar el sonido con el inverter... lo que quiere hacer, es tratar de obtener una mayor potencia para poder alimentar la maquina de cafe y las dos potencias esas que tienen los parlantes por separado...
COmentame si lo abristes al equipo.. si es asi, hacelo nuevamente y comentame que mosfet tiene, o si son IGBT, sacame una foto de la fuente y la etapa de potencia del inverter... Quiza, si la fuente le da el cuero, se puede llegar a subirle un poco la potencia sustituyendo los transistores de potencia que tenes en la etapa de potencia...
No veo peligrosidad alguna al manejar tales potencias, pero si traducimos los problemas que puede llegar a acarrearte implementarlo, concordaría totalmente con la frase del colega JuanTorres... "puede llegar afectar a tu Bateria"....
Saludos y espero tu comentario...

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos