Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

puesta a tierra

comentario del autor Jue Dic 13, 2007 7:42 pm

hola me gustaria saber como hago una puesta a tierra para un lavarropas gracias

elen39

comentario Jue Dic 13, 2007 9:46 pm

Hola elen39

Si es una tierra para este artefacto solo, compra una jabalina de 3/8 x 1,5 m, la entierras en la tierra con una masa, luego le colocas un cable de 2,5 mm desde la jabalina al terminal de tierra del tomacorriente, o sino, conectas el cable directamente al chasis del lavarropa.

Suerte.

Oscar...........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Jue Dic 13, 2007 10:30 pm

hola oscar, en este momento estoy en bs aires, gracias por tu ayuda me sirve mucho , solo que en esta casa no hay cable de proteccion en la instalacion, sera mejor eso que decis, de un cable de 2,5 mm de la jabalina al chasis del lavarropas, en cualquier lado del chasis puede ir.?' con un tornillo no?? me podes explicar un poco mas para poder colocar?? por favor gracias oscar [/b]

elen39

asistió a la solución Vie Dic 14, 2007 10:41 am

podes reconocer las conexiones de tierra en cuaquier aparato por que el cable es verde y amarillo.
si tu problema es solo el lavarropas, abrilo y desconecta el tubito de aprox. 1 cm de diametro que esta cerca del cable del enchufe, es un filtro que tiene derivacion a tierra, al no tenerla conectada da ese cosquilleo.
otra opcion es que conectes un cable de 2,5 mm al lavarropas, si abris el lavarropas donde esta el terminal de tierra del enchufe y la otra punta a una canilla de agua fria. esto sirve si la instalacion de agua es de metalica y no hay injertos de tuberia de plastico que interrumpan el circuito.
lo ideal es que bajo tu tablero enterres la jabalina a una profundidad igual a su largo, viene con una abrazadera de ahi tomas el cable y lo llevas al tablero y de ahi distribuis a todos los tomas de tu casa, vas a tener que poner de tres patas.
a cualquier gabinete o aparato que pongas a tierra lo ideal es usar un terminal de aluminio y un tornillo con arandela estriada para asegurar un contacto optimo.
podes poner una cajita cuadrada con una perforacion de modo que la punta de la jabalina quede adentro y con tapa ciega, que podas sacar y cada 6 meses tiras uno poco de agua mezclada con sal gruesa.

daniel zanella

sin valorar Vie Dic 14, 2007 8:18 pm

feroshe escribió:Hola elen39

Si es una tierra para este artefacto solo, compra una jabalina de 3/8 x 1,5 m, la entierras en la tierra con una masa, luego le colocas un cable de 2,5 mm desde la jabalina al terminal de tierra del tomacorriente, o sino, conectas el cable directamente al chasis del lavarropa.

Suerte.

Oscar...........Buenos Aires

Hola elen39

Mantene un solo post, sino se mezcla todo y no se puede seguir la pregunta y respuestas.

Es tal cual como te indique en mi primer respuesta, compras la jabalina en cualquier casa de electricidad, la plantas en la tierra con una martillo y conectas de esta al artefacto un cable de 2,5 mm (color verde-amarillo) desde un borne de unión que se compra junto con la jabalina a un tornillo cualquiera del lavarropas, sin necesidad de poner nada intercalado ni nada.

Suerte.

Oscar

Esta jabalina te puede servir para conectar otro artefacto importante como la heladera.

feroshe

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos