Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Que conductor utilizar?

comentario del autor Mie Abr 22, 2009 10:56 am

Saludos amigos,
Voy a colocar la luz electrica en mi habitación recien construida, para ello necesito saber que numero de conductor utilizar tanto para la corriente que va a llevar a los focos y para los tomacorrientes, en mi habitación hay 2 puntos de luz y pienso colocar focos de 100 watt y hay 3 puntos de tomacorrientes que van hacer para el televisor, lampara y otro uso.
el voltage que hay en mi pais es de 220v y he visto que los conductores estan enumerados de la siguiente manera bueno hay conductores gruesos con numeros 8, 10 y van volviendose mas delgados 12,14,16,18 que ya son delgadisimos.
Asi mismo en mi habitacion hay para colocar 2 focos quisiera hacer que cuando ingrese pueda encender un foco pero cerca a mi cama haya un interruptor que me permita encender el el otro foco y me permita apagar o encender el foco que encendi al tiempo de ingresar. osea ese interruptor va a manejar los dos focos pero el que esta al ingreso solo va a menjar uno.

Yanguito08

sin valorar Mie Abr 22, 2009 2:40 pm

te envió en este link un tutorial para montaje eléctrico completo de una vivienda, con la única diferencia que la norma es americana, si conoces de electricidad te puede ayudar bastante, míralo detenidamente hasta tener claro el mismo, está todo lo que pides.
http://books.google.co.ve/books?id=_OFp-ZAkV6gC&pg=PA209&lpg=PA209&dq=
espero haberte ayudado.
saludos

patron

comentario del autor Mie Abr 22, 2009 5:36 pm

No puedo bajar el manual, no hay un esquema? o otra forma?

Yanguito08

sin valorar Mie Abr 22, 2009 6:57 pm

Hola. Cada necesidad de carga térmica tiene su correspondiente conductor adecuado. Así, para la red principal de una vivienda (sinteticamente: es la que sale desde el tablero o llave general y recorre toda la casa y desde la que se derivan la corriente eléctrica - a focos o a enchufes-), se utiliza cables de 4mm. Para las derivaciones: a) hacia enchufes se utiliza cables de 2.5mm b) hacia focos comunes de hasta 100W se utilizan cables de 1,5mm. Si en tu zona los cables se designan por números, pedí que te hagan la conversión a milímetros y listo. Debés saber que una carga térmica exesiva recalienta los conductores y te ganás básicamente 2 problemas: sobreconsumo de electricidad por pérdida de calor en toda la red sobreutilizada y extremo peligro de incendio. ojalá te sirva de algo.

miguel-ri

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos