Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

que pasa con esta instalacion????

comentario del autor Sab Mar 15, 2008 12:19 pm

hola buen dia, tengo una inquietud hace un tiempo para aca, note que tenia un corto en una instalación, por lo que procedí a buscar el lugar del corto, para esto desconecte el cable de ambos extremos (mide 70Mts.) y que tenia en un tubo bajo tierra en un campo abierto. busque algun daño en el cable y no encontré nada, alguna unión entre los tres cables, (fase neutro y tierra) y nada pero algo extraño después de desconectar los cables de ambos extremos y quedar extendido en el suelo, seguía habiendo una corriente de 80 voltios, es mas al rozar la fase con un metal me sacaba chispas (pero insisto los tres cables estaban desconectados en ambos extremos). entonces tome el multimetro midio (80 V) le pedí a otras personas que levantaran el cable despacio del suelo, y en el multimetro el voltaje iba bajando. cambie todo el cable por un encauchetado muy bueno, y suecedio lo mismo, al final tube que hacer la instalación por el aire, no se si me hice explicar, espero que me entiendan y me espliquen que pasa. es como si estuviera el cable haciendo corto con algo pero como lo digo es un campo abierto donde hay pasto y tierra y no hay nada eléctrico a lo que rose el cable.
gracias.

juancarlosdpab

sin valorar Dom Mar 16, 2008 2:11 am

por donde estaba pasando tu cable no hay una algun otro cable de alimentacion enterrado por ahi, que creo que es lo mas probable, ,hay que revisar esa otra alimentacion por que es la que te esta induciendo tension,no vaya ha ser que hay algun cable de distribucion por ahi cerca.

Joselo72

sin valorar Dom Mar 16, 2008 10:30 am

Hola juancarlosdpab

Ese cable enterrado es la línea principal?
Sale del tablero principal y va hasta donde esta ubicada la carga, No?

Desconectaste losa dos extremos, es decir el extremo que sale del tablero principal y el extremo donde llega??

Si no lo desconectaste del lado de la carga, lo mas probable que tengas capacitores de corrección de potencia y hayan quedado cargados, por eso te daba esa tensión y después bajaba..

Completa tu perfil, así sabemos que conocimientos técnicos tienes y de donde sos, de esa forma te vamos a poder ayudar de una mejor forma.

Suerte.

Oscar

feroshe

sin valorar Dom Mar 16, 2008 1:01 pm

El hecho de que la lectura del polimetro disminuya durante la lectura da la clave del problema.Tienes algun tipo de capacitor conectado en la linea y con la resistencia del polimetro durante la medida va descargandose y por ello la medida disminuye.Dificilmente puede tratarse de una corriente inducida por otra linea cercana ya que la tension se mantendria constante,por lo que siguiendo el comentario anterior,cerciorate de la total desconexion de la linea en todos ssus extremos y comprueba aislamiento de la misma entre los distintos cables y tambien respecto al terreno.
Ya nos contaras que tal te ha ido.

ruru0001

sin valorar Mar Mar 18, 2008 7:14 pm

Colgale una lampara a ver que hace y consulta con la compañia si hay una botella cerca. Y fijate si esta bien la bateria del tester, algunos cuando baja miden cualquier verdura.

daniel zanella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos