Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reductores de Potencia Reactiva...

comentario del autor Mar May 06, 2008 12:19 pm

Salvando las atrocidades que se puedan llegar a comentar, me llego el rumor de un equipo que reduce (textualmente dice que usa) la potencia reactiva de la red. Alquien sabe algo de esto? Es solo un rumor con un buen curro para sacarle plata a los no entndidos? O solamente un reductor que mete o saca campos de capacitores o inductores segun lo crea necesario??
Saludos!!

BalzakST

sin valorar Mar May 06, 2008 4:18 pm

Se llama compensacion del factor de potencia o cos φ ( se lee coseno fi, φ es la letra griega phi).
Se colocan capacitores en paralelo con la carga (compensacion puntual) o directamente con todad la instalacion (compensacion gral). Los calculos son bastante complicados, pero si vas con la factura de la luz o el tipo de carga y cuanto consume a cualquier casa de electricidad mas o menos, te los pueden calcular por tabla o directamente por soft e indicar como colocarlos.

daniel zanella

comentario del autor Jue May 08, 2008 7:47 am

Gracias!! eso lo tengo claro, el tema es que hay un flaco que dice que compro un equipo que "utiliza" la potencia reactiva para alimentar los electrodomesticos, y queria saber si alguno habia escuchado algo asi, que hasta donde yo tengo entendido, la Potencia reactiva, esta siempre pero no se aprovecha.
Saludos

BalzakST

sin valorar Jue May 22, 2008 4:45 pm

Si buscas en los archivos del foro, creo que se trató algun tema de esa indole ...

jorgedeclaypole1

sin valorar Sab May 24, 2008 12:03 am

Hola
Para que te quede claro, ningún electrodoméstico o equipo que requiera un movimiento mecánico, puede funcionar sin consumir potencia activa. Diferente es que su factor de potencia sea tan cerca de 1 que practicamente toda la potencia consumida la aproveche.
La potencia reactiva que "consumen" los equipos reactivos inductivos, tiene que ser entregada en su gran mayoría por los generadores y algunos bancos de condensadores. El tener que entragar una potencia reactiva, hace que los generadores queden limitados en la generación de potencia activa al quedar limitados por la corriente nominal de éstos.
Espero te sirva para que el flaco te explique cómo lo hace su equipo y le puedas rebatir su teoría con base.

Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Dom May 25, 2008 12:43 pm

Seria bueno leer esto:
Potencia reactiva [editar]Esta potencia no tiene tampoco el carácter realmente de ser consumida y sólo aparecerá cuando existan bobinas o condensadores en los circuitos. La potencia reactiva tiene un valor medio nulo, por lo que no produce trabajo útil. Por ello que se dice que es una potencia desvatada (no produce vatios), se mide en voltamperios reactivos (VAR) y se designa con la letra Q.
esta en esta pagina
http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_el%C3%A9ctrica

Carlos Alberto - Brasil

electricistaat

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos