Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Feb 14, 2008 12:11 pm | |
|
Pues el regulador siempre muestra el bombillo rojo encendido de "tensión neutro a tierra". Esto tiene como 2 años, en ese interín, se me ha quemado un monitor del pc y una impresora... ahora que pienso compra otra pc deseo arreglar esto. ¿Pueden ayudarme?- Gracias. PD. Como dato adicional, he probado con otros reguladores de voltaje y siempre da el mismo resultado, por lo que está descartado la falla del mismo. La instalación eléctrica, excepto la barra, el cable de la barra y las tomas de 3 polos) tienen 36 años... |
||
| asistió a la solución | Jue Feb 14, 2008 1:42 pm | |
Tocando con el destornillador, el neon que trae adentro solo tiene que prender en el orificio de la derecha que es Fase. Si prende un poco en el Neutro a la izquierda, tenes tension en el neutro, corta el tablero principal y fijate si en la entrada a tu casa hace lo mismo llama a la compañia de electricidad. Tambien verifica si no esta mal colocada la puesta a tierra o la resistencia de contacto es elevada, desconecta el cable de la jabalina y proba con una lampara de 40W entre fase y jabalina, si prende con buen brillo. Si no es asi llama un electricista que la revise. |
||
| comentario del autor | Jue Feb 14, 2008 3:56 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue Feb 14, 2008 8:03 pm | |
|
- Que tipo de protecciones tienes: Térmicas (unipolares, bipolares, amperaje, etc, Diyuntor? -Tienes monofásica o trifásica? - Cuantos circuitos tienes? El problema que índicas es un problema de aislación, posiblemente de otro de los circuitos. Primero completa tu perfil para saber de donde sos y que conocimientos técnicos tienes, esto es para poder ayudarte mejor entre todos. Suerte. Oscar...........Buenos Aires |
||
| asistió a la solución | Jue Feb 14, 2008 10:07 pm | |
|
te consulto: tenes un neutro vitual o de linea??? tu puesta a tierra como esta colocada???donde??? hay otras puestas cercanas??? podes subir una imagen del tablero principal y otra del toma en que medistes??' mas uqe nada me gustaria ver las conexiones (conductores), asi que esta deberia ser nitida.. _si es neutro virtual, el problema esta aqui.... _si no lo es, el problema es de aislacion _una puesta a tierra con fuga que este instalada muy serca de la que tienes instalada y que tengas esa caida de tension por la resistividad misma del terreno.... vamos a ver si podemos ayudarte dandote una soilucion coherente, asi no quemas otra computadora por los untos del rey ratio, jeje... saludos amigo, para lo que necesites, voya tratar de asistirte con seguridad |
||
| asistió a la solución | Vie Feb 15, 2008 6:35 am | |
|
Si ves que la lampara no prende igual que cuando la conectas a linea, hace revisar la puesta a tierra. |
||
| comentario del autor | Vie Feb 15, 2008 10:20 am | |
|
feroshe: Las protecciones de la casa son todas térmicas. La electricidad cuando la construyeron era monofásica (120) y al cabo de 10 años se pasó a bifásica (220) para conectar unos aires acondicionados, sólo que no se tocó el cableado interno, sino que de la caja del medidor, donde está el interruptor principal, se sacaron los cables para conectar los equipos. Ellos tienen un térmico justo despues del principal en la caja del medidor. La casa tiene 2 plantas, en la baja hay 4 circuitos (aquí a mi modo de ver hay lo que llaman los argentinos un quilombo, puesto que los circuitos no están divididos entre iluminación y tomacorrientes, sino que dividieron por sectores, me explico, un breaker es de la cocina (iluminación y tomacorrientes), otro de un cuarto y el lavadero, otro la sala y comedor y el otro biblioteca y luces exteriores... En la planta alta, donde está la PC, hay 2 circuitos, ahi si hay uno de iluminación y otro de tomacorrientes. torres.electronica: El neutro viene del poste del servicio de electricidad, yo hinqué la barra de tierra cuando hice el cambio del tomacorriente (3 polos), eso lo entiendo como neutro de línea (el del poste) DOnde está la barra, no hay otra cercana, es en un jardín lateral, la barra no está hincada como ha visto esquemas aquí, simplemente está enterrada en la tierra y no tiene tapa, se donde está porque desentierro el cable y llego al conector. La foto del tablero, te la ofrezco subirla el fin de semana... te la debo. Daniel zanella: Esa prueba la hago el fin de semana, luego te comento a ver que resulta... |
||
| asistió a la solución | Vie Feb 15, 2008 11:27 pm | |
|
Pienso que la falla tanto del monitor como de la impresora, no se asocian a la falla que describes. Si lees las consultas de fallas de monitores verás que son cientos, por no decir miles. Para la falla de neutro a tierra, te sugiero que cortes la energía desde el tablero principal y confirmes primero que no existe tensión. Una vez sin tensión, mide resistencia entre neutro y tierra. Si te da resistencia baja unos pocos ohms, es porque está conectado el neutro con la tierra en algún punto. Comenta resultados. Saludos |
||
| comentario del autor | Mie Feb 20, 2008 3:37 pm | |
|
Gracias de nuevo |
||
| asistió a la solución | Mie Feb 20, 2008 7:50 pm | |
|
Estuve mirando las fotos, el análisis no arroja nada claro, al no respetar las normas de colores de cables, se presta para cometer alguna equivocación en la instalación. La duda que tengo es si la alimentación realmente son 2 fases bifásica 220V , como lo comentas al inicio. "La electricidad cuando la construyeron era monofásica (120) y al cabo de 10 años se pasó a bifásica (220) para conectar unos aires" Si haz tenido problemas con bajada de tensión, podrían estar asociadas a que parte de la instalación está con retorno por tierra en vez del neutro. Una prueba es desconectar el punto de la tierra (con la energía cortada), si aparece tensión en el cable hacia el interior, es porque está conectado como te comentaba ántes, además se quedaría sin energía la parte de la instalación que quedaría sin su correspondiente neutro o tierra, si es que está retornando por ella. Comenta los resultados. Saludos |
||