Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Abr 03, 2008 7:15 am |
|
..en al cuarto de baño no dispongo de lámpara en el techo valiéndonos de la tipicos focos que tenemos en el mueble espejo del lavabo. Así es como lo tenían los antiguos dueños de la casa. Este mueble lleva luz y enchufe. Lógicamente el cable sale de detrás del mueble con un puente dentro del enchufe/interruptor. Encima de la puerta de dicho baño hay un calefactor con interruptor tipo cuerda. Y en el otro lateral de la puerta está el interruptor que controla la luz que hay en el espejo que os he reflejado antes. Falso techo y quiero poner un punto de luz en el techo.
Mí idea es que del interruptor en lugar de encender los focos del espejo que encienda la nueva lámpara que puediera instalar en el techo. Y que la del espejo que se encienda con el interruptor que ya lleva. Hay un cuadro de dìstribución -no sé si llama así- en la habitación de al lado pegado casi a la puerta del baño que supongo que salen de ahí el cable fase y neutro al baño. Entonces mí pregunta es hacerlo de este modo que expongo o qué consejo me daríais. Y claro quién me podría explicar de manera fácil como hacer todo el proceso. Tengo experiencia en electricidad así sé que es lo que toco y cómo tocarlo. Gracias de antemano. Saludos. Alberto. |
|
| sin valorar | Jue Abr 03, 2008 9:47 am |
|
Hola ! al efecto de entender mejor la situacion del esquema de electrcidad extte. seria conveniente que hagas un grafico a mano alzada aunque mas no sea de como esta tu situacion y que es lo que quieres te podria ayudar mejo indicando si ya tienes cañerias hasta el sitio donde deseas el centro de luz o si instalaras aereo,etc.
|
|
| comentario del autor | Vie Abr 04, 2008 3:31 am |
|
en síntesis envío un dibujo espero que sea entendible. Está en situación planta, mirándolo desde arriba. En el techo no hay nada y quiero instalar una lámpara. Es falso techo.
Saludos[/img] Descargasnuevo punto de luz.jpg (15.3 KB) nuevo punto de luz.jpg (15.3 KB) nuevo punto de luz.jpg (15.3 KB) |
|
| sin valorar | Vie Abr 04, 2008 9:33 am |
|
hola esto esta mucho mejor,el tema no es complicado solamente debes prolongar los cables que alimentan la luz del espejo tal como estàn hasta el nuevo centro de luz por sobre el cielorraso y del espejo al cielorraso acanalar un poco la pared colocando un caño fino (3/
|
|
| comentario del autor | Mar Abr 08, 2008 3:04 am |
|
..vamos a ver si te he entendido...
dices de ampliar los cables que hay en el espejo hasta el nuevo punto ( estos son color blanco y creo que son finos 1mm) luego llevar un fase desde el interruptor o la caja de derivación al espejo controlándolo con el interruptor del espejo. Saludos y Gracias. |
|
| sin valorar | Mar Abr 08, 2008 7:33 am |
|
hola ,si es eso ,vos actualmente debes tener dos cables que encienden el "espejo" esos son los que debes prolongar entonces con estos encenderias el nuevo artefacto de luz ,ahora te estaria faltando un cable para alimentar y encender la luz del espejo la polaridad de este serà la que te falte para encenderla,suerte.-
|
|
|
|
|