Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

salta diferencial

comentario del autor Mie Ago 12, 2009 1:55 pm

hola a todos y desde ya muchas gracias a los puedan ayudarme. estaba realizando unos trabajos en una vivienda y de repente empezo a saltar el diferencial, cuando lo rearmaba (a veces rapido otras no) despues de unos minutos volvia a saltar aun estando toda la instalacion sin carga. la casa tiene un solo circuito y ahora me doy cuenta que el diferencial salta inmediatamente sin conecto una carga a cualquiera de los tomacorrientes (un taladro en este caso) y solo prendiendo un reflector del patio (las demas luces no provocan el disparo). el diferencial no es ya que desconecte la instalacion, conecte el taladro directo en el diferencial y no salta. probe desconectando el reflector, midiendo tension entre fase y neutro (215v), fase y tierra(215V) y neutro tierra (0V). lo que no tengo muy claro es de donde debo anular las tomas de tierra (si individualmente en cada toma o la general que va a la jabalina). les agradeceria me dijesen que harian ustedes xq hace dos dias que estoy con esto. gracias

ltrono

sin valorar Mie Ago 12, 2009 4:48 pm

Hola, el diferencial se cae desde que llegaste a trabajar ahi o despues de haber echo alguna modificación en el circuito?

la luz es un fluorescente con trabajador o incandecente?

cibermarck

comentario del autor Mie Ago 12, 2009 5:22 pm

gracias por responder. empezo a saltar despues de hacer un par de modificaciones (una conmutada en un pasillo que toma fase antes de la entrada al diferencial y neutro del tablero de entrada antes de la termica gral, el reflector que cambie de lugar y otras cosas simples. lo raro es que el reflector lo habia pùesto dos dias antes de que empezara a saltar, lo unico que hice el dia q empezo a saltar fue completar la conexion de la conmutada ya que me faltaba extender uno de los cables y colocar una lampara de techo

ltrono

sin valorar Mie Ago 12, 2009 5:26 pm

si la lampara no es incandecente puede que sea la falla ya que hay veces que los transformadores o bobinas que contengan otros tipo de luminarias provocan esta falla, intenta colocando una lampara distinta para descarta (incandecente)

cibermarck

comentario del autor Mie Ago 12, 2009 5:29 pm

perdon me olvide de decirte q es una halogena, pero esto no es xq ya la anule y sigue saltando

ltrono

asistió a la solución Mie Ago 12, 2009 5:36 pm

La verdad es que los diferenciales son un poco complicados cuando fallan, prueba separando zonas del circuito conectado a este diferencial, me explico en alguna caja de derivacion deconecta la mitad de la casa, o por partes y vas probando, ojala tengas suerte

Saludos

cibermarck

sin valorar Mie Ago 12, 2009 11:08 pm

holaen el comentario decis que el neutro lo toma antes del diferendial y la fase despúes ahí debe estar el problema porque cuando lo energizas se produce la falla por diferencia de corriente a la salida del interruptor diferencial toma el neutro abajo del diferencial y probar

juanitrapi

sin valorar Jue Ago 13, 2009 1:30 am

Hola la instalación del pasillo debe alimentarse tanto fase como neutro después del disyuntor,para que todo quede bajo protección adecuada, alguna modificación está conectando el neutro anterior con el posterior del disyuntor en un sector de la casa, controlá la bornera de neutro del tablero también.
Lo que no se entiende es para qué anular la jabalina o los tomas de tierra ??? lo decís porque salta el disyuntor? no es una fuga a tierra el problema que hay, una buena masa es importante en la instalación.
Esta falla también se produce cuando no hay neutro. Saludos

fac52

comentario del autor Jue Ago 13, 2009 7:39 am

hola, gracias por responder. el neutro que no pasa por el disyuntor alimentaba el punto de luz del pasillo junto con la fase q salia del borne de entrada del disyuntor y ya estaba conectado asi, lo que yo hice fue agregarle 2 llaves de 3 vias y conmutarla. si el problema estuviese ahi hubiera disparado antes, igual ya probe desconectando el neutro y toda la conexion del pasillo y no pasa nada. imagino que el problema anda por la cocina que es donde prende el reflector que provoca el disparo( es la unica luz en toda la casa que lo hace), si bien probe anuladolo hay una conexion media extraña entre la caja que contiene el interruptor del reflector y otras cajas que conectan con otras luces del patio y de la cocina, lo que no entiendo es porque no ocurria antes. lo de la toma de tierra era para saber si podia descartar una fuga ya que no me quedo otra que sacar el diferencial. lo que quiero que me expliques si podes es porque el diferencial tarda un rato en disparar sin carga y dispara al instante cuando conecto el taladro a los tomas. muchas gracias

ltrono

comentario del autor Jue Ago 13, 2009 7:45 am

juanitrapi escribió:holaen el comentario decis que el neutro lo toma antes del diferendial y la fase despúes ahí debe estar el problema porque cuando lo energizas se produce la falla por diferencia de corriente a la salida del interruptor diferencial toma el neutro abajo del diferencial y probar

hola juani. no, neutro y fase entran al disyuntor, el neutro que te digo yo lo tomaron desde antes del tablero de entrada. en el tablero de entrada hay una termica bipolar, la linea principal va desde alli con un cable envainado de 3 x 4 al tablero de la casa. para la luz del pasillo sacaron el neutro desde antes de esa termica bipolar. gracias

ltrono

sin valorar Vie Ago 14, 2009 8:24 pm

ah¡ perdón decis que los dos están tomados antes del diferencial, en ningún lado se juntan los neutros o el neutro con la tierra, porque no desconectas el neutro que sale antes del diferencial y medis si hay continuidad con el otro neutro a la salida del dirferencial puede que esten unidos en algún lado, lo mismo desconecta la tierra general y medi si tenes continudad con el neutro.

juanitrapi

sin valorar Vie Ago 14, 2009 11:08 pm

En casos similares he puenteado el diferencial y desconecté el neutro general. Así te podés fijar con la pinza amperométrica si tenés corriente circulando por el fase. Si la tenés es porque está tomando neutro desde la tierra y por ende hay fuga. Sinó tenés corriente circulando por el fase entonces puede ser el mismo interruptor diferencial que necesite ser recambiado.
También para probar podés invertir la polaridad para ver si fuga por el neutro.
Espero haberte ayudado, suerte.

sergiomorales00

sin valorar Dom Ago 16, 2009 3:50 am

Cuando tu alimentas circuitos con diferncial debes preveer que los cables de las cargas deben salir despues del difernecial y ninguno tomado desde antes del diferncial( ya sea fase o neutro) ...si saliera cualquiera antes de este dispositivi no tengas dudas de que va a saltar...ademas los euipos fluorencentes son aterrizados a la toma a tierra y si por cualquier cosa el ballast se va a tierra salta inmediatamente...otra cosa si llegas a pillar , morder el neutro con la carcasa del fluorecente este tambien te va a ser caer el diferencial...espero que t sirva

lutorx

sin valorar Dom Ago 16, 2009 3:50 am

Cuando tu alimentas circuitos con diferncial debes preveer que los cables de las cargas deben salir despues del difernecial y ninguno tomado desde antes del diferncial( ya sea fase o neutro) ...si saliera cualquiera antes de este dispositivi no tengas dudas de que va a saltar...ademas los euipos fluorencentes son aterrizados a la toma a tierra y si por cualquier cosa el ballast se va a tierra salta inmediatamente...otra cosa si llegas a pillar , morder el neutro con la carcasa del fluorecente este tambien te va a ser caer el diferencial...espero que t sirva

lutorx

comentario del autor Dom Ago 16, 2009 10:54 am

hola, gracias por contestar. cuando yo llegue a la casa a realizar los trabajos la instalacion de la luz del pasillo ya estaba hecha con neutro y fase tomados antes del diferencial, igualmente ya dije que anule totalmente ese circuito y el diferencial sigue actuando igual. no hay ningun fluorescente en toda la casa

ltrono

comentario del autor Dom Ago 16, 2009 11:04 am

hola sergio: el diferencial no es xq el dia que yo conectaba el taladro a cualquier toma y saltaba, saque del diferencial toda la instalacion de la casa y le enchufe directo el taladro y no salto. a ver si te entiendo: puenteo el diferencial y desconecto el neutro gral a la salida del este? in vierto la polaridad a la salida del ID y si salta esto implica una fuga del neutro? gracias

ltrono

sin valorar Dom Ago 16, 2009 11:33 am

no entendi mucho lo q quieres hbacer pero as lo siguiente: chequea que el circuito de enchufe este bien conectado , es decir , que la tierra de los enchufes cable verde no este actuando como neutro , porque si es asi siempre q conectes algo a los enchufes va hacer caer el diferencial.
si puedes encuentra las tomas a tiierra y desconecta el cable verde y el cable blanco ( los enguinchas por separado) ahora conecta cualquier carga a los enchufes y ve si funciona....si no cae el diferencial puede que pase lo q te dije anteriormente( en alguna parte se pudo mezclar el neutro con la tierra ( se unieron) o se cambiaron de posicion.....tambien verifica que no se allla mojado una caja de distribucion en alguna parte y alla producido esta union.......debes resolver el problema y luego volver a conectar el diferencIAL ...RECUERDA QUE ALGO MUERTO NO PUDE VENCER A ALGO VIVO....SI NO SE RESUELVE VUELVE A PREGUNTAR HASTA QUE PODAMOS RESOLVER EL CACHITO(PROBLEMA)

lutorx

comentario del autor Dom Ago 16, 2009 11:45 am

gracias lutorx, cuando hablas del cable blanco a que te referis (al neutro?)

ltrono

sin valorar Dom Ago 16, 2009 1:42 pm

Lo que te comento es como probé cuando me sucedió lo mismo:
con mucho cuidado puente entre entrada y salida de diferencial en el borne de fase.
salida del neutro del diferencial desconectada.
El circuito tendría que quedar cargado pero sin retorno. No debería de circular corriente.
Medís con la pinza en el fase de entrada y si tenés amperaje, entonces es porque el retorno de la instalación encontró otro neutro, o bién estaría tomandoló por una descarga a tierra.
Podés aprovechar para probar las luces y testear los tomas. Donde encuentres una luz que prenda o un toma que tenga 220v entonces ya sabrás donde está la fuga.
Sé que no es un método común pero a mi me salvó de muchos dolores de cabeza.
Espero haberte explicado mejor que antes.
Suerte

sergiomorales00

comentario del autor Dom Ago 16, 2009 1:54 pm

ahora entendi sergio, gracias. el martes pruebo y te aviso

ltrono

sin valorar Dom Ago 16, 2009 5:14 pm

el neutro es de color blanco en nuestro pais

lutorx

sin valorar Dom Ago 16, 2009 5:15 pm

el neutro es de color blanco en nuestro pais

lutorx

sin valorar Jue Ago 20, 2009 2:45 am

Hola,la instalacion del pasillo no es la falla, hay una fuga que tiene al disyuntor trabajando al limite por eso es que al darle carga salta y el reflector es la unica luz que provoca el salto por su consumo, debe haber alguna llave que al bajarla y montarla nuevamente un conductor (neutro) fue perforado por ejemplo con el tornillo que sujeta a la llave, si recuerdas cuales fueron que se desmontaron volverlas a bajar y en ese estado aplicar carga para ver como responde el disyuntor, si esta ok revisar el estado de los conductores hasta encontrar el que esta en mal estado .Suerte

fac52

sin valorar Jue Ago 20, 2009 11:04 pm

Bueno para empezar ; veo que has hecho una medición entre FASE - TIERRA y te da una tensión superior a los 200 voltios , pues en teoría no debe maracar nada (0 voltios), pero en la realidad maraca y como máximo te deb maracar entre 50 v a 60 voltios. Pues bien ahi tienes el problema en algun lugar debes estar enviando una fase a tierra y por ende debes estar asiendo un corto por eso esta desconectandose el disyuntor.
Suerte¡¡¡¡

wwwaldito

comentario del autor Sab Ago 22, 2009 10:35 am

hola: bueno sigo sin encontrar el problema, como dije antes la instalacion funciona igual aun si desconecto el neutro del tablero. ahora bien hay un detalle que no mencione antes y que paso a detallar:
antes de que el diferencial empezara a saltar el tablero de la casa estaba conformado asi:

el diferencial, una termica y 2 teclas comunes de las cuales salen 2 cables.Estas teclas estan puenteadas entre si por un cable y por una especie de resistencia o capacitor (en realidad no se que es porque no tiene ninguna inscripcion, es rectangular y blanco). la conexion entre estas 3 cosas es asi:
la fase entra al diferencial por su borne correspondiente, el neutro va primero a uno de los cables de las teclas mencionadas y el otro cable de las teclas entra al borne superior del diferencial en el lugar del neutro, a su vez de alli hay un puente al tornillo de tierra del tablero. quisiera que alguien pudiera decirme si se da cuenta que funcion cumple esto

ltrono

sin valorar Sab Ago 22, 2009 11:27 am

Hola, esa instalación de llaves comunes que toman de tierra lo han hecho para tomar falso neutro y asi evitar (modificación mediante en el medidor posiblemente) que este marque consumo (ilegal) no se justifica de otra manera esa toma en el neutro vinculando con tierra, y está antes del disyuntor porque sino saltaría te aconsejaría primero sanear esa instalación, lo que preocupa es que no te pusieran al tanto del estado real de la situación, si lo que creo es así es mejor no tomar el trabajo y evitarse problemas posteriores porque mientras más avances mas te comprometes y la pérdida de tiempo también tiene un costo, te repito de constatarse una irregularidad te sirve de excusa para no seguir.Suerte Saludos

fac52

comentario del autor Sab Ago 22, 2009 12:17 pm

gracias por contestar. valoro mucho tu respuesta pero es que lamentablemente el problema empezo a surgir mientras yo estaba trabajando ,no me puedo ir y dejar sin proteccion diferencial la casa, aunque si sigo sin resolverlo no me va a quedar otra. no se si seguir desempalmando y abriendo cajas porque ya estoy perdido y encima es una casa grande con un solo circuito. lo que no puedo entender es porque antes no saltaba y estoy seguro de que yo no cometi ningun error, es por eso que ahora empiezo a sospechar de esas teclas que posiblemente antes cumplian una funcion y ahora por no se que motivo ya no la cumplen y se dispara el diferencial. gracias

ltrono

sin valorar Dom Ago 23, 2009 4:57 pm

Bueno empezemos de nuevo, si hay un solo circuito podrías elegir un centro del techo al 50% de la casa buscar una caja importante de derivación y desconectar todos los cables teniendo precaución de separar fases y neutros en dos manojos para evitar después confusión al conectarlos de nuevo,y largar la tensión, si la fuga está antes de esa caja va a seguir saltando entonces vas repitiendo el trabajo de abrir las conexiones, y midiendo con un tester cada cable y a masa hasta identificar el ramal en fuga y hasta encerrar el problema y si la falla está después de la primer caja desconectada, ya una buena parte la la casa va a quedar con luz y así progresivamente avanzás por los ambientes que se va a encontrar la falla, si bien esto es un trabajo mas lento es seguro que lo solucionás.Suerte saludos.

fac52

sin valorar Dom Ago 23, 2009 7:40 pm

lo que pasa es que tienes una deriba fuerte o probablemente un corto circuito
puedes solucionar estos problemas utilizando un megometro para saber por donde esta al problema
si no tener este intrumento es dificil solucionar ya que tendrias que levantar todo el circuito
tambien pueda que la diferencial este malo en este caso pongalo una termica de mismo valor y dale energia
puedes tambien utilizar un amperimetro para ver el consumo en amperes.
un saludo

electro-sonic-smr

comentario del autor Lun Ago 24, 2009 7:29 am

hola, gracias por contestar: el diferencial esta perfecto, ya lo probe desconectando la instalacion y mandandole carga directa y un corto seria extraño ya que la termica no salta. igualmente aunque el diferencial no este conectado el problema de funcionamiento sin neutro (prende todo aunque con menor potencia) subsiste. hoy voy a cablear un sector de la casa que me parece que esta mal hecho. gracias

ltrono

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos