Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Salta Disyuntor Diferencial

comentario del autor Jue Abr 02, 2009 4:48 pm

Hola a todos, tengo un problema que me resulta muy difícil de resolver y espero que alguien del foro pueda darme una mano o alguna orientación para resolverlo.
Les comento mi caso: refaccioné mi casa y junto con ello toda la insalación eléctrica, antes tenía todos cables de goma y tela y caños de metal, con un disyuntor diferencial Siemens que nunca tuvo problemas.
Cuando rehice toda la instalación con cables nuevos y todos caños corrugados de plástico empezó a saltar el disyuntor(el mismo que antes tenía instalado) cada tanto, lo conectaba y volvía a funcionar normalmente.
Hice todo tipo de pruebas (hasta compré otro disyuntor) y por ahí cuando conectaba algún artefacto eléctrico saltaba, vovía a conectar el disyuntor y conectaba lo mismo que hacía 1 minuto provocaba que saltara y funcionaba todo correctamente.
Hasta que un día no pude volver a conectarlo ya que todo estaba apagado y desconectado y saltaba igual y lo bypaseé.
Ahora (luego de 1 mes sin disyuntor) lo vuelvo a conectar y funciona normalmente.
¿Qué puede estar pasando?

pmalat

sin valorar Jue Abr 02, 2009 5:29 pm

Hola
El disyuntor diferencial controla la corriente de una instalacion comparando las corrientes de entrada y salida.
Cuando la diferencia supera los 30mA corta.
Es evidente que existe una fuga de corriente y hay que localizar el sector, abriendo los circuitos comenzando desde el tablero.
Esto se debe hacer cuando la fuga aparece si el disyuntor no está cortando, no se puede.
Identificado el sector buiscar las fugas en cajas y artefactos, seguro que algún cable mal encintado está tocando una caja.
Estamos en contacto y suerte

elektret

sin valorar Jue Abr 02, 2009 10:12 pm

Hay dos posibilidades , una de esas es que uno de los artefactos que conectas este con fuga de energia, generalmente son los artefactos que funcionan con agua como los hervidores de agua, planchas a vapor, refrigerador , lavadora etc. a veces tienen filtraciones de agua que humedecen la parte electrica. Y la otra es que le llegue humedad a la instalacion electrica de la casa y ahora este seca, por eso puede funcionar el diferencial. Al tener humedad se produce una fuga de energia a tierra.

walleo

sin valorar Dom Abr 05, 2009 8:42 pm

Para poder saber concretamente si tienes una fuga, necesitaras a una persona que tenga un Megaohmetro; Además, mencionas la antiguedad de los conductores, pero no mencionas de que año data ese diferencial (en mi opinion, es uno de los detalles mas importantes)...
Después de chequear lo anteriormente mencionado por los demas colegas (un chequeo visual nunca esta demás), aunque sin el instrumento apropiado dudo que puedas encontrar algo, fijate que si no encuentras nada raro a simple vista, si tienes a mano un disyuntor nuevo, reemplaza el antiguo por que hay veces que por la antigüedad de estos u bien después de accionarse prolongadas veces, se deterioran y dan falsos disparos.
Aclaro, no dije comprar...dije que si tienes uno a mano, cheques con el nuevo...Te dejo/anexo un Tip de como aislar o mejor dicho, encontrar el circuito que presenta posibles problemas...
Saludos...

Tips_torres_fugaelectrica.JPG  (101.52 KB)

Tips_torres_fugaelectrica.JPG

Tip para encontrar circuito problematico

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos